UMAD Puebla

La Universidad Madero Puebla, MEXabat y SAP preparan a los líderes del futuro para la economía digital

Un SAP Next-Gen Lab en la Universidad Madero Puebla (UMAD) permitirá preparar mejor a los alumnos con conocimientos y habilidades para la economía digital.

Esta alianza abre posibilidades de desarrollo tecnológico a los más de mil estudiantes de la UMAD en carreras STEM y administrativas.

El programa de innovación colaborativa permitirá atender la creciente demanda de talento en industrias clave de la zona del Bajío como automotriz, manufactura y logística.

Puebla, Pue. Octubre 2, 2019. La Universidad Madero Puebla anunció hoy la apertura del SAP Next-Gen Lab con la empresa alemana de software SAP -uno de los primeros en el país- con el objetivo de abrir nuevos canales para el desarrollo innovador y colaborar con líderes de la academia y la industria en las tecnologías que pueden ayudar a impulsar la transformación digital en Mexico.

“Para la Universidad Madero Puebla es un honor que SAP reconozca las competencias y habilidades que nuestros alumnos tienen y desarrollar juntos proyectos pioneros e innovadores requeridos por la industria y la sociedad, sumándonos así a los objetivos de sustentabilidad de la ONU” aseguró el Mtro. Job César Romero, Rector de la Universidad Madero Puebla.

Durante el lanzamiento del SAP Next-Gen Lab se realizó una presentación de los resultados del primer proyecto SAP Next-Gen como parte de la colaboración que ya existía entre las instituciones, dentro del marco de SAP University Alliance, titulado “Realidad Virtual y SAP”, en el cual se integraron dos alumnos de la carrera de Ingeniería de software, Óscar Cristóbal González y David Vara Vázquez, al área de Innovación de la empresa MEXabat tras el desarrollo de prototipos. Esto, como parte de sus prácticas profesionales en el ciclo de primavera 2017, bajo el concepto “idea – reto innovador – disruptivo” de MEXabat.

Al concluir el periodo de prácticas profesionales MEXabat tomó la decisión de contratar a los alumnos y continuar con el proyecto que se ha convertido en una línea de Negocio de MEXabat ya con varios proyectos vigentes en el ámbito industrial.

“En México y en Puebla, hay talento. Esta iniciativa permite al ecosistema enriquecerse mutuamente para brindar soporte real a los retos de la industria y de la región” aseguró Axel Schier, Director General MEXabat. “De esta manera, proveedores, clientes y usuarios finales están inmersos en un entorno completamente nuevo aprovechando las funcionalidades a largo plazo y las infinitas posibilidades de las tecnologías disruptivas”.

A través de la iniciativa de SAP Next-Gen Lab la UMAD se integra participativamente en dos de los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la ONU: Educación de calidad y al de Industria, innovación e infraestructura; con lo que se pretende erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los temas de interés para el SAP Next-Gen Lab de la UMAD son: Realidad Virtual, Industry 4.0 – Manufacturing Execution Systems, SAP S/4 HANA – ERPsim, Design Thinking & Analytics

Este programa también permitirá conectar a socios de la industria, líderes académicos e investigadores, estudiantes, emprendedores y expertos de SAP para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y re imaginar el futuro de las industrias con tecnologías inteligentes de SAP.

“Al abrir este SAP Next-Gen Lab, se amplían las oportunidades para los jóvenes, la academia y la industria, donde las empresas en México pueden reclutar talento preparado en tecnologías de SAP y de esta manera, atender los retos de la actual economía digital para beneficio del país” dijo Desmond Mullarkey, Presidente de SAP México.

ACERCA DE UMAD
La Universidad Madero cuenta con 37 años de vida y actualmente tiene una oferta educativa de 17 licenciaturas, 6 maestrías presenciales, 2 On-Line y diferentes cursos, talleres y diplomados en el área Educación Continua. La vinculación que tiene con empresas como SAP, IBM, CISCO, SIEMENS, Microsoft, VMware, entre otras; aunado a las acreditaciones y certificaciones de organismos externos como ISO o la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ubican a la UMAD como una de las seis instituciones de educación superior privada más importantes de Puebla.

ACERCA DE MEXabat
Abat México está ofertando consultoría y expertise a los OEMs (Original Equipment Manufacturer) y los proveedores del sector automotriz en México y Latino América en soluciones SAP. Los servicios incluyen la planeación de proyectos. Elaboración de conceptos, introducción, entrenamiento, proyectos de innovación y el mantenimiento de soluciones SAP. El grupo abat está ofertando servicio de 24/7 a sus clientes en español, inglés y alemán.

ACERCA DE SAP
Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores, que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite http://www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.


1 de octubre de 2019

UMAD reconoció a sus alumnos de licenciatura y maestría más destacados

Se llevó a cabo la Ceremonia al Mérito Académico John Wesley para reconocer a los mejores promedios de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Pue. Cada vez es mayor el número de estudiantes de excelencia de los diferentes programas de licenciatura y maestría que tiene la Universidad Madero; tal como quedó demostrado en la reciente Ceremonia al Mérito Académico John Wesley, donde año con año la UMAD reconoce a los alumnos con los mejores promedios de la institución.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 fueron 158 alumnos de licenciatura que recibieron un reconocimiento de cristal grabado por contar con un promedio de 9.6 a 9.9; y 21 estudiantes quienes por tener un promedio absoluto de 10 se hicieron acreedores a la máxima condecoración de la UMAD, la Medalla John Wesley.

En el caso de maestrías fueron 10 estudiantes con un promedio de 9.8 a 9.9 los que recibieron un reconocimiento de cristal grabado, y 13 alumnos de excelencia que por tener promedio de 10, recibieron además la Medalla John Wesley.

En esta ocasión el invitado especial fue el Mtro. Alfredo Medina, abogado especialista en Propiedad Industrial e Intelectual, y docente de la Licenciatura en Derecho de la UMAD; quien dirigió un sensible mensaje a los alumnos motivándolos a trabajar duro cada día, pero sobre todo a perseguir sus sueños.

“Quiero compartirles cinco lecciones muy rápidas que a mí me hubiera gustado que alguien me dijera cuando estaba estudiando como ustedes:

  1. Sean dueños de su actitud, dejen de buscar culpables sean mejores seres humanos;
  2. Demuestren la madera de la que están hechos y salgan a trabajar ya; la razón por que la que estoy honrado en dar clases aquí es porque estoy convencido que esta institución está consagrada a dar los mejores profesionales pero además los seres humanos a la sociedad;
  3. Salgan de su zona de confort, aprovechen las grandes oportunidades que la vida les da, y que nadie les diga hasta donde pueden llegar,
  4. El tiempo es hoy, díganle a su familia, a sus amigos, a su pareja, que los aman;
  5. No se queden cómodos y persigan sus sueños (…) Estoy muy orgulloso de ustedes y también de sus papás, porque ellos han dejado todo para que ustedes puedan estar aquí hoy”, destacó el abogado.

Por su parte, el discurso del alumno Ramón López, estudiante destacado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, giró en torno al mismo sentido, pues motivó a sus compañeros a cambiar poco a poco cada día para empezar a poner el ejemplo y así lograr hacer un mejor país; esto tras asegurar que después de haber ido de intercambio académico a tres países (Canadá, Francia y Alemania), pudo constatar que los mexicanos están al mismo nivel que cualquier otro profesionista en el mundo.

Finalmente, en su intervención el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, habló sobre el talento que deben tener los estudiantes premiados para lograr estos resultados académicos dignos de elogiarse; pero sobre todo, de la disciplina, tenacidad, tiempo, dedicación, tolerancia, apertura y empatía que no solo queda en las aulas sino que al egresar los colocan en puestos importantes dentro del mercado laboral.

“Quiero compartirles dos casos de éxito: el primero, de una recién egresada que a su corta edad, ya es Gerente de Relaciones Públicas de la marca Buffalo Wings que actualmente cuenta con 23 tiendas a nivel nacional; y el segundo, de dos egresados de la Ingeniería en Desarrollo de Software que durante dos años desarrollaron para la empresa MexAbat, una tecnología que utiliza la realidad virtual para la capacitación de los trabajadores.

Por otra parte el Rector habló sobre el apoyo que otorga la institución a estudiantes destacados, enfatizando que el 50% de la población estudiantil tiene algún tipo de beca y para ello se invirtieron 27 millones de pesos en el ciclo escolar pasado.

Aviso de privacidad UMAD.


7 de octubre de 2019

UMAD celebró el Día Mundial de Turismo

Estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística escucharon interesantes charlas de expertas, participaron en un taller y en un rally.

San Andrés Cholula, Puebla. En el marco del Día Mundial del Turismo, y con el objetivo de conmemorar este día por demás importante para una de las industrias más rentables de México y el mundo, la coordinación académica de la Licenciatura en Administración Turística de la UMAD, llevó a cabo un ciclo de conferencias y actividades para introducir a los estudiantes en áreas de interés, trabajo y capacitación relacionadas al turismo.

“Quisimos invitar expertos relacionados a nuestras áreas terminales, que es turismo de negocios y turismo recreativo. Es bueno que los estudiantes se den cuenta de la realidad en la que estamos hoy y sobretodo que no subestimen la parte laboral en nuestra industria, más que trabajar en hotel o en el área de servicio.” Indicó la Mtra. Massiel Macedo Vásquez, quien se encargó de organizar el evento.

“Hablando con expertos”, fue el nombre del foro que incluyó dos interesantes charlas de Aída Carrillo Aceves, Directora General de B&A Latinoamérica y Celia Bezares Matus colaboradora en la Association of Bridal Consultants.

La ponencia de Aída se denominó “Diseño, construcción y conceptualización de la ruta del mezcal”, y la de Celia “¿Sola o acompañada?: La necesidad de crear comunidad”. Ambas conferencistas se encargaron de demostrar la importancia del trabajo en equipo y de la planeación en la administración turística y organización de eventos.

“El punto es que los estudiantes entiendan como pueden conjuntar de manera académica o teórica toda la información que ellos adquieren en el aula para poder transformarla en un producto turístico que sea tangible e intangible y que se pueda vender de alguna manera de una forma integral; que sea planeado y se involucre a las comunidades en un sustento turístico”, señaló Aida Carrillo Aceves.

“Lo importante es que el cliente esté feliz para que no solo te compre, sino te recomiende. De una mala experiencia del cliente van a haber mil malas recomendaciones, de una buena experiencia va a haber una buena recomendación. Para organizar un evento no se puede hacer solo, se necesitan muchas manos, muchas cabezas, mucha inteligencia”, añadió Celia Bezares Matus

A la par de estas conferencias los estudiantes participaron en un Taller de arreglo floral y telas, impartido por la Mtra. Gabriela Palacios donde aprendieron a trabajar con flores naturales montando arreglos para adorno de eventos. Y para finalizar se divirtieron en un entretenido rally que no solo tuvo por objetivo la integración entre los estudiantes, sino además el refuerzo de conocimientos de la licenciatura.

Así concluyeron las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo mostrando un lado diferente de la administración turística.

Aviso de privacidad UMAD.


10 de octubre de 2019

UMAD reúne a exalumnos y empresarios en Modelo de Consultoría

Importantes empresarios compartieron su tiempo y experiencia con emprendedores egresados de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla. Una interesante experiencia vivieron exalumnos de la Universidad Madero que buscan incursionar en el emprendimiento, al participar en un modelo de consultoría con destacados empresarios de la región; quienes compartieron conocimientos y recomendaciones al momento de iniciar con una idea de negocio.

Organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, y en particular, por el Consejo de Exalumnos; los empresarios de diversos ramos con una importante trayectoria en cada una de sus industrias, accedieron a la invitación de donar no solo parte de su tiempo, sino también de su experiencia en el ánimo de apoyar a jóvenes emprendedores y abonar al desarrollo del país.

Los emprendedores egresados de diferentes carreras de la UMAD como Administración, Comunicación, Ingeniería Industrial o Imagen y Relaciones Públicas; tuvieron la gran oportunidad de platicar de forma directa y personal con cada uno de los empresarios presentes para explicarles acerca de su idea de negocio o el proyecto que ya han puesto en marcha.

A partir de ello, los empresarios realizaron interesantes comentarios y recomendaciones para mejorar y poder generar mayores ingresos a través de las actividades comerciales que están realizando.

Después de las citas personalizadas, se dio un tiempo para el coffee break donde empresarios y exalumnos pudieron convivir de una manera más amigable, momento que aprovecharon para conocerse mejor en el plano personal y tomar algunas fotografías.

Al finalizar se reunieron todos para poder hacer conclusiones y retroalimentarse, no sin antes acordar que ésta no será la última ocasión en que se reúnan de nueva cuenta para continuar aprendiendo de expertos, o bien compartir sus historias de éxito tras la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Aviso de privacidad UMAD.