UMAD Puebla

UMAD puebla30 de agosto de 2018 

UMAD dará becas a trabajadores del Hospital de Ortopedia

  • Se trata de un esfuerzo para que trabajadores, sus cónyuges e hijos puedan acceder a educación de calidad con algunos descuentos y beneficios.

San Andrés Cholula, Puebla.- Un convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Madero y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla para beneficio de los 770 colaboradores que trabajan para dicho hospital, sus esposas e hijos.

Por parte del Hospital de Traumatología y Ortopedia estuvieron presentes el Dr. Carlos Francisco Morales Flores, director general; Dr. Nicolás Bonilla Lezama, subdirector general; y el Lic. Juan Carlos García Rubio, director administrativo. Mientras que por parte de la Universidad Madero, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional.

A través del mencionado convenio la UMAD otorgará becas desde el 25 hasta el 75 por ciento dependiendo el promedio, para estudiar alguna licenciatura en la UMAD, además de descuentos en el examen de admisión y exención de la cuota de admisión.

Becas del 30 por ciento a estudiantes de Maestría que tengan promedio mínimo de 8.5. Descuentos en inscripción para estudiantes de IMM Centro y Zavaleta. Así como distintos porcentajes de beca para quien desee tomar cursos, diplomados, talleres, etc., correspondientes al área de Educación Continua de la UMAD.

“Según últimos datos, de 100 estudiantes que inician su educación primaria solamente 6 llegan a concluir una licenciatura. Muchas veces este fenómeno de deserción se debe a la situación económica y es por ello que buscamos aliados para contribuir a esta gran tarea de la educación en nuestro país”, comentó el Mtro. Donaciano Alvarado.

Sin embargo abundó que no solo basta con brindar educación sino que esta debe ser de calidad acorde a las exigencias del mundo actual. Al respecto destacó que el Sistema Educativo Metodista del cual forma parte la UMAD y los dos planteles del IMM, cuenta con un alto nivel educativo en todos sus niveles.

“Desde Jardín de Niños hasta Bachillerato nuestro sistema es bilingüe y gracias a ello nuestros egresados salen con un muy buen nivel de inglés, entre otras competencias y habilidades de gran valor. En el caso de la UMAD, por los sistemas de acreditación y las afiliaciones que tenemos estamos dentro de las 30 mejores universidades privadas a nivel nacional y somos de las 6 mejores en Puebla; formamos parte del Consorcio Universitario, cuyo propósito es crear estrategias para el fortalecimiento de la educación; y es por ello que nos da mucho gusto celebrar este convenio en beneficio para ambas organizaciones. Ustedes tienen como prioridad salvar vidas y nosotros como misión transformar vidas, así que creemos que a través de esta sinergia lo podremos lograr”, finalizó el Mtro. Alvarado.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/



10 de septiembre de 2018

UMAD e IMM llevan campaña de procuración de fondos a Querétaro

  • Se llevó a cabo una cena-conferencia con causa con la participación de empresarios de la zona comprometidos con causas sociales.

San Andrés Cholula, Puebla.- Poco a poco más personas comprometidas en mejorar la calidad de vida de la sociedad y contribuir a que esta sea una comunidad más justa, se suman al proyecto de Procuración de Fondos del Sistema Educativo Metodista “La Llama de la Esperanza”, que ahora está expandiendo sus límites para llevar esta noble causa a otras ciudades de la República.

Prueba de ello es la reciente cena con causa llevada a cabo en la ciudad de Querétaro donde empresarios de la zona, exalumnos de la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero, así como integrantes de los diferentes consejos tuvieron una agradable velada que además de la cena incluyó la conferencia “¿Por qué si lo quiero, no lo hago?”, impartida por la Dra. Patricia Vidal, a través de la cual compartió su experiencia de vida y resaltó la importancia de la automotivación en el logro de nuestros objetivos.

El anfitrión del evento, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista (conformado por UMAD, IMM e INM), agradeció a los más de 50 asistentes su participación en esta actividad; mencionando que causas como estas, son ejemplo del cambio que se busca generar en la sociedad para lograr una mayor cultura de la generosidad.

Los fondos recaudados a través de este evento serán destinados al Fideicomiso de becas de la institución, al programa “Cambio de vida a personas desocupadas”, que busca dar capacitación y empleo a personas que por diversas circunstancias no cuentan con estudios profesionales ni un empleo formal. Así como otros planes en materia de infraestructura que próximamente se desarrollarán en los distintos planteles del sistema

En los poco más de cuatro años que proyecto de “La Llama de la Esperanza” lleva en el Sistema Educativo Metodista, se han recaudado 3 millones 434 mil 358 pesos.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


4 de septiembre de 2018

UMAD fortalece investigación en beneficio de alumnos y sociedad

  • Se presentaron ocho trabajos desarrollados por académicos a través del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo.

San Andrés Cholula, Puebla.- El quehacer investigativo es uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Madero, sobre todo cuando estos esfuerzos son dirigidos a mejorar el aprendizaje y las habilidades de sus estudiantes.

A través del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo (IECOGNI) se realiza una labor importante para incentivar en los académicos el desarrollo de diferentes proyectos de investigación, y fue en fechas recientes que se dieron a conocer los resultados de ocho de ellos; en lo que se denominó el Coloquio Institucional de Investigación.

“Factores de reprobación en los cursos de Inglés de la UMAD”, de la Mtra. Sandra Vázquez Arana; “Modelo triádico de tecnologías del pensamiento”, del Ing. José Antonio Mangas Espinosa; “Modelo educativo de madurez temprana para alumnos de Ingeniería de Software de la UMAD”, de la Mtra. Martha Patricia Hernández Zamora; “Encuesta psiquiátrica universitaria”, de la Mtra. Zaira Eugenia de Jesús Sarquis Alarcón y el Dr. Irving Garay Salinas; “Desarrollo de habilidades en liderazgo para alumnos de bachillerato del IMM planteles Centro y Zavaleta” de la Mtra. Zaira Eugenia de Jesús Sarquis Alarcón; “Categorización, percepción y conceptualización en la construcción de una estrategia argumentativa”, de la Mtra. Eva Paola Meléndez Pérez; “Modelo conceptual para el entendimiento del fenómeno de la inteligencia en términos de complejidad”, del Mtro. Luis Jahir García Mendoza; y “Los usos del bambú en América Latina: una revisión de literatura en repositorios digitales”, del Dr. Luis Ricardo Navarro López; fueron los ocho trabajos presentados ante el Rector Job César Romero Reyes y autoridades de la institución.

Al respecto, el Mtro. Job César Romero Reyes reconoció el trabajo que se realiza en la Vicerrectoría Académica y en el Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo a cargo de la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, en fomento a la investigación. Señaló que los hallazgos de estos proyectos ayudarán a allanar temas problema que nos ocupan, en coincidencia con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

También resaltó que la productividad y la innovación de los países desarrollados está ligada a las inversiones en investigación y desarrollo, por lo que este foro representa un esfuerzo encomiable para enfocar qué problemas se resuelven con la investigación. Felicitó a los ponentes por el tiempo que dedican a la investigación y por su interés en el conocimiento; pero especialmente por querer vivir la experiencia de investigar y arriesgarse a investigar. Les auguró que en su empeño encontrarán elementos que les motivarán para seguir adelante.

En el marco de este evento, el Rector entregó a la Fundación Esperanza del Mañana un ejemplar impreso de la investigación “Los usos del bambú en América Latina: una revisión de literatura en repositorios digitales” con la que se afirma la vinculación de la Universidad con organizaciones civiles de desarrollo social.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s