Instituto Mexicano Madero

14 de octubre de 2019

Docentes de artísticas de IMM Centro se capacitan en el IMACP

Los profesores de danza, teatro y artes plásticas se encuentran cursando el diplomado “Las artes en la educación y su enseñanza”.

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, con la finalidad de capacitar a los docentes que imparten educación artística, respondió a la convocatoria que emitió el H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para cursar el Diplomado “Las artes en la educación y su enseñanza”.

El objetivo de este diplomado es adquirir herramientas teórico – metodológicas para el diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de las artes, a través de procesos de experimentación artística y reflexión teórica que les permitan mejorar su desempeño profesional en el aula.

El contenido está dividido en 20 sesiones y 4 módulos temáticos que son: Enfoque y paradigmas en la enseñanza de las artes; Tres nociones clave para la enseñanza de las artes: cuerpo, imaginación y juego simbólico; La experiencia en la educación básica y en la enseñanza de las artes; y La secuencia didáctica para la enseñanza de las artes.

El diplomado dio inicio el 20 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre del año en curso.

Las docentes que actualmente se encuentran cursando este diplomado son: Sofía Badillo Cadena (Danza), Mariana Caneda Flores (Teatro), Diana Torres Guerrero (Ballet), Linet Velasco Mendoza (Artes Plásticas) y Dayan Ramírez Loranca (Teatro).

Un esfuerzo más del IMM que contribuye al logro de su misión “Impulsar el desarrollo armónico de nuestros estudiantes fortaleciendo la cultura, el conocimiento y las prácticas sociales de bien común”.

Aviso de privacidad IMM.