EDITORIAL

1. EditorialDespedida, bienvenida

La XXIII Conferencia General de la IMMAR, celebrada en mayo de 2018, en la Ciudad de Querétaro, eligió al Ing. Martín Larios Osorio como nuevo Director del Órgano Oficial de Comunicación de la IMMAR, que lleva el nombre de El Evangelista Mexicano, para el cuadrienio 2018-2022. Él es un prominente laico de la Conferencia Anual Septentrional (CAS), en cuyas manos el desarrollo de nuestro medio informativo proseguirá hacia una nueva y diferente etapa. Se distinguió por ser el presidente del Comité Organizador de la XXIII Conferencia General, en términos de excelencia. Dios bendiga el trabajo del Hno. Martín, seguros de que va a ser como todo lo que él hace, una muestra del gran talento que tiene la IMMAR entre sus laicos.

Un servidor de todos ustedes publica la presente edición como su última tarea correspondiente al cuadrienio 2014-2018. Terminado el mes de junio, termina la mitad del año 2018, de modo que el Ing. Martín Larios toma bajo su responsabilidad la edición del siguiente número que aparecerá, Dios mediante, el 15 de julio. Toda comunicación dirigida a El Evangelista Mexicano en lo sucesivo, deberá hacerse al correo electrónico del mismo periódico, evangelista.mexicano@gmail.com; o al correo y teléfono del Ing. Martín, martinlarios@gmail.com, cel. (442) 434 1870.

Derrame el Señor mucho de su abundancia disponible sobre El Evangelista Mexicano, su director y todos nuestros entrañables lectores. ¡Shalom!


ING. MARTIN LARIOS OSORIO

ing Martin LariosEs Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Politécnico Nacional, y candidato al grado de Doctor en Administración por la Universidad de Celaya. Es docente e investigador, con especialidades en análisis de información estratégica, procesos de negocios, desarrollo organizacional y transferencia internacional de tecnología. Actualmente, labora en la Universidad Tecnológica de Querétaro, donde ha ocupado cargos directivos en áreas académicas, Secretario de Vinculación, y Director de Difusión y Extensión Universitaria, desde donde ha creado diversos Centros de Desarrollo Tecnológico.

Miembro en Plena Comunión desde 1986 de la Iglesia El Divino Salvador de la ciudad de Querétaro, ha sido Director del Culto de Intermedios, de la Escuela de Vacaciones y de la Escuela Dominical, así como miembro de la Junta de Administradores en varias ocasiones desde 1986, en diversas comisiones de las áreas de Programa, Finanzas y Administración, y Testimonio Cristiano.

Participó activamente en las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios en todos los niveles, llegando a ser Presidente Conferencial de la CAS (1987-89) y Presidente del Gabinete Nacional (1988), así como Presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional en 1994. Participó en el Intercambio Juvenil México-Gran Bretaña en 1990 y fue delegado a la V Conferencia Internacional de Jóvenes Cristianos del Concilio Mundial Metodista en Hamburgo, Alemania, en 1994.

En el Distrito Bajío ha sido miembro de la Comisión de Educación Cristiana y Presidente de las comisiones de Proyectos de Ley, Capacitación en Ministerios y Estadística (1996-2000), así como Representante Laico del Distrito (2005-2006). 

Ha sido delegado de su iglesia a la Conferencia Anual Septentrional en 6 ocasiones (2000, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2011). Fue Director de la publicación oficial “Mensajero Metodista” (1992-94) y Presidente de las comisiones conferenciales de Proyectos de Ley (1995-98), de Estadística (1995-98 y 2002-2006) y de Programa (1998-2000). Fue delegado laico propietario de la CAS a las XVIII y XX Conferencias Generales de 1998 y 2006.

Casado con Elena Galván Gómez desde 1995, han procreado 3 hijas: Rebeca (Licenciada en Artes Visuales), Elena (estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar) y Andrea (estudiante de primaria) 

Pbro. Bernabé Rendón M.

bernabe-rendon

2 comentarios sobre “EDITORIAL

  1. Pbro. Rendón, primero decirle que fui fiel lector quincenalmente de todos los editoriales por usted escritos y publicados. Sus textos me enseñaban y explicaban cosas nuevas, resultando todos inspiradores por lo bien preparados y debidamente fundamentados. Quiera Dios que pronto tenga noticias de usted en alguna alta responsabilidad en nuestra amada Iglesia Metodista dada su gran capacidad y experiencia.

    Dios le bendiga a usted y a su familia!

    Saludos desde Puebla de los Angeles.

    Me gusta

    1. Te agradezco tus palabras que me resultan muy edificantes, Eliseo. Sobre oportunidades de servicio a nuestra amada iglesia, como tú lo entiendes, Dios lo sabrá. Por lo pronto, estoy ocupado con el plan de iniciar una congregación nueva. Dios te bendiga en unión de mi Hna. Olga y familia.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.