Instituto Mexicano Madero, Puebla

IMM Madero PueblaInstituto Mexicano Madero, Puebla

 18 de junio de 2018

Cheerleaders de IMM Zavaleta destacan a nivel nacional

  • Tras obtener el campeonato y subcampeonato a nivel regional, los dos equipos de porristas lograron el tercer lugar nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Destacada actuación tuvieron los equipos de Cheerleaders del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, en la pasada Copa Campeón de Campeones Cheer and Dance organizada por la organización Omega México, teniendo como sede las instalaciones del Club Dorados en Oaxtepec, Morelos.

Tras haber ganado el Campeonato Regional Copa Oriente, el equipo de la categoría Peewee obtuvo el 3er Nacional en el evento que reúne a los mejores grupos cheerleaders del país; mientras que las pequeñas de la categoría Mini tuvieron un gran debut al lograr el subcampeonato de la Copa Oriente y posteriormente también el 3er lugar a nivel nacional.

Como un reconocimiento a su esfuerzo, autoridades del IMM Zavaleta encabezadas por la directora general del plantel, Mtra. María Luisa Cuachayo; y la directora de Primaria, Mtra. María Isabel Madrid Janeiro, entregaron diplomas de participación a cada pequeña y las motivaron a seguir buscando la excelencia tanto en las competencias, como en las aulas y en la vida.

“Este es el resultado del esfuerzo, compromiso y horas de entrenamiento que ustedes dedican a lo largo de la semana. Trabajar en equipo no es fácil, pues se requiere de mucha disciplina de todas y cada una de ustedes para llegar a lograr grandes cosas. A pesar de su corta edad ustedes se han esforzado un poco más que todos los demás niños de la primaria”, señaló la directora María Luisa Cuachayo, al tiempo de reconocer también el gran trabajo realizado por la coach Edith Coxca Jácome.

Comentó además a las pequeñas que cada logro, cada reconocimiento y cada diploma va formando su currículo y las motiva cada vez a buscar hacer mejor las cosas, esto al tiempo de enfatizar que está totalmente comprobado que quienes practican un deporte generalmente son más disciplinados que otros, lo cual se traduce también en buenos resultados académicos.

Por su parte, la Mtra. María Isabel Madrid Janeiro se dijo muy contenta y sorprendida del avance tan importante que registraron, sobre todo las pequeñas del equipo Mini, quienes a pesar de ser el primer año que compiten ya cuentan con un subcampeonato regional y un tercer lugar nacional.

De igual forma agradeció todo el entusiasmo y buen ejemplo que han dejado las integrantes de la categoría Peewee quienes desde muy temprana edad también empezaron a ganar y obtener importantes logros. “Quiero agradecerles todos sus años de esfuerzo, son un gran ejemplo para toda la escuela primaria de disciplina de tenacidad y entusiasmo”.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/


22 de junio de 2018

Alumnos de Primaria IMM obtienen 2do lugar en CUAM-ACMor

  • Los pequeños de 4to grado vivieron una gran experiencia al competir con estudiantes de todo el país y obtener mención honorífica.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el proyecto titulado “El sol en mi comida”, alumnos de 4to grado de Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, obtuvieron mención honorífica en el pasado Congreso de Investigación CUAM-ACMor organizado por la Academia de Ciencias de Morelos y la Academia Mexicana de Ciencias, en el que participan los mejores proyectos de Primaria a Preparatoria a nivel nacional.

El proceso inició junto con el ciclo escolar cuando por instrucción de sus docentes, los alumnos del IMM comenzaron a desarrollar su idea y buscar información al respecto. Posteriormente en un periodo aproximado de tres meses continuaron con la realización y experimentación, para finalmente llegar a la etapa final de selección, donde se eligieron los mejores trabajos que competirían a nivel nacional.

Durante todo este tiempo los estudiantes fortalecieron diversas habilidades como la de investigación y trabajo en equipo.

El proyecto “El sol en mi comida” consistió en la elaboración de una parrilla solar, utilizando en su mayoría materiales reciclados, mediante la cual cocinaron diferentes alimentos como arroz, papas, carne, y sopa. Durante este experimento ellos observaron, analizaron y compararon los resultados para generar sus conclusiones. 

Al ser elegidos para participar en el congreso de CUAM-ACMor los alumnos adquirieron una gran responsabilidad ya que estaban muy emocionados por acudir a otra ciudad a presentar su proyecto ante personalidades dedicadas a la ciencia.

Una vez ahí, además de exponer su trabajo, pudieron observar a diferentes equipos con temas muy variados y hacer conciencia sobre cómo las pequeñas contribuciones pueden hacer un cambio significativo en nuestra sociedad. Esto les abrió el panorama para futuras participaciones, además de interiorizar los pasos del método científico en su vida diaria, para resolver problemas.

Al finalizar, su esfuerzo tuvo una recompensa al obtener mención honorífica (segundo lugar) a nivel nacional, motivándolos tanto a ellos mismos como a sus demás compañeros a seguir trabajando por sobresalir en los diferentes ámbitos de su vida.

Respecto de ello, la Mtra. María Isabel Janeiro, directora de Primaria en el IMM Zavaleta, señaló que en la institución se trabaja por sembrar una semilla en los alumnos para que desarrollen el gusto por la investigación. Destacó que año pasado alumnas del 6to grado obtuvieron el primer lugar y se busca que año con año, los pequeños obtengan estos logros distinguiéndose por ser los mejores no solo de la región, sino de todo el país.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/