UMAD Puebla

UMAD puebla18 de octubre de 2018

Alumna UMAD lleva su moda mexicana a Barcelona 

  • La estudiante de Diseño de Modas fue una de las 30 elegidas entre 400 concursantes. A la par realizará prácticas con Bibiana Blue.

San Andrés Cholula, Puebla.- Lilian Vianey Benitez destacada estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, participará por segunda vez consecutiva en el concurso “Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, que esta edición 2018 tiene como tema: Moda Sostenible “Amor por México”, y consiste en resaltar a través de los diseños el impacto medioambiental, impacto económico o impacto social.

Fueron 400 participantes los que buscaron un lugar en este certamen que cada año reúne a los mejores talentos de la moda y el diseño textil, en una ciudad ícono en este sector. Tras pasar un primer filtro, Lilian quedó entre los 60 semifinalistas y en una segunda fase logró quedar entre los 30 concursantes finales.

Lilian relata que desde pequeña ha buscado la excelencia en todo lo que emprende, y a ello le atribuye haber sido elegida por segundo año para participar en este concurso, que tal como la primera vez, le hace sentir emocionada ante la oportunidad de demostrar la calidad de su trabajo a nivel internacional.

Para esta muestra se basó en el concepto de moda sostenible a partir del cual elaboró tres outfits femeninos, dos de ellos del tipo “ready to work” y el otro, un vestido de noche; todos realizados con retazos de tela que le han sobrado de otros diseños, además de algunos trozos de piel que pudo conseguir en un taller de zapatos.

“En cada proyecto que me propongo, personal o profesional, mi objetivo es enfocarme en lo mío y no estar volteando a ver al de al lado. Mis estándares son superarme siempre a mí, procurando visualizar y estudiar cómo están las tendencias y siempre tratando de inyectar mi esencia en el proyecto, esperando que sea algo diferente y una buena propuesta de diseño para el mercado”, señaló la estudiante al relatar el proceso de creación de sus diseños.

A la par de participar en “Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre; Lilian, con apoyo de la Universidad Madero hizo los ajustes necesarios para poder realizar sus prácticas profesionales en esta ciudad, directamente con la reconocida diseñadora de alta costura Bibiana Blue, por lo que estará allí al menos un semestre.

“Tanto en el concurso como durante mis prácticas profesionales estoy con la mente abierta para absorber todo lo que pueda; lo que espero es mirar, escuchar y analizar lo que piensan en Barcelona acerca de la moda mexicana y la moda en general. Quiero aprender lo que más pueda y crecer como diseñadora y como persona”, señaló al tiempo de motivar a sus compañeros a que aprovechen todas las oportunidades que se les presentan dentro de sus respectivas carreras porque a su juicio “eso les permite ir adquiriendo más experiencia y les da motivación”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


29 de octubre de 2018

Arrasa UMAD en Premios de Creatividad de ADD y Roastbrief

  • La Universidad Madero se llevó cuatro de los seis ADDWARDS 2018, superando a cerca de 50 duplas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una cosecha de cuatro premios y un shortlist (finalista) se llevó la Universidad Madero en los Primeros Premios de Creatividad ADDWARDS 2018 organizados por ADD Suma de Agencias Creativas Puebla, durante el reciente Congreso de Roastbrief.

Seis estudiantes de Mercadotecnia de la UMAD coordinados por el Prof. Antonio Orozco, fueron los que arrasaron con cuatro de los seis premios dentro de las categorías “Print Universitario” (cartel impreso) y “Film Universitario” (video/cortometraje). Teniendo como reto resolver en tan sólo 48 horas, los briefs publicitarios de las empresas Livana (endulzante sin calorías) y Merano Shoes (zapatos para caballero).

La primera dupla conformada por las estudiantes Irais Temalatzi y Victoria Toxqui decidió participar en las dos categorías obteniendo Oro en Film y Plata en Print. Acerca de sus proyectos, las jóvenes relatan que a través de un video muy sencillo en el que solo utilizaron fondos en colores: blanco, gris y negro; quisieron comunicar la idea de que un zapato hablara y contara su historia al lado de un niño en pobreza extrema.

Con respecto al cartel desarrollado para Livana buscaron plasmar que se queman más calorías realizando cosas sencillas pero de gran valor emocional como dar un simple abrazo, que las que se pueden consumir con un sobre de este endulzante, por ello se les ocurrió utilizar una imagen de un niño abrazando a su madre.

La dupla conformada por Erick Vilchis y Evelyn Santamaría obtuvo Oro en la categoría de Print, utilizando un extracto de la canción de Alejandro Fernández “Mátalas” al cual eliminaron las palabras dulces para dar a entender el concepto de que sin la dulzura la vida no sabe igual.

Finalmente el equipo de Shamed Villagrán y Victoria Becerril, obtuvo Bronce en Film al expresar de una forma emotiva el concepto de que “no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida y si en nuestras manos está el ayudar, hagámoslo de formas simples como regalar un par de zapatos a alguien que carece de ellos”.

Destacar en este tipo de concursos sin duda es una gran satisfacción para los estudiantes de la Universidad Madero, pues fueron cerca de 50 equipos de distintas universidades los que participaron en esta ocasión. Pero más allá de los premios los jóvenes destacan el aprendizaje, el saber que tienen el talento para afrontar cualquier reto, la motivación para seguirse arriesgando y el que las marcas se hayan acercado a ellos para utilizar los materiales que desarrollaron.

“Además del logro personal que sin duda nos da mucho orgullo, que la UMAD se llevara cuatro de los seis premios está increíble, eso quiere decir que en nuestra universidad están pasando cosas padres; y que la UMAD está siendo grande en Merca, pero en otras carreras también”, señaló Evelyn Santamaría.

“Está padre que estemos ganando tantos premios porque creo que cuando empiezan a hacerse cosas así se van contagiando los demás y nos vamos motivando todos a aprovechar los concursos y las oportunidades que como universitarios tenemos”, comentó Victoria Becerril.

“Para mí el ver que en otras universidades también están haciendo cosas interesantes y que hay mucho talento, me da más motivación para echarle ganas y ver que no sólo podemos competir contra cualquiera, sino que les podemos ganar sin ningún problema”, finalizó Shamed Villagrán.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


24 de octubre de 2018

Destaca UMAD en el Creatón 2018 organizado por Auditoría Puebla

  • Uno de los dos equipos representantes de la UMAD se llevó el tercer lugar en la Categoría de Cortometraje.

San Andrés Cholula, Puebla.- La calidad de la formación que reciben los alumnos de la Universidad Madero se vio reflejada de nueva cuenta en el pasado Creatón 2018, evento organizado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, que tiene por objetivo promover entre los estudiantes la activación, la innovación y el empleo de la información pública, para la generación de propuestas de comunicación visual, que incentiven la participación ciudadana y sensibilicen a la sociedad sobre la importancia de la rendición de cuentas.

Teniendo como tema “¿Qué puedo hacer por Puebla en materia de Participación Ciudadana?” el equipo conformado por los estudiantes Carlos Alberto del Castillo Velázquez, de Comunicación y Multimedia; José Shamed Villagrán López, de Mercadotecnia; Zelzin Mimindy Nequiz Martell, de Contaduría y Finanzas Internacionales; Marco Antonio Almazán Jaquez, de Comunicación y Multimedia y José Arturo Crocker Santiago, de Diseño Gráfico; obtuvo para la Universidad Madero, el tercer lugar en la categoría de Cortometraje.

También por parte de UMAD, participaron los alumnos Jessuri Vicca Pedraza, de Comunicación y Multimedia; Jonathan Díaz Rangel, de Lenguas Extranjeras; César Rojas Ruiz, de Diseño Gráfico; Brandon Daniel Vaca Reyes, de Mecatrónica y José Sameer Hernández González, con un destacado proyecto de Redes Sociales bajo la temática “¿Qué puedo hacer por Puebla en materia de rendición de cuentas?”:

Ambos equipos estuvieron liderados por la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora de la Licenciatura en Psicología y del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo, de la Universidad Madero.

En la edición 2018 del Creatón, se congregaron 170 jóvenes universitarios distribuidos en 34 equipos multidisciplinarios provenientes de siete prestigiadas universidades poblanas. Ellos tuvieron el reto de trabajar 30 horas continuas en un proyecto que tiene por objetivo resaltar la importancia de la función de la Auditoría Puebla, institución que se encarga de revisar que las entidades públicas gasten el presupuesto como marca la ley en beneficio de la sociedad, y cumplan con los objetivos de sus programas

Las siete instituciones de educación superior convocadas fueron, además de la Universidad Madero; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Anáhuac-Puebla, la Universidad Iberoamericana-Puebla, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-campus Puebla, la Universidad de las Américas-Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/