Deterioro Escuela Julián Villagrán

Deterioro Escuela Julián Villagrán

Diálogo en el Facebook iniciado por la Comunidad Metodista de Pachuca 

Comunidad Metodista De Pachuca

5 de febrero a las 9:06 ·

 Hoy hace 141 años, el 5 de febrero de 1877 abrió sus puertas la escuela Julián Villagrán. Sus actividades se trasladaron en 1919 al edificio que vemos en la foto. La edificación señorial se construyó en 1890 y desde el año 2016 luce en condiciones deplorables y languidece por falta de mantenimiento y uso. La fachada está por perderse; las puertas, ventanas y techos se encuentran en lamentable estado. ¿Qué se necesita para rescatar este espacio?, y como dice un personaje: “y nadie dice nada…” 

Julian Villagran

Estela Maldonado Chávez Que tristeza!!! Y las autoridades?

Comunidad Metodista De Pachuca Es una pena que las autoridades de la escuela y el Consejo de Administración de la misma mantengan este histórico inmueble en condiciones lamentables. Urge un SOS!

Blanca Villegas Un SOS para todos los TEMPLOS METODISTAS DE MEXICO 🇲🇽 Ya que ya mayoría necesitan mantenimiento.

Nosotros somos responsables de cuidarlos.

Que Dios levante Varones esforzados y valientes para.

Martin Larios Osorio Y agregaría a las autoridades de la Iglesia Metodista. Me consta que Dios ha levantado a muchos con esas características, pero los que administran no son esos, son otros

David Castillo Conozco las instalaciones… aunque hace mucho no he entrado… lástima que se tenga en menos este patrimonio.

Martin Larios Osorio Administración negligente, diría otro personaje

Benjamín Hernández Chávez A quien corresponda se necesita ÁCCION Porque creo que hay posibilidad pues la IMMAR debe actuar

Javier Escorza Trejo Que tristeza pero en muchos lugares municipios y estados dichas construcciones historicas son restauradas y protegidas para preservarlas originales , porque no inconformarce con las autoridades correspindientes y exigirles ya que por eso pagamos impuestos y debe haber un patronato pro-remodelacion

Mi Cke Reciban un caluroso saludo toda la Comunidad Metodista, creo que antes de juzgar la situación debemos pensar en lo que si se ha hecho por mantener la Escuela Julián Villagrán, es fácil decir que las autoridades administrativas no han hecho nada por mejorar las instalaciones, pero se debe tener en cuenta que si es patrimonio histórico no se pueden hacer reparaciones sin antes consultar a las autoridades correspondientes para ello, y segundo que se debe contar con un fuerte capital para esto en caso de que haya autorización por parte de dichas autoridades (INA), lo que si podemos hacer como comunidad es Orar y Trabajar para que sea posible hacer esas reparaciones.

Oscar Moha Como es un edificio histórico y representa la historia de la educación en México, el Gobierno municipal, estatal y federal están obligados a aportar recursos para su embellecimiento.

“El que pide recibe…”.

Es una lástima que la Immar Cam no tenga una oficina de Enlace Gubernamental o Relaciones Públicas ni de Prensa para dar a conocer esto aunque sea a los metodistas.

Comunidad Metodista De Pachuca No hay oficina de este tipo ni en la CAM, ni en la CAS, ni en ninguna otra Conferencia.

Liv Escorza Se necesita dinero y voluntad 😂😂😂😂😂😂😂

Benjamín Hernández Chávez Cuando hablo de ACCIÓN es porque cuando el I. MEXICANO MADERO se encontraban en situación difícil se convocó a los ex-alumnos de la institución y respondieron al llamado el lider que encabezó fue el profesor Enrique Taylor Robles; incluido los trámites, el dinero y el apoyo del Obispo Dr. Alejandro Ruiz Muñoz. Así que la iniciativa es necesaria

Comunidad Metodista De Pachuca Lamentablemente eso (convocar a los ex-alumnos y a toda la comunidad) se hizo en 1977, se solicitó dinero, y hasta el gobernador colocó la primera piedra de lo que iba a ser un flamante edificio. Todo eso no se hizo, y el dinero se hizo “perdedizo”. Nadie supo nada.

Oscar Moha Lo mismo sucede con otros episodios y otros “ministerios” donde la corrupción es “santificada”… Como el caso de Sociedad Bíblica de México.

Martin Larios Osorio Seguiremos orando…. y no haciendo nada

Benjamín Hernández Chávez También puedo decir que la Organización de Obra Institucional coordinaba las Instituciones y conocía de su situación de cada una.

Oscar Moha Pero no hizo nada, o sí?

Benjamín Hernández Chávez Repito es la que Cordinaba las Instituciones y SUPERVISABA las Instituciones

Comunidad Metodista De Pachuca Por eso no hay credibilidad…

Comunidad Metodista De Pachuca Estas son fotografías del Anuario de 1977, llamado del Centenario. Se “vendieron” bonos de recaudación, y no se hizo nada… Es una lástima. Esta maqueta que uds. observan fue destruida en un motín de alumnos en 1990.

Rogelio Hernandez Gomez Conoci la maqueta fui a ese evento de niño y si hubo una colecta.

Rogelio Hernandez Gomez Vendanlo…no tiene nada de malo reconocer que no hay capacidad financiera ni plataforma educativa para levantar una institucion laica y plural

Rogelio Hernandez Gomez O rentenlo a empresarios o a comerciantes de la educacion

Oswrag Ra-gonz Interesante información. Me gustaría me dijese ¿cuál es la fuente exacta sobre la fecha de la fundación de la escuela? Le agradeceré muchisimo. Saludos

Comunidad Metodista De Pachuca Documentos de la propia escuela, en este caso Anuario del año 1977, junio de 1978, pag. 5.

Comunidad Metodista De Pachuca Lo del día 5 de febrero era porque en esa época iniciaban los cursos en esa fecha.

Oswrag Ra-gonz Comunidad Metodista De Pachuca Le agradezco su respuesta. Saludos.

2 comentarios sobre “Deterioro Escuela Julián Villagrán

  1. Hermanos, todas las opiniones son valiosas, pero debemos tener información de la CAS, su gabinete, del patronato/consejo directivo de la A.C. que opera del colegio, hermanos de Pachuca. Existe la comisión nacional de finanzas de quien no se ha expresado en algún sentido, ni la correspondiente a nivel conferencial. Dios nos ayude a ser buenos administradores.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.