Noticias Nacionales

NOTICIAS NACIONALES

Caminata “Gemido indecible ante Dios”
Los metodistas de la ciudad de Puebla se unen con otros cristianos en manifestación de oración para que Dios detenga la violencia.

Por Gilberto Bravo
Puebla, Pue. Noviembre 24, 2018.

Desde 2006, el último sábado de cada de noviembre y hasta el presente 2018, se realiza en la ciudad de Puebla las caminata “Gemido Indecible Ante Dios”, que tiene por objetivo que las iglesias cristianas del valle poblano – tlaxcalteca., que incluye al municipio de Puebla y zonas conurbadas de Puebla y Tlaxcala, se unan para una caminata de oración de intercesión por esta zona, a fin de rogar al Señor su intervención trayendo la paz a los individuos, a las familias, a las comunidades y a toda esta tierra. Que detenga la violencia y derrame prosperidad, sanando nuestra tierra.

Originalmente fuimos motivados por el evangelista Urbelino Cortés Navarrete, quien fue el organizador de las primeras caminatas con la colaboración de la hermana Esther Alcaide Ortiz, ambos de tradición pentecostal. Posteriormente, otros liderazgos continuaron con estas jornadas de oración, incluso metodistas.

En la caminata participan diversas iglesias de diferentes tradiciones y los metodistas fuimos, desde el principio, parte de este proyecto de manera constante y de manera oficial con la participación directa del obispo en funciones desde 2010. En ésta ocasión fue el sábado 24 de noviembre de este año de gracia del Señor 2018, que desde las 8:00 horas, nos empezamos a concentrar en el Paseo Bravo, la alameda más céntrica de la ciudad de Puebla.

En un hermoso clima de fraternidad cristiana, donde como un solo cuerpo en Cristo, se organizaron los diversos contingente integrados por la diversas iglesias participantes. A la vanguardia, los pastores precedidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla.

La primera oración rogando al Señor su bendición para ésta caminata estuvo a cargo de la Obispo de nuestra Conferencia (la CASE) Pbra. I. Raquel Balbuena Osorio. Luego, en cada bocacalle se detuvo la caminata, para que alguno de los pastores presente orara por los motivos de la misma; la última oración antes de entrar al zócalo, la elevó al Señor la
Superintendente del Distrito Suroriental. Pbro. I. Enriqueta Razo Utrilla. Los contingentes caminaron incluyendo panderistas, alabanzas al Señor, expresiones de gozo y sentencias bíblicas.

Al entrar al zócalo, le dimos una vuelta completa para terminar concentrándonos frente al asta bandera, donde ya nos esperaban otros grupos cristianos y un grupo musical para glorificar a nuestro Dios con cánticos. Todos ellos glorificando Su nombre.

Continuamos con algunas oraciones por pastores presentes para después escuchar un elocuente sermón titulado “Cristo Es Nuestra Esperanza”, de labios del Pbro. I. Noé Sánchez Molina, exhortándonos a confiar en nuestro Señor y Salvador, como la esperanza para la sanidad integral de los corazones, las familias, la sociedad, nuestra región y de todo el país.

Finalizamos postrándonos ante nuestro Señor y Dios, con corazón quebrantado, rogando perdón por el pecado, y rogando bendición para los presentes y para todo nuestro entorno, incluso, desde luego, la naturaleza.
Al terminar, teniendo como música de fondo un verdadero concierto de alabanzas por el grupo musical, continuó la camaradería cristiana durante un buen rato.

De esta manera, transcurrió la XIII edición de la Caminata “Gemido Indecible Ante Dios”.


Campamento Conferencial de Jóvenes e Intermedios en la Conferencia Anual de México (CAM)

Con gran éxito y abundantes bendiciones para la juventud de nuestra iglesia, se realizó el Campamento Conferencial de Jóvenes e Intermedios de la CAM en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan de la Ciudad de México.

Ciudad de México. Diciembre 7-9, 2018. Estamos muy agradecidos con Dios por éste campamento, por la vida de cada liguero que pudo asistir, por el equipo organizador y por todos los que participaron.

Hemos visto el amor y gracia de Dios para con las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios de la CAM y no nos queda la menor de duda de que Dios seguirá obrando en nosotros; permitamos siempre que Él siga hablando al corazón de la juventud. Estemos siempre atentos a su voz, y que sea Él quien guíe el caminar de los jóvenes metodistas de México.
¡Elevaos y elevad todo por Cristo!