MINISTERIO DE EDIFICACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y DISCIPULADO BÍBLICO
Cuauhtémoc Meneses Stama
ORAR CON FE
Principios para la oración “conversacional”
Queridos hermanos, les comparto que esta enseñanza de “Principios de la oración conversacional” me ayudó a utilizar en mis oraciones de grupos discipulares palabras y frases cortas para alabar al único Dios verdadero, expresarle a mi Dios y Señor mi agradecimiento por las bendiciones recibidas, confesar mis pecados, orar por mi iglesia e interceder por otros (mis peticiones) pero, sobre todo, orar en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús mi Señor y Salvador. Estos principios de la oración conversacional me han dado magníficos resultados con los grupos de nuevos creyentes para ayudarles y enseñarles a como orar a su Dios y Señor.
La oración “conversacional” es el método en que todos los integrantes de un grupo hablan con Dios. Cuando tenemos una conversación en grupo, generalmente cada persona sólo hablará unas pocas frases y luego otro agregará algo a lo que se está hablando. Es igual con la oración conversacional cuando hablamos con Dios. Para la mayoría, resulta difícil hablar con el Señor de una manera familiar. Las siguientes normas y principios le ayudarán a aprender a comunicarse con Dios por medio de la oración.
- Note que Dios está en medio del grupo y que, como invitado de honor, estamos hablando con Él acerca de asuntos de interés mutuo.
- Ore por un solo tema a la vez. Nadie debe orar por otro asunto hasta que todos los que deseen hacerlo hayan tenido una oportunidad de decirle algo al Señor sobre el tema de ese momento.
- Haga oraciones breves. Una palabra o una frase son, por lo general, suficientes para un tema. Si quiere agregar algo después que otros hayan orado, tenga la libertad de hacerlo.
- No use términos formales ni diga “amén” al terminar cada frase breve. Esta es una sola oración que están presentando todos juntos.
- Use la primera persona del singular cuando sea posible. Use el “yo” o el “mío” en vez de “nosotros” o “nuestro”.
- Que los pedidos y confesión de pecados sean específicos.
- La conversación debe continuar hasta que el grupo así lo desee o hasta que el tiempo lo permita (el líder del grupo termina el ciclo de oración con un “amén” y puede iniciar otro ciclo con un nuevo tema).
FE EN ACCIÓN: Querido hermano, en tu próxima reunión de grupo en tu iglesia, enseña a los demás los “principios de la oración conversacional” y sus vidas serán edificadas y bendecidas y experimentarás los resultados de orar en grupo por un solo tema; pero sobre todo, ayudarás a los nuevos miembros a que aprendan a orar.
Comprender las características de Dios contribuirá a que el discípulo sepa como alabarlo. Alabe a Dios por quien Él es, no por lo que Él hace.
Hno. Cuau
[Comparto segmentos del “Plan Maestro para el Discipulado Cristiano”, de “Vida Discipular” y de mi experiencia personal con mi Dios y Señor, en el “Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor”]


Estos principios han sido de mucha utilidad para mi vida. Un abrazo para el hermano Meneses.
Me gustaMe gusta