Colegio MacDonell

Festividad decembrina 2018 del Colegio MacDonell de Durango, A.C.

REPARTIENDO AMOR Y ESPERANZA A AQUELLOS QUE SUFREN Y MENOS TIENEN

En el Colegio Mac Donell manifestamos con gran certidumbre el amor implícito en el evangelio de nuestro Señor Jesús que nos impulsa a ayudar en lo que nos es posible a aquellos que se encuentran en circunstancias menos favorecidas, esto en forma de recolección de juguetes, ropa y aguinaldos conformados en una gran variedad de golosinas. En este diciembre 2018 fue momento de reforzar este compromiso concretándolo con oración para que los buenos deseos se extiendan incluso todavía más y con más intensidad para todos aquellos a los cuales no nos es posible alcanzarles dada la creciente necesidad que desafortunadamente sigue imperando en nuestra ciudad.

Damos muchas gracias a nuestro Dios que deposita en nuestra comunidad escolar el carácter y entusiasmo de otorgar recursos en especie para que se destinen a aquellos que más lo necesitan, oramos para que en consecuencia sus hogares sean prosperados en bendición y el Espíritu Santo guíe sus causas particulares proveyendo a sus hijos ese gran cúmulo de valores que demuestran con actos de solidaridad cómo honrar a nuestro Dios para que él siga guardando en completa paz a todos aquellos cuyo pensamiento en él deseamos perseverar; porque en Él confiamos.

FESTIVIDAD “JESUS ES PARA HOY”

En este tiempo de conmemoración donde la mercadotecnia nos atrae al consumismo sin medida y nos contagia; las fiestas decembrinas son motivo de algarabía, de celebraciones, comida, regalos, entre otros; sin embargo, continúa olvidándose el motivo principal de este festejo, el evento inigualable y único, el regalo perfecto que Dios ha dado a la humanidad: EL NACIMIENTO DE CRISTO.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanue (Isaías 7:14).

Jesús es quien da un verdadero sentido a la vida. Él dijo que la vida es mucho más que ganar dinero, divertirse, lograr el éxito. Sin embargo, la sociedad aún trata de encontrar ese sentido en la diversión, en lo material, en la fama y el éxito.

Esta época es propicia para un análisis personal y una reflexión genuina sobre el nacimiento de Jesús, en quien esta puesta nuestra fe. Por tal motivo, el tema de las actividades decembrinas en el Colegio Mac Donell fue “JESÚS ES PARA HOY” en las que se dieron cita los Padres de Familia, Alumnos y personal de la Institución para celebrar juntos cantando villancicos, canciones y disfrutando de representaciones simbólicas relacionadas al nacimiento de Cristo.

¡FELIZ NAVIDAD 2018 E INICIO DE 2019!