XXVIII Conferencia Anual Noroeste

10. Crónica CANOEcos del XXVIII periodo de Sesiones de la Conferencia Anual Noroeste

Templo  El Mesías, Ensenada, B. C.

Pastor Armando Bautista Villalobos

El pasado jueves 5 de julio del presente año, dio inicio la XXVIII asamblea de la Conferencia Anual del Noroeste en el templo El Mesías en la ciudad de Ensenada, B.C.

Poco a poco fuimos llegando. El gusto de vernos y ponernos al día mientras disfrutábamos de unos ricos tacos de pescado, fueron algunos de los factores que nos ayudaron a comenzar con buen ánimo los trabajos de nuestra asamblea. Por supuesto, el trabajo  no podía comenzar sin antes participar del tradicional Culto de Comunión. Cada uno de los elementos del culto nos recordó que la causa de estar reunidos era, y siempre será, Jesucristo; y en ese espíritu dio inicio la primera sesión de trabajo.

Las elecciones internas nos trajeron algunas “sorpresas”, por ejemplo, el Pastor David Encarnación fue comisionado para cuidar el orden y tiempo (van como mil veces que lo hace de forma consecutiva). El trabajo continuaba: la dirección de nuestro obispo Felipe Ruiz, el apoyo de nuestro Pastor Jaime Vázquez, los comentarios y las aportaciones de cada participante ayudaron a que tuviéramos tiempos de trabajo muy agradables, además de los comentarios chuscos de algunos de los presentes que venían a romper la tensión y ayudar a que la actitud de “juntos y en armonía” siguiera imperando en el desarrollo de nuestra asamblea.   Los tiempos de convivencia estuvieron llenos de carcajadas, recuerdos, impresiones, botanas, café y pan dulce.

Fuimos testigos de momentos emocionantes como la elección episcopal. Tres rondas fueron necesarias para que entendiéramos que la voluntad de Dios era la confirmación de nuestro pastor Felipe Ruiz como obispo de la CANO.

Los cultos en la noche fueron como un vaso de agua fresca para el sediento o como las viandas más deseadas para el hambriento.

Damos gracias a Dios por la vida del pastor Enrique Uranga y a la congregación El Mesías por su hospitalidad y procurar que el tiempo que pasamos con ellos fuera agradable.                                                 

Por la Gracia de Dios y con la participación de autoridades municipales, pastores y laicos, terminamos los trabajos de la XXVIII Asamblea de nuestra Conferencia el domingo 8 de julio del 2018 con el Culto de Adoración.  Una vez más, podemos decir que en Dios hicimos proezas y que en Su Gracia iremos a seguir sirviendo

10. Crónica CANO

En el Amor de Cristo