UMAD Papaloapan

UMAD PapaloapanUMAD Papaloapan

Alumnos del Bachillerato UMAD Participa en concurso de  Alebrijes Monumentales

A partir del 17 de marzo y hasta el próximo 21 de abril en las instalaciones de Multiplaza Tuxtepec se llevará a cabo una exposición de Alebrijes monumentales, organizado por la Tallera Colectiva.

Las obras, están elaborados con diferentes materiales, tamaños y estructuras, algunos de los Alebrijes alcanzan dimensiones de más de 2 metros y están diseñados haciendo referencia hasta cuatro animales en uno, de una forma creativa y colorida.

En este concurso de Alebrijes monumentales, participan 8 piezas identificadas por un nombre y elaboradas por maestros y alumnos de diferentes niveles educativos, entre los que destaca la participación de 5 equipos de estudiantes del Bachillerato UMAD con las piezas: Ziggs, el Poderoso, Ladxhido, Naza y Maxstil.

La mecánica de este concurso consiste en darle “Me gusta” a la página de la Tallera Colectiva A C en Facebook y dar “Like” en las imágenes de los participantes, para que tengan la oportunidad de ganar un premio en efectivo para los tres primeros lugares. Las votaciones cerrarán el viernes 20 de abril a las 22:00 hrs. de 2018.

9. Org. Rector - UMAD Papaloapan 1

¡No olviden emitir su voto! Ingresando en esta liga:

https://www.facebook.com/pg/TalleraColectiva/photos/?tab=album&album_id=1313928432074382


 


Jóvenes estudiantes montan exposición pictórica en Casa de la Cultura de Tuxtepec

9. Org. Rector - UMAD Papaloapan 2

En la Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja de la ciudad de Tuxtepec, se presenta una exposición pictórica denominada DualidadEs, en la que se exhiben más de 25 obras de dos jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño gráfico y Artes en Universidad Madero campus Papaloapan: María del Mar Martínez Lara y Aleyda Brillitte Inocente Camacho.

Esta exposición surge como una invitación para dar a conocer sus obras y las autoras la definen como: “Dualidad es… dos personalidades en una. Es como una amistad que surge entre dos personas y éstas se complementan”.

Estas obras en óleo y acrílico podrían ser consideradas de la corriente expresionista, cuyo estilo familiar nos recuerda a ilustraciones que podríamos encontrar en un libro infantil, revistas pop, álbumes musicales o playeras.

Esta galería estará abierta al público hasta el día 12 de abril, por lo que si no has tenido oportunidad de asistir te recomendamos que acudas a disfrutar un poco del arte y el talento Tuxtepecano.


UMAD Papaloapan, subsede del 2° Encuentro Internacional de Escritores en gira

9. Org. Rector - UMAD Papaloapan 3

Con la finalidad de compartir experiencias, ideas sobre la literatura, para que los lectores y los autores tengan un espacio de intercambio para el retroalimento de la actividad literaria, del 11 al 13 de marzo se realizará en Tuxtepec el “Segundo Encuentro Internacional de Escritores en Gira”, en la ciudad de Tuxtepec.

Con el objetivo de promover y difundir la lectura, así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores, esta actividad contó con varias subsedes entre la que destaca la Universidad Madero campus Papaloapan, donde el miércoles 13 de marzo se dieron cita cuatro escritores representantes de Ecuador, Perú y México, quienes dieron a conocer anécdotas y algunas de su obras literarias, líricas y musicales a los estudiantes del Bachillerato UMAD.

Actividades como esta representan una importante oportunidad para promover la Literatura, la sensibilidad artística y el hábito de la lectura entre los jóvenes que forman parte de la comunidad UMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s