Pensamientos Episcopales

12) Pensamientos episcopalesPensamientos Episcopales

EL AMOR…

El amor no es un sentimiento, aunque se siente.

El amor no es una ciencia, aunque se aprende.

El amor es un acto de la voluntad.

El amor supera a la razón.

El amor no lo ves, pero es más real que tú y yo.

Dios no tiene amor, él es amor.

El amor cubre multitud de errores.

El amor echa fuera el temor.

El amor es acción hacia quien necesita.

El amor hace mucho bien a quien lo da y a quien lo recibe.

El amor es lo que movió a Dios a enviar a Jesucristo.

El que ama ha cumplido toda la Ley.

El amor siempre te hace ser mejor, y te hace bien

El amor siempre hace bien a los demás.

El amor es el mejor remedio para la soledad y la enfermedad.

El amor estrecha lazos, mayores que los de sangre.

La fe es la manera de conectarnos con Dios, pero el Amor es la manera de mostrar esa fe y conectarnos con la gente.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Siempre que haya un hueco en tu vida…diría el poeta LLÉNALO DE AMOR


 

¿QUIEN SEMBRO LA SEMILLA DEL LIDERAZGO EN TI?

Hay que aprender a ser agradecidos, HOY he escrito esta nota: Elia y Raúl Rosas, Dios les bendiga, mi esposa y yo hemos estado orando por ustedes.

Hace unos días, al ir a la Cumbre de Liderazgo Global, se hizo una pregunta: ¿Quién fue el que sembró la semilla de liderazgo en ti? ¿Quién vio en ti algo más, que creyó en ti? Y no pude evitar recordar, que TÚ Y ELIA, fueron los primeros que ahí sentados en la mesa de su comedor, en una cena, me expresaron que ustedes veían un llamado y potencial para servir a Dios. Recuerdo que era el año 83 u 84, tú estabas embarazada de Samuel, pastoreaban Bethel en Saltillo, Coahuila.

 

También Raúl fue quien Dios utilizó para prepararme para el lugar donde estoy. El, 9 años antes, me dijo, prepárate, porque vas a ser Obispo, (lo cual yo no creí) Y finalmente se cumplió su profecía sobre mí. Los bendigo en el nombre de Cristo, bendigo sus vidas, su salud, su ministerio, bendigo a su familia, ejemplo de amor y servicio siempre. Gracias, muchas Gracias.


 

EDIFICARE MI IGLESIA:

Jesús establece en Mateo 16:18-20 que él edificará “SU IGLESIA”; y al hacerlo tendríamos tres cosas importantes: “Las puertas del hades no prevalecerán contra ella.” “Te daré las llaves del reino.” “Y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” 

La iglesia está sucumbiendo contra las fuerzas del enemigo, las llaves se nos han extraviado, no hay poder de acuerdo para atar y desatar porque hemos edificado NUESTRA iglesia, no “SU IGLESIA”, como él lo ordena. Cuando hemos cambiado el mandamiento de Dios por nuestras tradiciones y costumbres, edificamos “nuestra iglesia”. Cuando es más importante el Show: Luces, escenario, local, el predicador, el artista de alabanza, la mercadotecnia y la publicidad, etc. estamos edificando nuestro reino, con nuestras ideas contaminadas

Cuando no se predica la PALABRA, y se predican chistes, anécdotas, historias, clases expertas de Griego, Hebreo y Arameo, solo el logos, sin el Remma, estamos edificando nuestra iglesia. Cuando CRISTO deja de ser el centro, el enfoque de nuestra reunión, hemos perdido el rumbo. Cuando substituimos la oración y el poder de sanar enfermedades dirigidos por el espíritu Santo, por la música, y el despertar de sensaciones, estamos errando. Cuando invitamos a otros cristianos a nuestra iglesia, en lugar de ir por los perdidos, hemos confundido la gran Comisión. Cuando vemos las necesidades de los huérfanos, las viudas, los desamparados, los migrantes, y cerramos la mano, le hemos dado la espalda a Dios. Cuando la misericordia y empatía con las mujeres maltratadas, y las familias asediadas por el soborno y el secuestro, nuestro corazón se ha endurecido. Cuando el dinero, pesa más que el ministerio.

SEÑOR: Hoy te pido perdón, por edificar mi iglesia, mi reino, ayúdame, y ayúdanos, a EDIFICAR TU IGLESIA, somos parte de ella, es para nosotros, pero no somos sus dueños; danos la valentía y la autoridad para erradicar de ella lo que no es tuyo, lo que no manifieste tu Gloria y tu Poder; lo que no tenga que ver con la gran comisión (Mateo 28:19), tu gran mandamiento (Mt. 22:34-40), y tu grande agenda de Lucas 4:18. En el nombre de Jesús.


 

SI EL CRISTO QUE TIENES NO TE ALCANZA.

No te alcanza para hacer el bien,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para perdonar,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ser generoso,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para hacerlo tu Señor y Salvador,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para dejar de pecar,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ver al necesitado,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ver al migrante,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para orar e interceder por este mundo,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para honrar a tus padres,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para creer en su iglesia,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ser libre,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ser sano,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para ofrendar,

Si el Cristo que tienes no te alcanza para compartir su amor con otros… entonces seguro no es el Cristo de la Biblia.

Mi Cristo es SUFICIENTE, lo llena todo, lo puede todo, lo sana todo, todo lo suple, perdona y libera; ama a todos. Aquel que humildemente cree en él y sus promesas, Todo lo Puede, le alcanza y sobra. 


VIDA ABUNDANTE.

Reflexionando el pasaje de Juan 10:10 que a la letra dice: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” La palabra “abundante” viene del Griego perissos, y significa tener una vida de desbordamiento excesivo, una vida significativa, que se comparte, que no se puede vivir sola, que ayuda, que levanta, que alienta, que sana, salva, libera, que acompaña, que consuela, etc. 

Yo diría que es una vida donde no te falta ni te sobra nada. De hecho la vida abundante tiene como derrotero lo contrario a lo que hace el enemigo; él hurta NOSOTROS DAMOS, él mata, NOSOTROS DAMOS VIDA, él destruye, NOSOTROS CONSTRUIMOS Y EDIFICAMOS. Jesús mismo en este pasaje nos modela el perfil ministerial de bendición a otros, él dice: El que por mí entrare “Será salvo”; Salvemos a otros; El buen pastor su vida DA por las ovejas, demos a otros, Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen; intimemos y relacionemos con otros fluyendo con la VIDA DE DIOS, perneando a nuestro alrededor, y siendo un reflejo de LA VIDA ABUNDANTE.

Los anteriores mensajes no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

 

 

fernando-fuentes

2 comentarios sobre “Pensamientos Episcopales

  1. ¡Muchos dirán que es por obvias razones, pero me parecen muy acertadas las colaboraciones del Obispo Fuentes Amador!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.