UMAD Puebla

28 de agosto de 2019

Alumnos UMAD podrán colaborar con el IEEA Puebla

Se firmó un convenio para que los estudiantes de la UMAD realicen su servicio social en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

San Andrés Cholula, Puebla. El Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), contará con el talento y compromiso de los estudiantes de la UMAD, tras llevarse a cabo una firma de convenio entre dicho organismo y la Universidad Madero, en materia de servicio social.

El IEEA se encarga de ofrecer servicios de educación básica a todos los poblanos en situación de rezago educativo; pero las labores y actividades que se realizan cada día son multidisciplinarias y diversas, por lo que prácticamente cualquier estudiante de cada una de las 17 licenciaturas que tiene la UMAD, es candidato para realizar su servicio social en esta dependencia estatal.

“En la Universidad Madero tenemos ya 37 años formando profesionistas de calidad; y la educación que le damos a nuestros jóvenes incluye el tema de valores, por eso tratamos de que los alumnos tengan conciencia de que están para servir. Contamos con programas muy interesantes y colaboramos en muchos otros como el de Banco de Alimentos y el programa Puebla Comparte, también apoyamos la colecta anual de la Cruz Roja, y así trabajamos en el ámbito de la comunidad”, indicó el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, previo a la firma de convenio.

Por su parte, la Mtra. Andrea Muñoz Riaño, directora de Servicios Educativos del IEEA, mostró su agradecimiento y beneplácito por este nuevo acuerdo, al mencionar que seguramente será de provecho para ambas organizaciones.

“Agradecemos mucho a la UMAD por esta firma de convenio pues sabemos que esta institución tiene gran calidad educativa y prestigio. Este va a ser un ejercicio que nos beneficie a todos, es decir, nosotros los ayudamos a que sus alumnos realicen su servicio social aquí y ustedes nos ayudan a través de ellos a poder continuar con el trabajo, programas y distintas actividades que tenemos”.

Mtra. Andrea Muñoz, Directora de Servicios Esducativos del IEEA.

Aviso de privacidad UMAD.


21 de agosto de 2019

Egresado UMAD, se desarrolla como mercadólogo de éxito

A su paso por la Licenciatura en Mercadotecnia participó en varios concursos de publicidad obteniendo primeros lugares y destacando por su creatividad.

San Andrés Cholula, Puebla. Trabajar en una agencia de publicidad reconocida, fue la ilusión de Shamed Villagrán desde que empezó a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Madero; y lo ha logrado gracias a la vinculación que tiene la institución con empresas de prestigio como lo es la Agencia Avelart establecida en la ciudad de Guadalajara, donde ingresó como practicante y dado su desempeño recibió la propuesta de ser contratado.

El recién egresado de la UMAD, señala que al iniciar su periodo de prácticas profesionales comenzó a aprender de todo y a aprovechar todas las oportunidades que su jefe, Mauricio Avelar, quien es dueño de la empresa, le iba presentando.

“Llegando a mis prácticas profesionales, mi objetivo fue quedarme. Desde que vi el ambiente, conocí a mi jefe, el equipo de trabajo… en fin, todo me gustó; y mi objetivo fue poner todo mi empeño para que mi jefe se diera cuenta de que había valor en mí. Entonces trabajé en eso y mi trabajo fue reconocido, tanto que en varias ocasiones me comentaron que era el practicante más eficiente. Me siento muy feliz, porque lo logré, es algo que me propuse y ahorita en mi trabajo me siento muy bien porque estoy haciendo lo que me gusta, cumplí mi sueño de irme a Guadalajara y ya puedo decir que me estoy manteniendo solo pero lo más importante, haciendo lo que me gusta”.

Entre las actividades que desempeñó durante su etapa como practicante, Shamed relata que le fueron asignadas cuatro cuentas, además de colaborar en otros proyectos más grandes como grabaciones de spots de radio y televisión.

Actualmente se encarga de las publicaciones en redes sociales, pixeles de conversión, así como métricas de Google y Facebook, de dos importantes empresas, a la par de llevar la cuenta de la propia agencia Avelart.

El joven mercadólogo reconoce que, si bien su desempeño le permitió acceder al puesto que hoy tiene; los conocimientos que obtuvo en la UMAD y las experiencias al participar en varios concursos fueron elementos fundamentales para su contratación.

“Mis conocimientos de la uni, me han servido bastante para entender de qué se trata este trabajo: cómo tratar al cliente, cómo cerrar una venta, cómo exponer un proyecto… porque de eso depende que tú vendas tu trabajo y convenzas al cliente de que va a funcionar. Lo mismo, a través de los proyectos por fuera como los concursos del Creatón y Roastbrief donde tuve la oportunidad de participar y ganar, pero además obtener esa experiencia tan enriquecedora”.

Abundando sobre los concursos, opinó que son un gran impulso que les da a los estudiantes más y mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral, esto al tiempo de sentirse satisfecho por los logros que obtuvo a su paso por la Universidad Madero.

“Creo que es muy bueno por parte de la UMAD y los maestros que dan clases aquí, que nos den ese impulso para hacer las cosas y darnos cuenta de que sí lo podemos hacer. Por ejemplo mis compañeros y yo en el primer concurso que participamos no sabíamos si iba a funcionar o no y fue muy emocionante ganar dos primeros lugares, un segundo y un tercero. El ocupar tantos lugares en una premiación significa que hay talento, nada más falta desarrollarlo”, enfatizó.

Por ello, recomendó a quienes aún están estudiando ya sea Mercadotecnia o cualquier otra carrera, que si tienen la oportunidad de ingresar a concursos o poner en práctica cualquier aspecto de su carrera, lo hagan sin importar si tienen poca experiencia; pues son esas actividades las que justamente los fortalecerán como estudiantes y posteriores profesionistas de éxito.

Aviso de privacidad UMAD.


29 de agosto de 2019

Organizan en Puebla Foro Estatal de Bambú

Buscan impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático.

San Andrés Cholula, Puebla. El bambú, es un material que desde la antigüedad ha sido utilizado para múltiples fines debido a su resistencia y durabilidad, pero recientemente ha cobrado mayor importancia por la necesidad de sustituir materiales como el plástico que generan un impacto negativo al medioambiente.

Por esta razón y con el fin de impulsar un mayor uso; organizaciones civiles, instituciones educativas y empresas, han organizado el III Foro Estatal del Bambú “El Papel del Bambú ante el Cambio Climático”, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 septiembre en el Teatro de Complejo Cultural BUAP.

Dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Volkswagen de México S.A. de C.V., La Esperanza del Mañana A.C. y Fundación BUAP, teniendo además como aliados a UMAD, CONAFOR, Reforestamos MX, ANCE, Nature Lab, Bambusetum, GPB, Be Bamboo y COPARMEX; tiene por objetivo impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático, mediante la difusión de la investigación.

En este sentido, se llevarán a cabo ponencias sobre la investigación del bambú, la comercialización de diferentes productos, casos de éxito de plantaciones, propagación y transformación; dirigidas a productores, comercializadores, docentes, estudiantes y empresas interesadas.

Por parte de la UMAD, el Dr. Luis Ricardo Navarro, ambientalista, docente e investigador de esta institución, participará en este foro presentando el “Documento del Estado del Arte del Bambú”.

Ponencias y ponentes:

Presentación del Documento estado del Arte BambúUMADDr. Luis Navarro
Proyecto Bambú Las MargaritasVWIng. Hugo Sánchez
Registro y establecimiento de plantaciones forestales comercialesINIFAPMC. Pedro Hernández
Construcción con bambúLic. Heydi Aguilar
Reforestación Responsable y sostenibleLEMIng. Saulo Meis
Proyecto Forestal Oaxaca CERTAMEN JOVEN EMPRENDEDOR FORESTAL
Potencial de crecimiento y almacenamiento de carbono en plantaciones de bambú INIFAPDr. Juan Carlos Tamarit
Escenarios de producción del productos de bambú INIFAPDra. Martha Fuentes
Be bamboo, productos de bambúBE BAMBOO
Elementos de construcción con bambúINIFAP / UNIVERSIDAD VERACRUZANAArq. Álvaro Hernández
Mesa de diálogoNature Lab, Reforestamos Mx, ANCE – INIFAP

La Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, a través del área de Procuración de Fondos, colabora en este evento fortaleciendo relaciones con organizaciones de la sociedad civil y empresas; todo con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de impacto positivo a la comunidad.

Aviso de privacidad UMAD.


26 de agosto de 2019

UMAD e IMM inauguran nuevo Sistema de Video Vigilancia

Consta de un centro de monitoreo y 150 cámaras instaladas tanto al interior de los espacios como en el estacionamiento y jardines.

San Andrés Cholula, Puebla. Preocupados por la seguridad y los bienes materiales de los alumnos, padres de familia, docentes y personal que conforma la comunidad educativa; la UMAD y el Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta invirtieron en un nuevo sistema de video vigilancia con tecnología avanzada que permitirá no solo detectar a personas que comenten ilícitos al interior de las instalaciones (y al exterior en zonas aledañas), sino además darle más confianza y tranquilidad a quienes forman parte de esta institución.

“Una comunidad segura, una universidad segura la hacemos todos los que formamos parte de ella. Pero estamos conscientes de que el mundo es más difícil cada día y hacer frente a los retos que se nos presentan es vital para poder progresar”, señaló el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Madero, al realizar el corte del listón durante la inauguración del nuevo sistema de video vigilancia.

De esta manera, previo al acto inaugural se dio a conocer que el objetivo de este proyecto es dotar al IMM y la UMAD de un sistema de video vigilancia que refuerce los servicios de seguridad y control de las instalaciones en tiempo real desde diferentes puntos al interior y en las áreas externas colindantes, con el propósito de mejorar la seguridad, reducir los niveles de vulnerabilidad y riesgos delincuenciales para las personas e instalaciones.

El proyecto se realizó en ocho etapas, las cuales abarcaron en su totalidad, las áreas del IMM y la UMAD. El número de cámaras instaladas en cada espacio está relacionado con la ocupación de los espacios y nivel de exposición a posibles riesgos identificados tales como: amenaza de intrusión, robos, daños a la propiedad, etc.

Las características generales de infraestructura instalada para el proyecto son:

  • Un centro de monitoreo, desde donde se tendió una red alámbrica para cada cámara; dicho tendido está previsto para soportar un crecimiento de cámaras a futuro. La red alámbrica quedó conformada por una combinación de cable red UTP y fibra óptica. (11 km de cable UTP categoría 6 y un km de fibra óptica). Se instalaron dos IDF (Instalación de distribución intermedia) en cada uno de los estacionamientos (frontal y posterior).
  • 8 switches de alto desempeño con capacidad de velocidad Gigabit.
  • 10 Pantallas LCD 55 pulgadas de alta definición para visualizar las imágenes de cada cámara.
  • 150 Cámaras IP trabajando en una red alámbrica tipo estrella, todas las cámaras están dotadas de lentes para trabajar en condiciones de escasa iluminación o cambiante, cada cámara puede accederse en tiempo real desde el centro de monitoreo o vía Internet. Con la posibilidad de crecer en número a futuro
  • 6 grabadores (HVR) con software de centro de control que permite conectar cámaras IP de seguridad y controlar sus funciones, con una capacidad de almacenamiento de 54 Terabits que se traduce en un tiempo de grabación de vídeo de 15 días por cámara. Permite ver las grabaciones y grabar en equipo remoto; permite realizar búsqueda y visualizar las grabaciones en el equipo local HVR o remotamente por fecha, hora y canal en los respaldos de las grabaciones diarias; la funcionalidad de acceso remoto vía web a través de Internet, permite visualizar y controlar movimiento de las cámaras sin necesidad de instalar software especial, así como la extracción de grabaciones y backups en memorias USB, DVD o discos duros externos.

Las cámaras en su totalidad generan un máximo de 420 Mbps de ancho de banda de transmisión de vídeo ininterrumpido en la red, las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Al finalizar, el Rector reflexionó acerca de la honestidad y el respeto a los bienes ajenos, señalando que la mentalidad de las personas que se dedican a robar o a delinquir, debe cambiar para llegar al punto de civilización en que respetemos la propiedad de los demás sin necesidad de ser cuidados. Pero mientras eso sucede, destacó que esta es una herramienta muy importante, para inhibir y contrarrestar dichas conductas delictivas.

Aviso de privacidad UMAD.


20 de agosto de 2019

Inicia nuevo ciclo escolar 2019-2020 en la UMAD

Autoridades y estudiantes de semestres más avanzados dieron la bienvenida a quienes a partir de hoy se integran a la comunidad UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- Las vacaciones terminaron y un nuevo ciclo escolar comenzó, así como una nueva etapa para cientos de estudiantes que a partir de este día forman parte de la Universidad Madero, misma que será su casa de estudios durante al menos cuatro años.

Desde muy temprana hora los nuevos alumnos y de semestres posteriores comenzaron a llegar a las instalaciones de la UMAD para iniciar con todo el ánimo este primer día de clases; sin embargo no esperaban que tendrían un gran recibimiento por parte de su universidad en una fiesta que incluyó música, juegos, comida, buen ambiente y diversión.

En punto de las 10:00 horas los alumnos de nuevo ingreso se concentraron en el Auditorio de la institución donde recibieron avisos generales en materia de servicios, intercambios, prácticas profesionales, deportes, actividades recreativas y más. Posteriormente se les invitó a ponerse la camiseta de la UMAD, como símbolo de que ahora forman parte de esta gran familia.

Continuando con el programa se trasladaron a los jardines frontales de la universidad donde se unieron a sus compañeros de semestres más avanzados para celebrar este inicio de clases en el evento denominado Red Fever.

Ahí se realizó la presentación oficial de las autoridades, y el Rector, Mtro. Job César Romero Reyes les dio un mensaje no solo de bienvenida, sino también de reflexión para que esta tan importante etapa que hoy comienzan puedan culminarla con éxito a fin de que logren materializar sus sueños y convertirse en profesionales que aporten su talento y conocimientos en beneficio de la sociedad.

En esta fiesta de inicio de cursos, los nuevos integrantes de la UMAD pudieron conocerse entre ellos y además convivir con sus compañeros que desde hace un año o más, ya forman parte de la Comunidad UMAD.

El objetivo fue recibirlos como se merecen y hacerlos sentir en casa, pero más allá de esto, motivarlos a empezar su carrera universitaria con el mejor ánimo, teniendo la certeza de que en la Universidad Madero encontrarán a excelentes profesores, alta calidad académica y un gran ambiente universitario.

La UMAD recibirá estudiantes de nuevo ingreso hasta el próximo 30 de agosto.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/