Escuela Julián Villagrán

CEREMONIA DE ANIVERSARIO 142 AÑOS, ESCUELA PARTICULAR “JULIÁN VILLAGRÁN”

Durante el curso 2018-2019, se están llevando a cabo distintas actividades conmemorativas y el día de hoy he comenzado la fiesta del 142 Aniversario de nuestra querida escuela.

Ciento cuarenta y dos años son muchos, y parece que han pasado como un suspiro. Son muchos los alumnos, profesores, y personas encargadas de las distintas áreas, que forman parte de nuestra Historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes, excursiones, fiestas, actos solidarios y culturales, etc. Es muy grande la dedicación, el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores y los lazos establecidos en nuestro colegio; son, en definitiva, 142 años de Educar para la vida.

La ceremonia se desarrolló en un clima de sentimientos encontrados: por un lado, la nostalgia, los recuerdos, las experiencias, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo realizado, la gratitud y el reconocimiento; y por otro, la alegría del reencuentro, la satisfacción de haber podido sentir, crecer y participar en este proyecto, y, sobre todo, la esperanza y el amplio horizonte que se abre, cimentado en lo realizado en este más de un siglo de existencia, sin olvidar en ningún momento, lo que nos ha caracterizado y distinguido: nuestros valores metodistas, nuestro carácter social y vocacional.

Contamos con la presencia de personalidades distinguidas como son los pastores miembros de la Iglesia Metodista de México, A. R., padres de familia de las mesas directivas, integrantes del Gabinete Municipal, así como ex alumnos de la década de los 50´s que al presentar una bandera de los años 90 nos contaron unas bellas anécdotas. Al igual contamos con la presencia de cada una de las Directoras de los cuatro niveles educativos Miss Livia a cargo de Preescolar, Miss Ivone nivel de Secundaria, Miss Rocío a cargo del nivel de Preparatoria y sin olvidar a Miss Julia que por tantos años a formado a grandes estudiantes desde su dirección que es nivel Primaria.

Las intervenciones musicales estuvieron a cargo de un Mariachi que nos hizo vibrar con unas hermosas mañanitas, las palabras emocionadas a cargo de la Lic. Naxiely Alonso Zamorano en nombre de la escuela, junto con el toque de guerra que al sonar las trompetas y tambores vimos pasar nuestra bandera nacional a cargo de las escoltas de cada nivel educativo, la actuación de los alumnos al presentarnos un recorrido en el tiempo con las fechas importantes por las que a pasado nuestra escuela y el discurso final del Lic. Augusto Ismael Callejas Jiménez, dieron paso al corte de listón con motivo del inicio de actividades para celebrar el aniversario 142, sin olvidarnos de la partida de pastel el cual llevaba el escudo conmemorativo al aniversario, y para el final la foto oficial en la que los integrantes distinguidos, ex alumnos villagranes y miembros de la institución participaron. A cargo de toda la escuela entonamos el lema de la institución:
Esfuérzate Juventud, Vence.