¿Qué Nos Predicarán el Domingo?

¿Qué nos predicarán el domingo?

A. Muro

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.

1 Ti. 4:1-2

Somos muchos los feligreses y congregantes que, sobre todo, el día domingo estamos expectantes de escuchar el mensaje de Dios para nuestra vida; mensaje fresco, actual, Cristocéntrico y apegado a las Escrituras.

Muchos acudiremos con alegría, otros con cargas y tristezas, algunos con una inmensa necesidad de Dios y su consejo; de alivio, exhortación o tal vez de confrontación a causa de la vida que estamos llevando o simplemente acudiremos por costumbre.

Todos nosotros vamos confiando en que nuestros ministros, pastores o maestros se han preparado en ORACIÓN, ESTUDIO, SANTIDAD y que han apartado de su tiempo, tiempo suficiente para meditar en lo que se va a exponer, que pasaron tiempo con Dios y delante de Dios, no a las carreras o una copia de algún otro consiervo, sino el mensaje preciso que nuestros corazones y mente necesitan.

Confiamos en que están tomando muy en serio su papel sobre la responsabilidad que tienen de que darán cuenta por las ovejas que tienen en su redil.

Nosotros estaremos orando para que esa Palabra que se va a exponer por medio de ustedes sea la palabra que cambiará nuestra vida en la medida que Dios vaya dando crecimiento a través de ella.

Los tiempos están muy complicados como para estar escuchando enseñanzas, homilias, sermones o predicaciones sin la debida preparación.

Reflexión tomada del muro de Facebook de Carlos Alejandro Muro Flores, del 28 de diciembre de 2019.