IV Conferencia Distrito hidalgo y las Huastecas

7. IV Conferencia del Distrito Hidalgo y las Huastecas, CASIV Conferencia del Distrito Hidalgo y las Huastecas

Conferencia Anual Septentrional

La cual se realizó los días del 9 y 10 de marzo en la comunidad de Chicavasco, Hgo. Una comunidad dentro de la región del Valle del Mezquital, del municipio de Actopan, en el centro del estado de Hidalgo. Una comunidad a 36 km de la capital hidalguense, con una tierra árida y a la vez transformada por la tierra que da su fruto. Esta comunidad se enorgullece por tener una iglesia pujante que tiene la encomienda de participar en los trabajos del reino de Dios desde el año 1887.

El distrito con el mayor numero de cargos pastorales, en esta ocasión se presentan para evaluar y proyectar las labores de una iglesia, que con amor y esperanza, cada día espera ver un mejor porvenir, las iglesias como los pastores tenemos las responsabilidad muy grande de engrandecer el nombre de nuestro Señor. Con un Quórum de 40 personas se iniciaron las sesiones después de un culto de apertura y comunión, nos dimos la mano para estar completos en comunión como hermanos en la fe.

La hermosa hospitalidad y recepción por parte de los anfitriones no se deja esperar al inicio de este primer día, al comer un delicioso filete de pollo a la plancha y su guarnición de verduras para comenzar a gusto estos dos días.

El Superintendente José Zayas Mellado preside la reunión de esta Conferencia, estableciendo las comisiones que se reparten entre los miembros para estos trabajos, continuando con los informes, solicitándole al Obispo Juan Pluma Morales presida en la mesa mientras el Superintendente toma su turno para informar. Con una membresía de 1166 MPC, 407 probándoos y 210 afiliados, el Distrito redobla sus esfuerzos para seguir avanzando.

Con el tema ¿Costo o Bendición de ser Metodista?  El expositor de la palabra para esta reunión, estuvo a cargo del Dr. Héctor Laporta, Maestro del Seminario “Dr. Gonzalo Báez Camargo” con el texto bíblico de Filipenses 2:1-11

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo, no mirando por los suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros,…(Cristo) se despojo a si mismo tomando forma de siervo.”

Es necesario vaciarnos de nosotros mismos, despojarnos de tener y desear tener el control, de despojarnos de nuestras inseguridades, porque Cristo nuestro ejemplo y nuestro guía nos mostro como se despojo a si mismo haciéndose obediente hasta sufrir el castigo en la cruz. En nuestra cultura egoísta y hedonista, relativista, Wesley enseñaba tres cosas: a) no hacer mal a nadie, b) hacer todo el bien que puedas, y c) permanecer en el amor. Como Iglesia Metodista es importante señalar nuestro ADN que nos distingue de los demás, en esta identidad metodista “la dignidad humana referida a la Salvación y la vida cotidiana que se manifiesta en la santidad”, este hecho es importante para reconocer la gracia que se nos es dada, una gracia que no es un acto retributivo, ni hacemos de la fe un intercambio, una gracia que se nos da por la iniciativa de Dios por alcanzar al hombre, porque el hombre no puede alcanzar nada por sus propios méritos, solo por la iniciativa de Dios, como dice el evangelio de Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca.”

El fruto de la gracia: su Espíritu Santo en nosotros, además la vida de santidad perfeccionado por el temor de Dios, todo esto permaneciendo en el amor (entendiendo primero la iniciativa de Dios por amarnos), para alcanzar la perfección, entendiendo que aun no somos perfectos, pero que si buscando ser perfectos, todo esto a través de la gracia divina, despojémonos de nosotros mismos, del ego que tenemos y vivamos para Cristo, “ya no vivo yo sino Cristo vive en mí”. Dentro de la vida cristiana esta es la segunda parte que tiene que ver con la santidad, es la Perfección cristiana entendiéndose como “la búsqueda del amor perfecto”. Evitemos la gracia barata, la gracia sin arrepentimiento, sin compromiso, sin confesión de pecados. Debemos tener una vida cristiana que experimenta la gracia al tener dominio sobre el pecado de todo deseo e impulso humano, y que le domina. Solo el amor derramado en nuestros corazones por su Espíritu Santo nos da fuerza para vivir en esta tierra con la plena seguridad de la salvación que Cristo gano con su sangre.

Por último, damos gracias a Dios por su amor y benevolencia al recomendar a tres varones más para que reciban las ordenes de Presbíteros Locales para que entren en relación con el Distrito, Silvestre Jaime Cruz Adriano, Alberto Nova Ledesma y Edgar Marcos Palmas.

Agradecemos a la iglesia por la atención y servicio que nos brindaron, siendo las 2:43 p.m. se da por clausurada esta conferencia distrital.

7. IV Conferencia del Distrito Hidalgo y las Huastecas, CAS

ATENTAMENTE

CRONISTA PBRO. TOPILTZIN HERNANDEZ ALONSO

2 comentarios sobre “IV Conferencia Distrito hidalgo y las Huastecas

  1. Respecto al título, no es la Conferencia Anualnual del Sureste. Es la Conferencia Anual Septentrional. De ser posible, ¿podría ser corregirlo? por favor. Gracias. Bendiciones.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.