UMAD Puebla

4 de enero de 2019

Finaliza curso gratuito de UMAD para jóvenes de bajos recursos

• El curso tuvo un costo de 103 mil pesos y pudo concretarse gracias a las donaciones de empresarios, exalumnos y Comunidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con éxito culminó el Primer Curso de Automatización Básica llevado a cabo en la Universidad Madero como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de la sociedad, dentro del Programa La Llama de la Esperanza.

Con una inversión de 103 mil 440 pesos, durante ocho semanas, jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una casa de estudios para estudiar una licenciatura y que hasta el momento no contaban con un empleo; recibieron capacitación en desarrollo personal, matemáticas, física, electricidad, croquizado, neumática, electroneumática, programación PLC y seguridad industrial.

Aunado a ello se les apoyó con cuatro transportes diarios, un lunch por día y el acercamiento a empresas del ramo industrial para que puedan ser contratados. Todo esto gracias a las donaciones de empresarios, exalumnos y miembros de la comunidad maderista.

Uno de los alumnos participantes comentó acerca de la satisfacción que le generó esta experiencia: “En lo personal yo tenía muchas dudas sobre este programa y seguramente mis compañeros también, pero todos traíamos en mente superarnos. Hoy nos llevamos el conocimiento, las habilidades pero sobre todo el convencimiento de que podemos lograr lo que nos propongamos, por ello quiero agradecer a todos los involucrados: maestros, donantes y en general la Universidad Madero; y hacer el compromiso a nombre mío y de mis compañeros de poner en alto este curso y este programa; tengan por seguro que no les vamos a fallar.”

Por su parte el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista (UMAD e IMM) tras entregar reconocimientos a cada participante, felicitó a los jóvenes por la culminación de este curso pero sobre todo por aprovechar la oportunidad que les brindó la Universidad Madero.

“Esto es parte del trabajo social de nuestra organización, nosotros queremos poner un granito de arena para mejorar a nuestro país y la idea es que esto sea una reacción en cadena, que el día de mañana o pasado cuando ustedes empiecen a tener éxito en materia laboral o profesional, también puedan apoyar a jóvenes que lo requieren. Por eso les invito a que sigan adelante a que no se desmotiven ante algunos problemas porque esos problemas ayudan a adquirir más capacidades y habilidades para enfrentar la vida”.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


8 de enero de 2019

Docente UMAD lleva sus conocimientos a Colombia

• Habló sobre la facturación electrónica en México, lo cual fue muy interesante para este país que está por implementar dicho sistema.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Mtro. Guillermo Loyola Calderón, docente de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Internacionales de la UMAD, fue invitado por parte de la Fundación Universitaria San Mateo, institución establecida en Bogotá, Colombia; para impartir una conferencia referente a “Prácticas Contables”.

Experiencia enriquecedora y muy interesante fue la que dejó para el Mtro. Loyola, impartir esta charla a estudiantes, docentes e incluso funcionarios de este país cuya labor se relaciona a la contabilidad y fiscalización; pero además compartir información y las prácticas que se realizan en México con el Contador General de la Nación, quien también fue uno de los ponentes convocado por la Fundación Universitaria San Mateo.

El docente quien imparte clases en la UMAD desde hace 8 años, señaló que Colombia está en proceso de implementar la facturación y firma electrónica, tal como sucedió hace algunos años en México, por lo que resulta interesante para ellos conocer la experiencia de nuestro país en la materia.

“Creo que toda América Latina ve a México como un referente muy importante, entonces fue muy útil para ellos (colombianos) conocer cómo estamos manejando el tema de la facturación electrónica aquí en México porque nosotros ya llevamos 5 años con este sistema cuando ellos a penas la van a implementar. Les interesó mucho, fue algo muy interesante; de hecho, el Contador General me pidió mantener el contacto para tener otras pláticas y poder explicarle bien cómo es que estamos haciendo todo esto”, destacó el académico.

Comentó que su conferencia se centró en la práctica contable en México vista desde un enfoque fiscal y financiero; referente a las normas, las obligaciones de los contadores y la forma en cómo tributamos. También habló de la perspectiva de la profesión contable y sobre las diferentes opciones de especialización que tienen los futuros contadores.

Del mismo modo, dentro de la charla destacó que si bien, hoy en día los contribuyentes pueden hacer varios trámites por sí mismos con apoyo de la tecnología; la labor del contador siempre será fundamental, pero es necesario que estos profesionistas se vayan adaptando a los nuevos cambios.

“El objetivo es asesorar perfectamente bien al cliente para que sepa qué hacer antes de presentar su contribución. Y si a los alumnos no les gusta lo fiscal hay otras áreas como los costos: muchas empresas no saben costear por eso pierden mucho dinero porque venden productos por abajo del costo y pierden. Las finanzas y la auditoria también son áreas importantes… de todo esto trató la conferencia”.

Finalmente el Mtro. Loyola dijo sentirse complacido con esta experiencia al considerar que además de dar prestigio a la Universidad Madero enriquece en gran medida la labor del docente. Incluso comentó que a partir de su viaje a Colombia surgió en él la inquietud de organizar un Congreso de

Contaduría y Administración que tenga como sede la UMAD y en el que participen docentes expertos de diferentes países.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/



11 de enero de 2019

UMAD e IMM, instituciones que más donaron a Puebla Comparte

• El rector y autoridades del IMM entregaron 10 toneladas de alimento y refrendaron el compromiso de seguir colaborando para abatir la pobreza alimentaria en Puebla.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero, son las instituciones educativas que más kilos de víveres han recolectado, así lo señaló José Miguel Rojas Vértiz, director de Banco de Alimentos capítulo Puebla, al presentar su informe de resultados correspondiente al año 2018.

Fueron 10 toneladas de alimento lo que donó la Universidad Madero en conjunto con los dos planteles del Instituto Mexicano Madero para el programa Puebla Comparte que busca combatir la pobreza alimentaria en el estado de Puebla.

“Con mucho gusto les comparto que la meta 2018 era de 240 mil kilos de alimento y logramos recaudar 350 mil kilos, pero esto no es suficiente y por ello para 2019 queremos ir por 500 mil kilos”.

Ante la presencia de embajadores del programa provenientes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, organizaciones eclesiásticas y dependencias de gobierno, José Miguel Rojas detalló que ha sido tal el éxito de este proyecto que otros estados comenzarán a replicarlo, por lo que anunció que próximamente se tendrán noticias de Chihuahua Comparte, Morelos Comparte y Jalisco Comparte.

Esto tras señalar que en un año llegan a morir de hambre hasta 8 mil personas en México y de esas muertes al menos 520 se registraron en Puebla.

Al entregar reconocimientos al Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Metodista; la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del IMM Zavaleta; y la Mtra. Laura Romero, en representación del director del IMM Centro; se hizo mención especial no solo por la labor de UMAD e IMM en la captación y donación de víveres, sino también por ser una institución pionera en el denominado “alimento del futuro” al dar capacitación y apoyo a personas de escasos recursos para reinsertarse en el mercado laboral, proyecto que forma parte del Programa La Llama de la Esperanza de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero.

En su intervención el Mtro. Job César Romero Reyes, destacó que es parte de la responsabilidad social de la UMAD e IMM el apoyo a sectores desfavorecidos, por lo que refrendó el compromiso de continuar en el programa al tiempo de agradecer la colaboración de toda la comunidad maderista en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la sociedad y erradicar el grave problema de la pobreza alimentaria.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/