Noticias Internacionales

15. Noticias internacionalesNoticias Internacionales 

Nuevos presidente y vicepresidente de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas

16 de agosto. Londres, Inglaterra.

En su Reunión anual en Southlands College, Universidad de Roehampton, en Londres, Inglaterra, el Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU, por sus siglas en inglés), una Organización apoyada por la Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM), eligió formalmente al Rev. Dr. Thomas Wolfe V. como presidente de IAMSCU. Wolfe es el presidente actual y CEO de la Escuela Iliff relacionados con la Facultad de Teología de la Iglesia Metodista Unida en Denver, Colorado, EUA. IAMSCU también eligió a la licenciada Adriana Murriello, directora del Colegio Ward en Buenos Aires, Argentina, como su vicepresidente.

Wolfe sigue al ahora ex presidente Dr. Marcio de Moraes, de Brasil, que permanecerá en la Junta Directiva como Presidente Inmediato anterior. Antes de su elección realizada a la presidencia, Wolfe había estado sirviendo como vicepresidente IAMSCU y como Presidente en funciones. Murriello entra en la vicepresidencia, trayendo con ella una larga experiencia en el campo de la Educación Primaria y Secundaria, una prioridad para la Asociación.

IAMSCU incluye en su membresía más de 1,000 instituciones educativas afiliadas en la tradición metodista en 80 países repartidos en tres de los cinco continentes. Representa una conexión de más de 80 millones de comunidades relacionadas con el Metodismo en todo el mundo.

El Dr. Amos Nascimento, secretario general adjunto de la Oficina de Iniciativas de Educación y Nuevas Globales de GBHEM, dijo: “Hemos conocido al doctor Wolfe desde hace bastante tiempo, sobre todo por el gran trabajo que hizo como un ex miembro de la junta directiva de GBHEM, vicepresidente de la Universidad de Syracuse, y presidente del Senado de la Universidad de la IMU, entre muchas de otras posiciones. Esperamos continuar trabajando con él, esta vez en un papel internacional”.

 “Estoy muy emocionada por las posibilidades que veo para IAMSCU, y estoy un tanto honrado y acepto con humildad ésta responsabilidad”, dijo Wolfe. “Estoy satisfecho con la Dirección de IAMSCU. Tengo ganas de ser parte de su movimiento de ir hacia adelante “.

Adriana Murriello indicó que ella tuvo el honor de de aceptar este nuevo reto “sobre todo porque ayudará IAMSCU a dar más Importancia a la Educación Primaria y Secundaria como importantes pasos preparatorios hacia la Educación Superior”.

Otras medidas adoptadas por la Junta IAMSCU de Administración incluye la planeación para la Reunión del Directorio del próximo año; iniciar la planeación de la reunión IAMSCU trienal prevista para el año 2020, y la recepción de informes regionales, revisar el estado financiero de la Organización y la aprobación del presupuesto y elección de nuevos miembros a la Junta directiva.

Para obtener más información sobre GBHEM y IAMSCU visitar el sitio www.gbhem.org.


Servicio Ecuménico celebrando el aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias

26 de agosto. Oslo, Noruega.

Se celebró un servicio ecuménico conmemorando los 70 años del Concilio Mundial de Iglesias, en la Iglesia Metodista en Oslo el pasado 26 de agosto, con la presencia del obispo Kari Veiteberg, el Superintendente de Distrito de la Iglesia Metodista Unida Knut Refsdal, el pastor Arne Jor, la parroquia Paulus y Sofienberg, el pastor Terje Nilsen de la Iglesia Metodista en Grünerløkka y el sermón por parte del Secretario General del CMI Rev. Dr. Olav Fykse Tveit.

Tveit dijo en su sermón “Las iglesias están comprometidas no solo a permanecer juntas, sino a amar y caminar juntas en la peregrinación de la justicia y la paz”. El sermón en noruego está en https://www.oikoumene.org/en/resources/documents/sermon-wcc-general-secretary-at-the-ecumenical-service-in-the-methodist-church-in-oslo-on-26th-august/.

El profesor Peder Borgen (90 años) felicitó al CMI por sus 70 años. Quien fuera pastor metodista participó en la primera Asamblea del CMI en Amsterdam en 1948. Borgen dijo: “Creo que soy el único que sigue vivo de todos los delegados que estuvieron presentes en Amsterdam”.

Fotos: Iglesia Metodista Unida, Consejo Cristiano de Noruega y la Iglesia de Noruega.