Noticias Nacionales

Apoyo a migrantes hondureños en albergue de Tijuana

Tijuana, B.C. Noviembre 21-29, 2018. Durante los últimos días hermanos de las congregaciones metodistas de Tijuana, encabezados por el obispo de la Conferencia Anual Noroeste (CANO) el Pbro. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, quien nos comparte que se ha participado en la alimentación y atención a los miles de refugiados que han arribado en días pasados a esta ciudad. Según las cifras oficiales, en el Albergue hay 6,100 personas: 1,200 son niños, 1,400 mujeres y 3,500 varones. Siempre como un testimonio de amor a nuestro Señor Jesucristo a través del amor al prójimo. Nuestras oraciones, apoyo y bendiciones para el equipo de trabajo.


Apoyo a damnificados por inundaciones en Álamo, Ver.

Álamo, Ver. Noviembre 26, 2018. Se entregaron víveres y material de limpieza a los hermanos de la Iglesia en Álamo, Veracruz, para apoyo a los damnificados de las inundaciones en aquella localidad. La entrega estuvo encabezada por los superintendentes de distrito de la Conferencia Anual Septentrional (CAS) los Pbros. Samuel Librado y José Zayas, quienes recorrieron las iglesias que acopiaron los víveres y el material. Dios sigan bendiciendo la labor de apoyo y a dando alivio a los necesitados allá y en toda la República.


Aniversario del templo El Divino Redentor en Valle de Santiago, Gto.

Valle de Santiago, Gto. Noviembre 18, 2018. Con la presencia del obispo de la CAS Pbro. Rogelio Hernández Gutiérrez se celebró el 137 aniversario del templo El Divino Redentor de Valle de Santiago, Gto. La congregación dio gracias al Creador por la obra evangélica en ese lugar que comenzó con el trabajo misionero desde 1881 y que se ha mantenido como parte de la familia de Dios. Muchas felicidades, queridos hermanos, que el Señor siga derramando bendiciones en todo Guanajuato y los use como instrumentos de su gracia y amor.


Festival de Coros Evangélicos en Gante auspiciado por la AMEN

Ciudad de México. Noviembre 24, 2018. Se vivió el 47 Festival de Coros Evangélicos auspiciado por la Asociación Nacional Evangélica Nacional (AMEN) en el templo La Santísima Trinidad de la Iglesia Metodista de México. Uno de los templos centenarios de la Iglesia Metodista de México A.R., que prácticamente estuvo “abarrotado” tanto por quienes estuvimos como espectadores, como por cantantes de los diferentes Coros participantes.
Coros de algunas iglesias hermanas como la Iglesia Nacional Presbiteriana, La Iglesia Bautista, la iglesia de mis raíces y cuna: Iglesia Cristiana Interdenominacional, La Wisdom Christian Academy Large Ensamble.
Y, por supuesto, el Coro anfitrión “Epigmenio Velasco”.
Coros que en la diversidad, encontraron la Unión en un sólo objetivo: Unidos en el Nombre de nuestro Señor y Maestro Jesús, Alabar a Dios “…con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Tuvimos un Concierto Navideño, ya que estamos casi en la Tempora de Celebrar el cumpleaños del Maestro en el Año de Gracia 2018.
Aunque debo comentar que a muchos les gana aún el pánico escénico, aún cantan con miedo, fue de mucha bendición poder escuchar Coros de otras ciudades y conocer el trabajo musical en éstas regiones de nuestra Patria: Oaxaca y Estado de México.
Agradezco a Dios por la vida de cada uno de los maestros y maestras que dirigen cada agrupación coral.
Gratamente sorprendido por el trabajo de Tomás Nogerón y Luis Alberto Cruz de ICIAR, por ese enorme trabajo, al integrar una verdadera orquesta y coro, que ya hacía falta, una verdadera orquesta que representase a la ICIAR, tan dignamente como lo hicieron éstos jovencitos, mi reconocimiento a su labor en el ministerio musical, que, según Noguerón, tiene ya algunos años.
El liderazgo de nuestro Amen Coro, bajo el liderazgo de nuestro hermano Nahúm Aquino, es un deleite y una bendición para la vida de la Iglesia Evangélica Mexicana; Agradecemos a Dios por su talento musical, que permite que Dios sea alabado en la maestría y la perfección que requiere la ofrenda musical.
Dios bendiga a David Sánchez, director del Coro Juvenil Hallel, Dios lo siga usando, es uno de los jóvenes que apunta para el liderazgo musical en la AMEN.
Fuimos despedidos por dos participaciones del Coro Unido resultante de los participantes del festival, con dos obras clásicas en la liturgia de la Tempora de Adviento: Aleluya de J.F: Haendel y Noche de Paz, de Franz X. Gruber y el ministro Joshep Mohr., bajo la Dirección del maestro Nahúm Aquino.

Gracias a Dios por la participación de nuestro Coro Centenario, bajo la dirección del Profr. Fernando Rodríguez; Dios les siga bendiciendo y prosperando en su quehacer musical, para seguir alabando a nuestro Dios en el ministerio musical de nuestra congregación “ganteana”.
Esperamos el próximo Festival de Coros Evangélicos, bajo el auspicio y organización de la Asociación Musical Evangélica Nacional.
“No a nosotros Oh Dios sino a Tú Nombre Gloria…” (Ap. 19:5).
“Desde el trono se oyó entonces una voz, que decía:
“¡Alabad a nuestro Dios
todos vosotros, pequeños y grandes,
todos los que le servís
y le reverenciáis!”.

Tomado del muro de Facebook de Octaviano García Cedillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s