UMAD Puebla

15 de noviembre de 2018

Día para Dar UMAD-IMM supera meta de recaudación

• Se logró juntar la cantidad de 204 mil pesos con apoyo de alumnos, exalumnos, padres de familia, trabajadores y empresarios.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Día para Dar superó con creces las expectativas que se tenían no sólo en materia de obtención de recursos, sino en la diversión que se vivió a través de cada una de las actividades realizadas a lo largo del día; y en la participación de la Comunidad Madero integrada por alumnos, exalumnos, docentes, personal administrativo, autoridades, empresarios e integrantes de los diferentes consejos que colaboran en el Programa de Recaudación de Fondos.

La jornada comenzó alrededor de las 9:30 cuando las autoridades del Sistema Educativo Metodista (UMAD e IMM planteles Centro y Zavaleta) explicaron el porqué de este evento que se lleva a cabo en la institución por tercer año consecutivo, con dos propósitos fundamentales: ayudar a generar una cultura de dar y obtener recursos para el programa de becas (desde primaria hasta universidad), así como el de capacitación y posterior empleo a personas que no estudian ni trabajan.

El Rector, Mtro. Job César Romero Reyes, y los vicerrectores, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández y Mtro. Emmanuel Rivera López, fueron los primeros en inaugurar la alcancía en forma de corazón del “Día para Dar”; y a partir de ese momento los donativos no se hicieron esperar por parte de la misma comunidad, además de exalumnos y empresarios comprometidos con esta noble causa, que tenía como meta recaudar 200 mil pesos.

Durante su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, destacó que en la UMAD y el IMM se ha decidido impulsar una cultura de generosidad en lugar de una cultura de indiferencia y egoísmo. “Creemos que si la humanidad tiene futuro será a través de personas que sean responsables y solidarias con el prójimo”; señaló al tiempo de comentar que hoy en día la violencia e inseguridad amenaza a todos y su origen está en la falta de oportunidades y la frustración constante; por ello resaltó la importancia de este tipo de eventos.
Las actividades continuaron con los “Juegos Mentales” organizados por estudiantes de la materia de Desarrollo Cognitivo, en donde los participantes debían realizar algunas dinámicas y competencias. Después siguió la presentación de artes marciales, con una capacitación básica sobre defensa personal, dirigida especialmente a mujeres.
Al filo del mediodía se presentó un espectáculo de lucha libre que provocó la algarabía de estudiantes tanto de la UMAD como del Bachillerato de IMM plantel Zavaleta, y posterior a ello la tradicional carrera de botargas que año con año arranca las carcajadas a los asistentes.

Más tarde siguió la participación de la Banda de Guerra del CENHCH y al terminar un concurso de baile a cargo del Mtro. Charlie Giordano. Todo ello entre la venta de antojitos, comida, bebidas y postres.
Casi para finalizar se llevó a cabo la rifa de 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar y 4 mil pesos al tercer lugar.

El evento cerró con broche de oro al presentar la Conferencia de Tito Quiróz, premio Nacional de la Juventud, con el tema: Generosidad y Servicio.

La cantidad que se logró recaudar con las diferentes actividades y donaciones fue de 204 mil 031 pesos, mismos que serán destinados a los diferentes proyectos que apoya el Programa de Procuración de Fondos la Llama de la Esperanza.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


20 de noviembre de 2018

Alumnos de preparatorias vivieron una gran Experiencia UMAD

• Se llevó a cabo la vivencia vocacional de la Universidad Madero, donde hubo talleres, stands, rifas y mucha diversión.

San Andrés Cholula, Puebla.- Cientos de jóvenes de diferentes bachilleratos y preparatorias de Puebla se congregaron en la UMAD para conocer la oferta académica, tomar talleres correspondientes a alguna de las 17 licenciaturas, informarse acerca de los convenios que se tienen para realizar intercambios académicos o prácticas profesionales alrededor del mundo, y profundizar en el amplio programa de becas con que cuenta la institución.

Las actividades del evento denominado “Experiencia UMAD” comenzaron al filo de las 9:00 horas en el Auditorio John Wesley cuando el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández dio las palabras de bienvenida a los estudiantes, invitándolos a recorrer los stands de las diferentes licenciaturas, conocer las instalaciones y tomar uno o más talleres de las carreras de su interés.

Después, siguió el turno de la Mtra. Sandra Serrano Ruiz, jefa del departamento de Marketing Institucional quien les presentó información general de la Universidad Madero y dio a conocer las diferentes actividades que se llevarían a cabo a lo largo del día.

De esta forma dio inicio el primer bloque de talleres, a través de los cuales los estudiantes conocieron cómo se produce un programa de Televisión (Comunicación y Multimedia), en qué consiste y cuáles son los beneficios del Neuromarketing (Mercadotecnia), la forma en que se desarrollan los Juicios Orales (Derecho), y el diseño y creación de un Finger Spinner (Mecatrónica), por mencionar algunos.

Otro bloque de talleres se llevó a cabo más tarde y en los espacios libres, los jóvenes aprovecharon para visitar los stands y preguntar directamente sobre el plan de estudios y opciones laborales de cada licenciatura.
Uno de los módulos más visitados fue el de Intercambios Académicos y Prácticas Profesionales, dejando claro que uno de los intereses principales de los futuros universitarios, es la movilidad en el extranjero y las experiencias internacionales.

Al término de la jornada se vivió un gran ambiente en los jardines posteriores de la institución donde se llevaron a cabo divertidas dinámicas, canto, baile, así como la rifa de varios regalos y finalmente la toma de la foto oficial; convirtiendo esta vivencia vocacional no solo en una grata experiencia para los visitantes, sino también para los propios anfitriones.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


22 de noviembre de 2018

Presentan proyectos de impacto y valor en Expo Ingenierías UMAD

• Alumnos de Mecatrónica, Ing. Industrial, Ing. de Software e Ing. en Tecnologías de Información e Internet asombraron con la calidad e ingenio en sus trabajos.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Expo Ingenierías UMAD dejó claro el por qué los ingenieros hoy en día son de los profesionistas mejor pagados en el mercado laboral.

Estudiantes de primero a octavo semestre de las Ingenierías en Mecatrónica, Industrial y Rentabilidad de Negocios, Software, así como Tecnologías de Información e Internet, presentaron interesantes proyectos como parte de la culminación de su semestre, la mayoría de ellos pensados para resolver una necesidad, o bien facilitar algún aspecto de la vida diaria y la industria.

Uno de los trabajos que causó más impacto entre los asistentes fue una prótesis de pierna elaborada en impresoras 3D a base de material PLA (un tipo de plástico), además de aluminio y caucho; la cual fue diseñada para una persona que perdió su pierna y por ende será donada a la misma.

Otro proyecto vistoso fue el denominado Esqueletonik, elaborado dentro de la materia “Diseño asistido por computadora”, el cual consistió en representar los esfuerzos de una persona a través de una estructura con forma humada realizada en aluminio. Para éste, los alumnos se basaron en un modelo de una universidad de China, que buscarán perfeccionar para posteriormente tramitar una patente.

De igual forma se presentó el “Brazobot”, un brazo robótico conectado a una computadora que realiza diferentes movimientos de la mano y los dedos al usar el teclado el ordenador. Así como el “Jefebot”, un cochecito que utilizando sensores de proximidad detecta la presencia de objetos y con base en ello redirige su ruta para desplazarse por las zonas donde no encuentra limitaciones.

También hubo estudiantes que trabajaron en la creación de productos de limpieza como el “Mondo kit”, cuya función principal es limpiar, desinfectar y mantener por más tiempo libre de bacterias a teléfonos celulares y gadgets. Además del “Flash Wash”, líquido abrillantador a base de agua más efectivo que el denominado almorol, y una crema limpiadora cuyo uso principal está orientado a la industria automotriz.

Como parte de la Ingeniería de Software, uno de los trabajos más importantes fue el “U-Project Tracker TID”, desarrollado por un estudiante de último semestre que consiste en la creación de una aplicación que contabilice el tiempo real de la ejecución de una actividad, globalizando el tiempo total consumido para la elaboración de una actividad, incluyendo número de defectos y errores; es decir, la productividad y costo hora hombre en cualquier tipo de proyecto.

Todos estos trabajos demostraron la calidad del aprendizaje que los estudiantes de las cuatro ingenierías de la UMAD reciben a lo largo de su formación académica, pero además el ingenio y talento que cada uno de los alumnos tienen y logran desarrollar gracias trabajo conjunto de ellos mismos, sus maestros y la propia institución.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


23 de noviembre de 2018

Alumnos UMAD desarrollan planes reales de Marketing y Publicidad

• Se llevó a cabo la Expo Marketing que reunió a estudiantes de distintas carreras con materias afines relacionadas a la mercadotecnia.

San Andrés Cholula, Puebla.- Continuando con la demostración de talento de los estudiantes de la Universidad Madero, los alumnos de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Comunicación y Multimedia, Imagen y Relaciones Públicas, Diseño de Modas, Administración e Innovación de Negocios, así como Comercio Exterior y Derecho Aduanero también hicieron la presentación final de sus proyectos desarrollados durante el semestre Otoño 2018, como parte de las materias de Mercadotecnia Global, Merchandising, Estrategias Promocionales y Semiótica en Mercadotecnia.
La coordinadora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, Mtra. Lucy Toledo Vázquez, señaló que el objetivo principal de esta demostración es que los estudiantes aplicaran los conocimientos que han adquirido en sus materias, a un caso real de una empresa.

“Ellos eligieron una empresa o negocio ya establecido y el trabajo consistió en realizar una propuesta ya sea de un plan promocional o un plan integral de mercadotecnia, con el objetivo principal de obviamente atraer más clientes e incrementar las ventas”.

Ante ello, los jóvenes hicieron gala de toda su creatividad para montar stands vistosos, ofrecer degustaciones, realizar distintas dinámicas y otorgar promociones o descuentos, a las personas que se acercaron a recibir información sobre sus proyectos.

Hubo quien eligió cafeterías, tiendas de ropa, productos de belleza y maquillaje, restaurantes, artículos electrónicos, postres, mueblerías y hasta una pista de hielo para poner en práctica todo lo que han aprendido y demostrar que tienen la capacidad para desarrollarse de forma exitosa como profesionistas en las diferentes ramas que han elegido estudiar.
De igual forma dentro de la materia de Semiótica en Mercadotecnia, el profesor Alan Paul Vergara Vallejo explicó que los estudiantes se enfrentaron al análisis semiótico de un anuncio publicitario, para que a su vez puedan ser capaces de producir un mensaje publicitario basado y fundamentado en teorías semióticas. En este caso comentó que utilizaron las teorías de Roland Barthes y de Umberto Eco.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


21 de noviembre de 2018

Variedad de diseños y accesorios en Expo Modas UMAD

• Los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas hicieron la exposición final de lo aprendido durante el semestre.

San Andrés Cholula, Puebla.- Estudiantes de primero a octavo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero llevaron a cabo su Expo Modas, donde mostraron los productos finales en los que trabajaron a lo largo del semestre, todos ellos innovadores y de gran calidad.

Aun cuando están iniciando su carrera, los estudiantes de primer semestre presentaron interesantes proyectos correspondientes a las materias de Taller de Diseño Básico, Software Vectorial, Dibujo y Pintura. Cojines decorados, prendas de manta y teñido de telas; fue algo de lo que se pudo observar en esta sección.

Alumnos de cuarto y quinto semestre expusieron prendas mucho más elaboradas bajo el concepto de ropa casual, echando mano también de las nuevas tendencias, y otras técnicas como la ropa de punto que nunca pasa de moda; o bien inspirándose en excéntricas temáticas como la película Star Wars.

De igual forma presentaron sus proyectos de diseño de marca donde los futuros diseñadores tienen la oportunidad de ir posicionando su nombre a través de un logo y una imagen que los distinga entre los demás.

Otros jóvenes exhibieron su línea de accesorios elaborados a base de metales, hilos y diferentes tipos de tela, con un resultado que sorprendió a los asistentes ante la calidad, terminado y variedad de los mismos.

Finalmente los alumnos de octavo semestre expusieron sus portafolios de trabajo donde se concentra todo lo que han realizado a lo largo de su carrera y representa su carta de presentación para su futuro como profesionistas ya sea que busquen incursionar en alguna empresa del ramo, o bien que se inclinen por el ámbito emprendedor y creen su propia empresa.

La Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero forma profesionistas no sólo capaces de crear prendas, accesorios y artículos de excelencia y gran valor por su originalidad; sino también los dota de una preparación multidisciplinaria en ramas como mercadotecnia, administración, contabilidad o diseño de imagen, además del idioma francés, que les da las herramientas necesarias para incursionar en cualquier área de la industria de la moda y el vestido.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s