Mensajes Pastorales

8) Mensajes PastoralesMensajes Pastorales

Los siguientes párrafos fueron entresacados de la constante comunicación por la vía electrónica que sostiene de manera semanal el Pbro. Rafael G. Murillo Paniagua con su congregación. Apreciamos el tono pastoral y el calor fraternal de un pastor en comunión con su iglesia. Hacemos esta publicación por nuestra iniciativa debido a que nos pareció podría proporcionarnos un momento inspirador y edificante a todos, a pesar de tratarse del pastoreo brindado a una iglesia específica.


 

Muy queridos hermanos todos, les envío con gozo el boletín del próximo domingo, esperando ser inspirados al adorar unidos en el interés ferviente de “Esforzarnos y Trabajar”, conscientes de que la vida no es fácil, y menos la vida cristiana, la segunda, en la vida cristiana tenemos la promesa garantizada de que Dios va con nosotros y con Él todo es posible y con buen éxito.

Adjuntamos el Programa General de Semana Santa, para el mundo pagano, es tiempo de vacaciones, para el pueblo cristiano que ha logrado en nuestra cultura que se exente de trabajar y estudiar, es tiempo de recogimiento, reflexión y celebración. En algunos casos se disfruta de la semana de Pascua, después de Resurrección para el convivio familiar y el esparcimiento. Confiamos en que Dios nos bendecirá en cada actividad que Dios nos ofrece como iglesia metodista en Peralvillo, disfrutémoslas al máximo e invitemos a familiares y amigos.

    Tenemos la fortuna de que el próximo Congreso Nacional de Testimonio Cristiano se realice nuevamente en nuestra Ciudad de México, será en las instalaciones de nuestra iglesia que se reúne en Gante 5, Centro Histórico. Será el viernes y sábado 23 y 24 de esta semana, adjuntamos publicidad.

     Les comparto la invitación audiovisual de un buen propósito de bendecir y no maldecir por 21 días, esto es a fin de moldear nuestro carácter y darle un mejor perfil a nuestra personalidad.

     Mañana sábado 17 iremos al encuentro de migrantes en el Centro de apoyo en Apazco, Méx. Saldremos a las 6:30 am con el propósito de llegar a servir el desayuno a quienes pernocten en ese lugar esta noche, anímate a llevar un abrazo a quienes necesitan sentir el amor de Dios al través de Su Cuerpo que es la Iglesia, les llevaremos además de nuestra palabra de aliento, fe, confianza y esperanza, ropa y alimentos. Si te decides comunícalo de inmediato para coordinar el transporte, recuerda darnos tu número de teléfono para confirmar después de las 9 pm sabiendo cuántos migrantes encontraremos mañana.

     El próximo lunes 19 de marzo iremos a apoyar a los familiares de los pacientes del Hospital Juárez, llevando alimento (tortas, jugos y fruta), porciones bíblicas y palabra de consuelo y esperanza, iniciamos la preparación de las tortas a las 4:30 pm ven gózate en el servicio por amor.

     Como mayordomos de todo lo que Dios nos ha dado para su buena administración, tenemos la oportunidad que esto tenga repercusiones a nivel nacional. Orando por nuestras autoridades civiles y religiosas. Participando en programas de salud a favor de la no violencia, y todo aquello que coopere en esfuerzos para el mejoramiento de las condiciones de vida y la efectiva solución a los problemas sociales, manteniendo en alto, procurando hacer conciencia y amando los ideales del Bien, del Amor, la Verdad y el Respeto por lo sagrado de la vida.

     EN ARMONÍA Y BENDICIÓN. Así se vivió el paseo del sábado 10 del presente en Xochimilco: trajineras, rica barbacoa y el colorido del mercado de plantas en Nativitas fue el escenario del paseo al que respondimos 34 personas: “¡Cuan bueno es!”

     DESAYUNO DE RESURRECCIÓN. Te invitamos a disfrutar y a acrecentar nuestro amor de los unos para con los otros en el convivio que tendremos al concluir el culto de Alborada de Resurrección en el salón de usos múltiples. Estamos solicitando una colaboración de $ 25.00 Por favor apúntate con Ricardo Rosas, para tener un aproximado de asistentes. ¡Serás bienvenido!   

     Hay que resaltar que debido al Culto de Alborada a las 6 am y el desayuno a las 8 am, el Culto de Adoración del 1° de abril Domingo de Resurrección lo hemos adelantado a las 11 hrs. omitiendo la Escuela Dominical por esta única ocasión. 

      Les comparto el boletín del lunes 26 esperando nos inspires con tu fidelidad buscando a Dios cada día de esta semana tan especial de reflexión y crecimiento espiritual.    

      Adjunto un documento sobre el día en que Jesús limpió el templo, publicado por nuestro Órgano Oficial El Evangelista Mexicano, te invitamos a entrar en la página web de esta publicación quincenal de nuestra Iglesia, encontrarás artículos de información mundial y nacional, así como artículos de inspiración, esporádicamente se publica nuestro boletín dominical ” Luz y Vida” de Peralvillo  

      Un mandato Divino que en nuestra comunidad de fe local pasamos por desapercibido, de manera muy generalizada, es observar el Día de Reposo para santificarlo, te compartimos por esta vía este artículo: “No hay excusa para no descansar”, de Rick Warren, que de manera clara y convincente apoyado en la Palabra de Dios nos ayuda a comprender la sabiduría de Dios en este imperativo. Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo.

 

LA PRIMAVERA.

Ya llegó la Primavera y Dios pinta los paisajes, te comparto estos bellos motivos de adoración. La Primavera es la etapa en la cual la vida comienza a renacer, las plantas florecen y todo parece más bello.

Dios nos da una nueva oportunidad. Esta semana llega la primavera en algunos países, como es el nuestro, donde renacen las flores y los paisajes se tiñen de bellos colores.

La primavera es una de las estaciones más alegres del año, teniendo en cuenta que dejamos atrás la oscuridad y el frio del invierno y pasamos a los colores y calor de esta época del año, viendo renacer y florecer las plantas y los arboles, y disfrutando de un calor no tan agobiante y en extremo placentero

¡Qué metáfora tan extraordinaria vivimos al acercarnos a la Semana Santa y experimentar la bondad de Dios que inicia con Palmas y culmina con el milagro de la Resurrección del Hijo de Dios y nos ofrece celebrar la vida a plenitud con Dios a nuestro lado!

 


CON NOSOTROS ESTÁ

Su nombre es “El Señor” y pasa hambre,

Y clama por la boca del hambriento

Y muchos que lo ven pasan de largo

Acaso por llegar temprano al templo.

Su nombre es “El Señor” y sed soporta

Y está en quien de justicia va sediento

Y muchos que lo ven pasan de largo

A veces ocupados en sus rezos.

 

Su nombre es “El Señor” y está desnudo

La ausencia del amor hiela sus huesos

Y muchos que lo ven pasan de largo

Seguros y al calor de su dinero.

Su nombre es “El Señor” y enfermo vive

Y su agonía es la del enfermo

Y muchos que lo saben no hacen caso;

Tal vez no frecuentaban mucho el templo.

 

Su nombre es “El Señor” y está en la cárcel

Está en la soledad de cada preso

Y nadie lo visita y hasta dicen:

“Tal vez ese no era de los nuestros”.

Su nombre es “El Señor” el que sed tiene,

Él pide por la boca del hambriento;

Está preso, está enfermo, está desnudo

Pero Él nos va a juzgar por todo eso.

 

Con nosotros está y no le conocemos,

Con nosotros está, su nombre es “El Señor”.

rafael-murillo-paniagua