VII Conferencia de Distrito Hidalgo y las Huastecas, Crónica

Crónica de la VII Conferencia de Distrito Hidalgo y las Huastecas

11 y 12 de octubre 2019

TEMA: “Perfectos en unidad” Jn. 17:23

Pbro. L. David Zimri Orta Bautista
Comisión de Crónica

El día se encontraba un tanto caluroso, pero esto no fue impedimento para reunirnos todos en el bellísimo templo “Príncipe de Paz” de Mixquiahuala.

Comenzamos con la primera sesión de organización y después de nombrar las comisiones respectivas nos disponemos a presenciar la primera Conferencia-taller llamada de la “Masificación a la autenticidad espiritual”, impartida por el Mtro. David Rodríguez Fuentes, el cual comenzó por hablar y persuadirnos acerca de lo que es la masificación y como esta nos influye y refleja en nuestra vida diaria, no solo en la iglesia si no que también en muchos otros ámbitos de nuestra vida, para concluir con la conferencia nos exhorto a ser responsables y notar las virtudes, dones y talentos que cada uno tenemos y así formar el cuerpo de Cristo que somos y nos une un mismo espíritu.

A las 20:00 hrs. comienza el devocional de apertura con el tema titulado: “Perfectos en unidad” el cual fue dirigido por Pbro. Topiltzin Hernández Alonso, la predica fue dirigida por el Obispo Pbro. Rogelio Hernández Gutiérrez el cual hablo de la importancia de amar y respetar a nuestro prójimo.

A las 20:30 hrs. se nos dio un breve espacio para poder bajar a cenar lo que los hermanos de la iglesia nos compartieron, recibimos nuestros alimentos los cuales fueron muy gratos.

A las 21:15 hrs. se dio paso a la segunda sesión de informes de programa para lo cual se solicitó la presencia del Obispo para tomar la presidencia mientras que el Superintendente daba su informe.

En el informe surgieron algunas dudas, las cuales fueron respondidas asertivamente por Pbro. José Zayas Mellado, el Super recibió con buena actitud las sugerencias que le mencionaron.

Se cierra el informe y continúa con la palabra el Pbro. José Zayas Mellado, el cual presenta el informe de área de Desarrollo Cristiano por la hermana Sharon Hernández Villaverde que expuso el informe de su plan de actividades dentro del Distrito.

Luego de esto se levanta la sesión a las 22:11 hrs. y se realiza una edificante oración.

Y a descansar…

El sábado 12 de octubre a las 7:00 de la mañana, comenzó el Solemne Culto de Santa Comunión a cargo del Seminario Metodista “Dr. Gonzalo Báez Camargo” fuimos exhortados y fortalecidos en la palabra de Dios con el mensaje que nos transmitió el Pbro. Basilio F. Herrera López director del Seminario “Dr. Gonzalo Báez Camargo” sobre vivir en amor como iglesias Metodistas recordando la visión de transformar a la nación mediante la santidad escritural.

Posteriormente bajamos al salón social, en donde los queridos hermanos del templo de Mixquiahuala nos compartieron unos chilaquiles muy ricos.

Se inicio la siguiente sesión con la lectura de informes de las áreas faltantes al concluir comienza la Conferencia “Respondiendo a las situaciones de desastre”, por el pastor Edgar Marcos Palmas quien hace referencia a nuestra participación activa a la ayuda de los necesitados y vulnerables. Haciendo énfasis de que cuando servimos a los demás, la misma naturaleza de Jesús se muestra en nosotros.

La importancia de los actos compasivos de servicio es que muestran y proclaman las buenas nuevas. Mateo 20:28.

Concluyendo la Conferencia nos organizamos para tomarnos la foto oficial que algunos casi ya no salen porque estaban en otro lado, posteriormente nos dividieron por áreas para realizar trabajos.

Cada grupo comento sus sugerencias y retomo las líneas de trabajo de la IMMAR y de la Conferencia, es edificante notar que otros viven situaciones similares en la fe y tienen puntos de vista e ideas coincidentes, todos tenemos algo que aportar a nuestra amada iglesia en los dones que Dios nos ha dado.

Regresando al santuario la comisión de Cortesía presidida por la Pastora Salome Arias Vázquez, da una cordial gratitud a los hermanos que con tanto amor nos atendieron estos días y los llama “Bienaventurados”.

Por último, se les pide a los hermanos electos para las comisiones pasar al frente, se hace una oración de consagración por ellos y el obispo también ora por el Superintendente.

Se clausura formalmente la Conferencia de Distrito a las 3:55 pm.

Para cerrar con broche de oro comimos un rico Ximbo y consomé, que con tanto amor nos compartieron los anfitriones. Gracias, amados hermanos.