Crónica Congreso SMF, CAO

4. Crónica Congreso SMF, CAOCongreso de las Sociedades Misioneras Femeniles

MUJERES PORTADORAS DE ESPERANZA

Confederación Anual Oriental

23 y 24 de marzo de 2018

 Sede: IMMAR La Trinidad, Monterrey, N. L.

Con gran gozo en nuestro corazón, con gratitud  a Dios y  grandes expectativas dimos inicio con las inscripciones a partir de las 13:00 hrs,. a este hermoso Congreso con un total de 260  Mujeres Portadoras de Esperanza, quienes en punto de las 16:00 horas recibimos una calurosa bienvenida de parte de la anfitriona, Pbra. Norma Martínez de Torres y nuestra presidenta de Federación, Hna. Martha García de Zavala.

Nuestro Obispo, Pbro. Fernando Fuentes Amador, elevó a Dios una oración para bendecir este evento y de esta manera iniciamos oficialmente nuestro Congreso.

Recibimos a nuestra oradora invitada especial, originaria de la Iglesia Metodista de Cuba, Pastora Blanca Nieves, acompañada de su esposo, y además estuvieron presentes algunas  esposas de pastores de Estados Unidos.

Durante la alabanza, la Adoración a Nuestro Dios, y en cada una de las dinámicas realizadas sentimos cómo Dios fue dando a cada una de nosotras el mensaje de amor, salvación, paz, sanidad espiritual…

A través de la palabra que estuvo compartiendo la pastora Blanca Nieves Dios nos habló de cómo en esta batalla espiritual manifestada en el mundo físico El ya ganó, y nos dio la victoria a través del sacrificio que hizo Jesús en la cruz, donde anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Col.2:14).

En Marcos 16:6-7 nos recordó que somos Mujeres Portadoras de Esperanza cuando llevamos el mensaje que fue dado a las mujeres aquella mañana en el sepulcro, al tercer día que Jesús fue crucificado. Más él les dijo: ha resucitado, pero id y decid a sus discípulos y a Pedro que él va delante de vosotros. Las Mujeres Portadoras de Esperanza estamos seguras que grandes cosas vienen para nosotras, porque hemos decidido encontrarnos con el Padre y podemos decirle como Acsa, la hija de Caleb, es bueno lo que me has dado, ¡pero quiero más! (Josué 15:13-19).

Fuimos ministradas por el Espíritu Santo de una manera tremenda; pudimos ver  sus brazos extendidos y su mano abierta dando la cobertura a todas las actividades. Dios nos sorprendió y respondió mucho más abundantemente de lo que estuvimos pidiendo en oración constante desde que se organizó este Congreso. ¡A ÉL SEA TODA LA GLORIA!

Contamos con la presencia de la mayoría de los Distritos de nuestra Conferencia: cada femenil, cada hermana, cada miembro de la mesa directiva de Federación, escuchamos ese llamado de parte de Dios a seguir siendo “Mujeres Portadoras de Esperanza”, y tomamos el reto de ser de testimonio en donde se nos necesite.

Agradecemos a la Iglesia La Trinidad, al pastor, Pbro. Rodolfo Torres Pérez, a la Junta de Administradores, al grupo de hermanas y hermanos del staff y a los Grupos de Alabanza, por su don de servicio y todas sus atenciones.

Elaboró la crónica:

Hna. Ma. Magdalena Alvarado G.

SMF Jocabed, Saltillo, Coah.