UMAD Puebla

10 de junio de 2019

Sistema Madero celebró 25 años de su Programa de Inteligencia

El Programa de Inteligencia les da a los alumnos herramientas para el razonamiento, solución de problemas y desarrollo de la creatividad.

San Andrés Cholula, Puebla. Uno de los programas dentro del modelo educativo del Sistema Educativo Madero, que lo diferencia de otras instituciones; es el Programa de Inteligencia que recientemente cumplió 25 años de haberse instituido, rindiendo importantes frutos en la formación de los estudiantes desde nivel básico, en preescolar, primaria y secundaria; hasta educación media superior y profesional.

Para conmemorar este aniversario, el Instituto Mexicano Madero, en conjunto con la Universidad Madero e Instituto Normal México celebraron la Expo Inteligencia con participación de estudiantes de todos los planteles que forman parte del Sistema Educativo Madero (UMAD campus Puebla y Papaloapan, IMM planteles Centro y Zavaleta e INM), en un evento donde los alumnos presentaron sus proyectos a partir del desarrollo de estrategias, creatividad e incluso propuestas y prototipos específicos para atender una necesidad o problemática real.

“La metodología del Programa de Inteligencia que tenemos en la institución, abarca desde jardín de niños hasta universidad y repercute en la forma en cómo los alumnos procesan la información, toman decisiones, desarrollan su intelecto y sus procesos mentales, lo cual propicia la generación de estructuras que les permiten adaptarse a un ambiente diferente al suyo”.

Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora del Programa de Inteligencia en la UMAD

Tras la presentación de los proyectos, el Rector del Sistema Educativo Madero, Mtro. Job César Romero Reyes, dirigió un mensaje a los alumnos y felicitó a los docentes que forman parte de este programa.

Destacó a que a lo largo de 25 años trabajando en el desarrollo de la inteligencia como parte de dicho programa se han generado cursos, diplomados, especialidades, maestrías, e incluso un Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo, pero lo más importante, son los frutos que se perciben a través de las capacidades demostradas por los estudiantes, quienes han adquirido el conocimiento y lo han hecho útil para abrirse puertas en las diferentes materias, solución de problemas, y así mismo para ingresar a las universidades.

“Este programa nos hace diferentes porque les da a nuestros alumnos más capacidad para razonar, resolver problemas y desarrollar creatividad. A nuestro programa le espera lo mejor porque tenemos la fuerza, energía y pasión para transformar las cosas”, comentó el Rector, al tiempo de exhortar a los docentes a seguir entregando lo mejor de sí mismos en beneficio de los estudiantes y su aprendizaje.

Aviso de privacidad IMM.


14 de junio de 2019

Alumnas de Mercadotecnia UMAD ganan concurso de la AMIS

• Superando a cerca de mil 400 trabajos, las talentosas jóvenes se llevaron Primer Lugar en Gráfico y Primer y Segundo lugar en spot.

San Andrés Cholula, Puebla. Dos sobresalientes alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD superaron a más de 1000 estudiantes provenientes de al menos 50 universidades de todo el país en el Premio Nacional Interuniversitario 2019 “Nada es seguro, tu seguro sí”, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los trabajos de Victoria Toxqui Rodríguez y Victoria Andrea Becerril Pavón, compitieron contra cerca de mil 400 piezas que este año participaron en las diversas categorías como: comic, gráfico, spot de audio, video, infografía y gif; llevándose tres premios: dos primeros lugares y un segundo lugar.

“De las mil 400 piezas que se inscribieron este año, solo 10 llegamos de cada categoría, a la semifinal. Yo envié spot de audio, gráfico y gif, y gané el primer lugar en gráfico y el segundo lugar en spot de audio. Mi amiga también participó en esas mismas categorías y ella se llevó el primer lugar en spot de audio”, señaló Victoria Toxqui en entrevista posterior al concurso.

Por parte de la Universidad Madero participaron siete alumnos que inscribieron 13 piezas en total, de las cuales tres resultaron ganadoras y seis se quedaron entre los 10 mejores de cada categoría. Todos ellos fueron asesorados por el Mtro. Antonio Orozco, reconocido publicista y exalumno de esta universidad, quien ahora comparte sus conocimientos a través de la docencia, con los futuros publicistas y mercadólogos egresados de la UMAD.

“La verdad no esperaba llegar a la final, me emocioné bastante porque el año pasado también participé en este concurso y quedé entre los 10 finalistas; esa experiencia me ayudó porque para esta ocasión me preparé más, traté de hacerlo más profesional, incluso rentamos un estudio de grabación y al final se logró. He participado ya en varios concursos y creo que debemos aprovechar todas las convocatorias que se lanzan porque a nosotros como estudiantes nos ayuda a adquirir experiencia y ver los trabajos de los demás te enriquece. Afortunadamente me ha ido muy bien y he ido creciendo con el paso del tiempo, por eso agradezco a la UMAD y al profesor Antonio porque me han dado las herramientas y el aprendizaje para desempeñarme en lo que me gusta.

Victoria Toxqui comentó además que, acudir a la Ciudad de México a recibir el premio fue una experiencia muy grata, no sólo por el premio otorgado que en el caso del primer lugar fue un Apple Watch y para el segundo un iPad; sino porque durante la premiación hubo mucha gente con cargos importantes que desde su punto de vista, pueden ver en los participantes potencial para posibles oportunidades laborales en el futuro.

“Estuvo muy padre que nos llevaran a CDMX; la Asociación (AMIS) nos pagó todo, nos consintieron bastante. La premiación fue en el Centro City Banamex y hubo muchas personalidades como: secretarios de gobierno, empresarios, publicistas, medios de comunicación. Fue padre experimentar y que reconocieran tu trabajo de esa forma”, finalizó la destacada alumna.

Aviso de privacidad UMAD.


4 de junio de 2019

UMAD y SNTE organizan congreso sobre Excelencia Educativa

• Entre los ponentes estuvieron presentes dos catedráticos de la UMAD que además son expertos en temas educativos.

San Andrés Cholula, Puebla. Con la participación de 480 docentes de educación pública y privada, se llevó a cabo el Congreso “Excelencia educativa, prioridad del docente”, organizado de manera conjunta por la Universidad Madero y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Puebla, con el objetivo de compartir las experiencias y conocimientos de cinco expertos en temas educativos; entre ellos, dos catedráticos de la UMAD, el Dr. Marcos Palafox Montiel y el Dr. Luis Ricardo Navarro López, quienes han dedicado gran parte de su vida a la docencia y particularmente en esta casa de estudios.
Las conferencias estuvieron a cargo de:

• Dr. Eduardo Fermín Lastra y Pérez Salazar con el tema “La crisis educativa en México, reflexiones en torno a la baja calidad de la educación mexicana y condiciones para su mejoramiento”.
• Dr. Braulio González Vidaña con el tema “Pensamiento complejo e investigación transdisciplinar”.
• Dr. Jorge Salvador Pedraza Longi con el tema “Ecosistema de aprendizaje”.
• Dr. Marcos Palafox Montiel con el tema “Siendo eficiente a través de 10 habilidades docentes”.
• Dr. Luis Ricardo Navarro López con el tema “Profesionalización docente y Desarrollo cognitivo”.

Durante la inauguración, el Vicerrector Académico de la UMAD, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, señaló que los maestros son considerados como agentes fundamentales del proceso educativo y por ende es vital su contribución a la transformación social; razón por la cual su labor debe responder a la sociedad estando a la altura de las exigencias de las nuevas generaciones.

En el evento también estuvo presente el Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, quien agradeció a la UMAD por ser sede de este Congreso y destacó la importancia de que las instituciones tanto públicas como privadas trabajen en conjunto por la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Aviso de privacidad UMAD.


30 de mayo de 2019

UMAD e institución argentina imparten diplomado internacional

• Fruto del convenio firmado en meses recientes entre la UMAD y la Asociación Educar se lleva a cabo este diplomado a través de Campus Virtual.

San Andrés Cholula, Puebla. Con la participación de más de 60 alumnos que radican en Argentina, Bolivia, Uruguay, España, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile y por supuesto México; dio inicio el Diplomado en Neuroaprendizaje, que imparte en conjunto la Universidad Madero, a través de su Campus Virtual, con la Asociación Educar de Argentina. Teniendo como principales facilitadores a los académicos Dr. Roberto Rosler y Dr. Logatt.

El objetivo del diplomado es que los estudiantes puedan conocer el funcionamiento del cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y ciencias afines, para comprender cómo opera la memoria, los sistemas atencionales y las etapas del aprendizaje, tanto de forma teórica como práctica activa, con el fin de coadyuvar a incrementar los resultados de aprendizaje.

De esta manera, durante los cinco meses que dura el diplomado, los participantes podrán reflexionar y poner en práctica cada uno de los temas que se albergan dentro de la plataforma educativa de Campus Virtual. Además, podrán tener acceso a una serie de conferencias en tiempo real con el Dr. Roberto Rosler, especialista en Neuroeducación.

La Mtra. Jimena Becerra, coordinadora del departamento de Educación Continua y Campus Virtual de la Universidad Madero, comentó que este es el primero de varios proyectos que ambas instituciones realizarán en conjunto y que se deriva de la visita que junto con su equipo realizó a Buenos Aires, Argentina el año pasado.

“Tanto la Universidad Madero, como la Asociación Educar, se sienten muy satisfechas de haber concretado este primer trabajo en conjunto, que sin duda, dará pie a la realización de otros proyectos educativos con enfoque en las neurociencias”, señaló la Mtra. Jimena Becerra.

Aviso de privacidad UMAD.