Salgo del Closet

Salgo del Closet

Dr. Carlos Alejandro Muro Flores

Nadie en México al día hoy estaría pugnando por derogar las leyes que norman el consumo del alcohol o el tabaco, las cuales estipulan que solo los mayores de 18 años pueden consumirlos previa identificación. Esto ayuda a la mejor convivencia en el medio cotidiano de nuestro vivir, pues de NINGUNA manera se está obligando a su consumo. Es más, estas leyes incluyen la obligación de que estos productos publiquen en su envase o empaque advertencias de las consecuencias que se pueden tener al consumirlas, así como restricciones para su consumo.

¿Que si creo NECESARIO la legalización del uso lúdico o medicinal de la marihuana? Si. ¿De la ley civil que permite el matrimonio de personas del mismo sexo? Si. ¿De una ley que reglamente y despenalice el aborto? Si. ¿De la aplicación en su totalidad de los Derechos Humanos, sea cual fueren? Sí. La razón por la cual yo creo NECESARIO esto, es que ordena en el ámbito social y saca de la clandestinidad algo que ya se practica y tiene repercusiones sociales muy graves que todos conocemos. Y que vulneran la libre expresión y desarrollo de la persona si no son tomadas en cuenta.

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con estos actos. ¡No! Lo pongo más claro: NO estoy de acuerdo que YO realice alguno de estos actos, pues en mi “desarrollo libre de MI personalidad” he decidido, de una manera informada y vivencial, que NO son buenos para mí. Pero jamás me verán apoyando estas iniciativas, salvo -y reitero-, en algunos casos extremos en donde la situación muy concreta e individual lo requieran como último recurso. Y eso en una esfera reducida.

Los valores religiosos y morales que he abrazado, son los que practico y enseño a mi familia y son los que SÍ me verán defendiendo, cuando algunos valores ajenos y creencias que considere dañinos a los míos vulneren a mi familia y se nos quieran imponer (llámense Derechos, Ideologías o, inclusive, Teologías). Soy abierto al diálogo y a la convivencia con personas que difieran de mis valores religiosos, morales, sociales e, incluso, ideología política.

Pero eso sí, no esperen que GUARDE SILENCIO para que, de una manera cortés, informada, abierta y con derecho a réplica, defienda mis valores, creencias, posturas, opiniones y puntos de vista ante cualquiera, siempre y cuando reciba el mismo trato.
¿En qué descanso?
• En que los mismos “derechos” que te son otorgados, también yo los tengo como son el derecho a la libre expresión y a reunirme con quien yo quiera.
• En que las leyes que se promulgan tienen la finalidad de protegerme.
• En que las leyes emanadas de la protección a los Derechos Humanos no me obligan a imitar conductas.
• En que puedo se Objetor de Conciencia y defender mis Derechos en contra de otros Derechos de terceros, en donde no esté de acuerdo y se me quiera obligar.
• En que tengo por autoridad máxima la Palabra Escrita y mi conciencia para estos asuntos.
• En que tengo derecho a escuchar y ser escuchado, inclusive a cambiar de opinión si considero que estoy equivocado.
• En que creo firmemente en la educación, en el aprendizaje y los cambios que estos traen a mi vida en sus diferentes etapas.
• En que abrazo como fuentes de mi creencia Religiosa a la Razón, La Tradición y la Experiencia, pero sustentadas y tamizadas por la Escritura (Biblia).

Uno de los regalos más grandes que Dios nos dio, a mi parecer, es el libre albedrío. Esto es, la capacidad de elección, y para regular está, nos dio su Palabra Escrita en la cual nos da opciones para que, de una manera libre, decidamos qué caminos tomar. Conociendo SU PALABRA seremos más libres para decidir, pues como dice:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Juan 8:32.

Y por supuesto a favor del ESTADO LAICO. Esto es, la separación que debe de prevalecer entre la Iglesia y el Estado.


Carlos Alejandro Muro Flores es miembro en Plena Comunión desde hace más de 35 años y pertenece a la Iglesia Príncipe de Paz en Chihuahua, Chih. Maestro de Escuela Dominical, Exliguero y actual consejero, es representante laico del distrito Chihuahua de la CANCEN. Ha ocupado prácticamente todos los cargos como administrador, así como diversas comisiones desde nivel distrital hasta nacional.

6 comentarios sobre “Salgo del Closet

  1. Los grupos que actualmente defienden el aborto, están errados desde el momento en el que lo asocian a la liberación de la mujer. La vida se defiende por sobre todas las cosas.

    En cuanto a la despenalización del aborto, hay tres vertientes en algunos países, como son en el caso de violación, malformación, (sobre todo acefalo) o el peligro de la vida de la madre.

    En el caso de violación, no es moralmente correcto atacar un delito con otro delito, que el asesinato.

    En el caso de que la víctima de violación fuera una niña de 12 años y su vida corriera peligro, es diferente. Igual en el que la madre corriera peligro su vida alguna complicación, ya que hay que elegir entre una y otra vida. En ese caso la desicion debería de ser familiar, y no penalizada.

    La despenalización que se promueve actualmente por el feminismo es inmoral. Porque parte de la premisa falsas que el feto forma parte del cuerpo de la mujer y que no es un humano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo. El ejemplo de la niña que pone es claro pero la ley aunque dice “en qué casos” es ambigua en el “cómo” y “quién”. De tal manera que no es rápida la solución. Si mal no recuerdo en la República Mexicana son al menos dos estados en qué hay cero tolerancia a la interrupción, en otras palabras ni en esos tres casos que menciona es permitido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s