Comunicado sobre Bolivia, Colegio de Obispos

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2019.

Obispo Antonio Huanca
Iglesia Metodista de Bolivia
P R E S E N T E

Estimado Obispo Antonio Huanca:

Le saludo con la confianza de que nuestro Dios le guarda a usted y a la iglesia del Señor en estos días de conflicto.

Los tiempos que nos han tocado vivir son complicados, pues nuestra tierra latinoamericana continúa recibiendo la sangre de hombres y mujeres a causa de la violencia, la pobreza y las luchas a las que están sometidos nuestros pueblos. Desde la frontera norte de México y hasta la Patagonia, nuestro continente convulsiona sin cesar.

Con tristeza seguimos con atención las noticias que llegan sobre la situación política y social en Bolivia. A la distancia es difícil comprender y dimensionar la situación actual en el país. No obstante, es el deseo de la Iglesia Metodista de México, mostrar empatía hacia nuestros hermanos y hermanas bolivianas frente a la incertidumbre, conflictos y agravios que sufren en estas horas de oscuridad. Mientras que el ser humano lucha por el poder, las primeras víctimas de los procesos violentos son los más pobres y excluidos de una sociedad. Aunque las cámaras de televisión o apunten a los márgenes, nuestro Dios tiene puesta su mirada en sus hijos e hijas que sufren, y camina con los pueblos a los que se deja caer el velo de la incertidumbre.

Tenga la seguridad de que nuestras oraciones acompañan al pueblo metodista en Bolivia, así como a toda la nación, en ruego por la justicia y paz para con ustedes. También rogamos que Dios les conceda la sabiduría necesaria para saber acompañar, consolar, exhortar y hablar al pueblo que Dios ha puesto bajo su cuidado.

En el amor del Liberador,

  • Obispo en la Conferencia Anual de México Moisés Morales Granados
  • Obispo en la Conferencia Anual Oriental José Antonio Garza Castro
  • Obispo en la Conferencia Anual Septentrional Rogelio Hernández Gutiérrez
  • Obispo en la Conferencia Anual Norcentral Rodolfo Rivera de la Rosa
  • Obispa en la Conferencia Anual Sureste Raquel Balbuena Osorio
  • Obispo en la Conferencia Anual Noroeste Felipe de Jesús Ruiz Aguilar

Un comentario sobre “Comunicado sobre Bolivia, Colegio de Obispos

  1. “Oráculus” es la agencia mexicana que informa en nuestro país en materia de elecciones. Ella define lo que es un golpe de estado, de modo que no hay duda de que eso ocurrió en Bolivia. No es cosa de posturas a favor o en contra, sino de semántica. Me hubiera gustado que, ya que nuestro Colegio de Obispos se animó a hacer un pronunciamiento, éste se hubiese referido a tal hecho (con todas sus letras) como recurso inaceptable para resolver una controversia política como la de Bolivia. Otras iglesias latinoamericanas así lo hicieron.
    Pbro. Bernabé Rendón M.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.