UMAD Puebla

Egresado UMAD se afianza como empresario en China

4 de noviembre de 2019

El egresado de Comercio Exterior estableció su empresa Torres Consultrade International Limited realizando operaciones de importación y exportación

San Andrés Cholula, Puebla. Egresado de la carrera de Comercio Exterior de la UMAD, José Miguel Torres Vergara actualmente vive en Shenzhen, una ciudad al sur de China donde ha fundado “Torres Consultrade International Limited”, una comercializadora, la cual se encarga de importar productos a México provenientes del país asiático; que van desde piezas de plástico hasta otros productos de carácter industrial y de uso común, así como herramientas tecnológicas.

Una vez terminando su licenciatura, Miguel empacó sus maletas y se mudó en un primer momento a Canadá por medio de una visa para jóvenes que acuden a trabajar en verano. Canadá fue un país fascinante para él, por lo cual, decidió realizar un posgrado en Negocios Internacionales que posteriormente le abrió las puertas para trabajar en una empresa de logística; allí se casó y junto con su esposa decidió mudarse a China.

“Fue una época un tanto complicada pues aunque llegando a China mi esposa ya tenía trabajo, yo no lograba conseguir nada, pero me puse a publicar en internet y empezó a salir la gente. Al principio quería trabajar en algo relacionado a control de calidad, servicios, como agente de compra, pero las personas comenzaron a preguntarme que si yo podía vender o si podía conseguir cosas, y de ahí surgió la idea de establecer la empresa. Actualmente tengo casi siete años viviendo en China y seis con la empresa”.

El camino al éxito de José Miguel inició al ingresar a la Licenciatura de Comercio Exterior en la Universidad Madero, donde consiguió los conocimientos básicos para desempeñarse en la actividad que actualmente realiza.

Las prácticas profesionales que hizo en España fueron otro peldaño más para llegar a su meta, pues en la empresa en la que estuvo como practicante aprendió a realizar cotizaciones, y buscar en los sitios adecuados para obtener mejores precios. Finalmente el idioma inglés, de acuerdo a lo que relata el egresado maderista, fue determinante para su labor pues aunque cuenta con un nivel básico de chino, gracias a su avanzado manejo del inglés ha podido establecer relaciones comerciales sólidas.

“Principalmente para mí, realizar prácticas internacionales fue lo mejor, y considero que los estudiantes de la UMAD que quieren experimentar en un entorno diferente a México deberían empezar por ahí y aprovechar los convenios que tiene la universidad (UMAD)”.

Actualmente José Miguel y su empresa Torres Consultrade International Limited se encuentran en franco crecimiento comercializando a grandes escalas desde China hasta México y con la idea de expandirse cada vez más.

“Tengo gente que me ayuda tanto en China como en México, y también vendo en Amazon, además de tener grupos de proveedores de mayoristas en redes sociales”, comenta el ExaUMAD.

Miguel es un claro ejemplo de éxito de que una vez teniendo los conocimientos y herramientas para desempeñarse profesionalmente, con voluntad es posible lograr cualquier meta que una persona se proponga.

Aviso de privacidad UMAD.


UMAD y Salva al Mar ayudan al planeta y a sectores desfavorecidos

12 de noviembre de 2019

Uniendo esfuerzos a través del Reciclatón buscan recolectar la mayor cantidad de papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio, etc.

San Andrés Cholula, Puebla. La Universidad Madero en conjunto con la asociación Salva al Mar, han unido esfuerzos a través del Reciclatón que consiste en recolectar la mayor cantidad de material reciclable como: papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio y electrónicos. Para posteriormente ser vendido y destinar dichos recursos al programa La Llama de la Esperanza de la UMAD e IMM y a tratamientos de niños del Hospital del Niño Poblano, que padecen insuficiencia renal y cáncer.

La campaña inició el pasado domingo 27 de octubre y se mantendrá hasta el 15 de diciembre con apoyo de la comunidad tanto de UMAD como de IMM y de la sociedad civil, para el acopio de los productos a reciclar; mientras que alumnos de la UMAD que cursan la materia de Responsabilidad Social apoyan como voluntarios para clasificar y almacenar correctamente todo lo recaudado.

Durante el inicio de la campaña se llevó a cabo una ceremonia de inauguración con la participación de la señora Rita Ayón, presidenta de Salva al Mar, A.C., el Mtro. Emmanuel Rivera López, vicerrector de Servicios de la UMAD, Nora Ramírez, presidenta del Consejo de Exalumnos de la UMAD y docente de la materia de Responsabilidad Social.

Al dirigir unas palabras a los estudiantes presentes, exalumnos y las familias que acudieron a donar los primeros kilos de material reciclable, la señora Rita comentó que el problema de la contaminación de los suelos y el mar es cada vez mayor debido al incorrecto manejo de los residuos, señalando que si la sociedad tomara conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y en consecuencia a todo ser vivo que habita en él, incluyendo el ser humano; se podría revertir este grave problema.

Por su parte, el Mtro. Emmanuel Rivera recordó que la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero siempre se han caracterizado por su compromiso social por lo que en este caso, estas instituciones que integran el Sistema Educativo Madero, están en la mejor disposición de apoyar dicha causa que además de contrarrestar el impacto al medio ambiente, apoyará a pequeños enfermos y a estudiantes de escasos recursos que buscan una beca en la UMAD o el IMM.

De esta forma, hizo un llamado a toda la sociedad civil para contribuir con esta iniciativa, que consiste en traer a la UMAD (Camino Real a Cholula 4212 Col. Exhacienda La Concepción Buenavista C.P. 72150 San Andrés Cholula), papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio y electrónicos; el próximo domingo 24 de noviembre o bien el domingo 15 de diciembre, en un horario de 10:00 am a 2:00 pm.

Aviso de privacidad UMAD.


Participaron 700 estudiantes en la “Experiencia UMAD”

13 de noviembre de 2019

Jóvenes de diferentes preparatorias de Puebla conocieron la oferta educativa y convenios que tiene la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla. Más de 700 estudiantes de diferentes preparatorias y bachilleratos de Puebla y zona metropolitana se dieron cita en la UMAD para conocer la oferta académica, servicios y amplias posibilidades que ofrece una de las seis mejores universidades privadas del estado.

El departamento de Marketing Institucional de la Universidad Madero preparó este magno evento denominado “Experiencia UMAD”, para que los jóvenes próximos a egresar de su educación media superior tuvieran una vivencia vocacional y un acercamiento a la carrera que piensan estudiar.

Las escuelas comenzaron a llegar desde temprana hora de la mañana al Gimnasio Enrique Taylor donde recibieron la bienvenida por parte del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, quien en su mensaje comentó a los preparatorianos la importancia no sólo de elegir qué carrera estudiar sino, en dónde estudiar.

“El objetivo de nosotros hoy, es ayudarles a que tomen una de las decisiones más trascendentes de su vida. En la UMAD formamos parte de una organización educativa que tiene más de 145 años de experiencia, tenemos un nivel académico muy alto, pertenecemos a FIMPES y a nivel nacional estamos dentro de las mejores 40 universidades. Una de las grandes ventajas son los intercambios académicos a diferentes partes del mundo y otra, son las prácticas profesionales también en el extranjero”, destacó el directivo.

Después tocó el turno a la exalumna Roxana Olvera, quien también dio unas palabras a los asistentes, relatando parte de su experiencia como estudiante de la Universidad Madero y los retos que tuvo que sortear hasta lograr cumplir sus metas que hoy en día se reflejan en la creación de la primera agencia de Relaciones Públicas en Puebla con cobertura nacional e internacional, que lleva por nombre Roxana Olvera.

Para continuar con las actividades del día dieron inicio los talleres correspondientes a las diferentes licenciaturas e ingenierías con que cuenta la UMAD. Algunos de los preferidos fueron Multimedia Maker, de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia; Imagen Física y Colorimetría, de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; Branding Personal de la Licenciatura en Mercadotecnia; Ingeniería de Software aplicada a la estructura de videojuegos, de la Ingeniería de Software; o Hackers entre nosotros, de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; por mencionar algunos.

El momento de la diversión llegó con las Retas de Futbol Burbuja, donde los chicos hicieron gala de toda su destreza y condición física para disputar un partido de soccer dentro de una pelota gigante; así como el concurso de karaoke, para culminar con un rifa de diferentes gadgets.

Al término de la jornada los estudiantes próximos a ingresar a la universidad pudieron llevarse información valiosa acerca de lo que consiste la carrera de su interés, el campo laboral; así como la amplia gama de convenios, servicios, alianzas tecnológicas y becas que tiene esta casa de estudios.

Aviso de privacidad UMAD.