UMAD Puebla

11) Org. Rector - UMAD Puebla20 de abril de 2018

UMAD motiva en sus alumnos la inclusión de todos los sectores

  • Trabajadores de CINIA visitaron la UMAD y convivieron con los estudiantes.

San Andrés Cholula, Puebla.- Por invitación de la Coordinación de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, la UMAD tuvo el agrado de recibir la vista de trabajadores de la empresa CINIA con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre el trato a personas con discapacidad para construir una sociedad más incluyente.

CINIA es una empresa dedicada a la producción de artesanías, textiles y alimentos; además ofrece servicios de jardinería, consultoría y limpia. Sin embargo, el mayor distintivo de esta organización es que dan oportunidad de empleo a personas con capacidades diferentes.

Los colaboradores de CINIA que en su mayoría visitaban por primera vez las instalaciones de la Universidad Madero, fueron recibidos por estudiantes de la UMAD que actualmente se encuentran cursando las materias de Marketing para Empresas sin fines de lucro y Responsabilidad Social Empresarial.

La actividad consistió en que los alumnos de la UMAD “adoptaron” a un amigo de CINIA y lo llevaron a visitar las instalaciones de la Universidad para platicar entre sí y conocerse.

Posteriormente se reunieron todos en el estudio de video donde realizaron varias entrevistas, cantaron, bailaron, disfrutaron y aprendieron sobre cómo hacer televisión.

Para finalizar se llevó a cabo un convivio donde además de compartir los alimentos, conversaron de su vida diaria y laboral.

Tanto alumnos como personal de CINIA disfrutaron esta actividad y aprendieron que ambas partes tienen mucho en común.

A través de estas acciones que se promueven de manera general en la Universidad Madero así como en algunas materias específicas, se cumple con uno de los objetivos estratégicos trazados por esta institución, mismo que se denomina “Enfoque ético” y busca construir mediante la práctica de valores, el desarrollo integral de sus miembros y el mejoramiento de la sociedad local, nacional y global.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


24 de abril de 2018

UMAD estrecha lazos con universidad canadiense

  • Académica de Mohawk College se mostró interesada en que más alumnos y docentes realicen estadías en Canadá.

11. Org. Rector - UMAD Puebla 3.jpg

San Andrés Cholula, Puebla.- Mohawk College es una universidad canadiense ubicada en Hamilton que recibe a unos 15 mil estudiantes cada año, de los cuales al menos 3 mil son de intercambio.

Esta universidad y la UMAD mantienen un convenio de intercambios académicos desde hace algunos años, producto del cual, tres estudiantes han tenido la oportunidad de realizar estadías en dicha institución.

Recientemente la Mtra. Valentina Stagnani, directora de International Programs, Language and Culture Center de Mohawk College, estuvo en la UMAD para reforzar los intercambios de estudiantes e impulsar los de docentes entre ambas casas de estudios.

“Queremos aumentar la participación de los alumnos entre Mohawk y la UMAD, profesores también, trabajar en proyectos donde vengan profesores aquí y los de aquí puedan ir a Canadá. Proyectos de verano, cursos de inglés; armar un programa cultural y visitar haciendas o empresas en Halmilton. Y vamos a ver si se puede hacer algo con los equipos de deportes”.

La académica destacó que para la institución que representa, resulta muy atractivo la manera en que UMAD acompaña a sus alumnos y les da también formación en valores, pues esto permite un desarrollo integral en su educación y en general en su vida.

“La última chica que estuvo aquí en Mohawk proveniente de UMAD, además de tomar clases de inglés, hizo voluntariado en el Language Culture Center y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de ella… nos agradó mucho su trabajo y la colaboración que hizo, como la organización del día de muertos y otras actividades para que los estudiantes de Canadá conocieran un poco más de la cultura mexicana.

De esta manera comentó que sería interesante para Mohawk College replicar algunas de las prácticas que se llevan a cabo en la UMAD.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


27 de abril de 2018

Tigrito Lindo UMAD: un evento para divertir y ayudar

  • Los recursos obtenidos se destinarán para festejar a niños de escasos recursos de una escuela primaria.

San Andrés Cholula, Puebla.- Tigrito Lindo fue el nombre del evento con causa que organizaron alumnos de la Licenciaturas en Mercadotecnia, Imagen y Relaciones Públicas, Administración Turística y Diseño de Modas como parte de la materia Logística de Eventos.

Con gran entusiasmo y motivación los estudiantes dirigidos por la Mtra. Myrna Boleaga se coordinaron para planear, difundir, contactar proveedores, invitar a la comunidad, y ejecutar las diversas dinámicas y actividades programadas para ese día.

Todo con el objetivo de recaudar recursos para agasajar a los pequeños de una primaria pública de escasos recursos, el próximo 30 de abril.

La kermés Tigrito Lindo incluyó juegos y actividades recreativas como inflables, toro mecánico, futbolito humano, gladiadores y hasta “toques toques”; mientras que para agradar el paladar hubo alimentos variados como chalupas, tostadas, esquites, elotes, tacos árabes, cochinita pibil, botana, aguas frescas y demás.

La comunidad maderista motivada por la noble causa de recaudar recursos, en conjunto con la diversión y el espíritu de compañerismo, no dudó en participar tanto en las dinámicas como en la compra de comida y demás estrategias que los organizadores planearon para reunir la mayor cantidad de dinero.

El evento cerró con broche de oro al contar con la actuación del comediante e imitador Ottmar de la Rosa quien con su estupendo talento y característico humor arrancó las carcajadas de estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad Madero, al emular las voces de Vicente Fernández, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y demás grandes de la música mexicana.

A través de este tipo de actividades, los alumnos de la Universidad Madero no sólo ponen en práctica lo aprendido al interior de las aulas, sino también refuerzan los valores y misión de su alma mater con acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/