Universidad Madero, Puebla

4 de agosto de 2020

UMAD crea Galería Virtual para mostrar talento de sus alumnos

La Galería Virtual UMAD se inauguró con la exposición De vita et natura, de la alumna de Diseño Gráfico, Arte y Medios, Paula Márquez.

San Andrés Cholula, Puebla. La pandemia no es impedimento para seguir impulsando el conocimiento, educación, cultura, valores y arte; y hoy más que nunca el reto que se presenta en las organizaciones, es buscar alternativas para continuar con las distintas labores, así como seguir fomentando actividades benéficas para la sociedad.

Tomando este principio, la Universidad Madero a través de la coordinación de Difusión Cultural y Fomento Editorial, encabezada por el Mtro. Fernando Gil, presentó un nuevo proyecto que consta de una galería digital cuyo objetivo es proveer a los estudiantes de la UMAD de un espacio de expresión artística que rompe las barreras de lo local, ya que les permite expresarse a través de medios digitales adaptando la experiencia de compartir su trabajo.

La galería es accesible a través de cualquier navegador web o descargando la aplicación artsteps en cualquier teléfono inteligente o tabletas electrónicas, y puede visitarse de manera tradicional con la pantalla de los dispositivos o usando gafas de realidad aumentada al hacer clic aquí.

“En la Universidad Madero, las artes son una herramienta que fomentamos en nuestros estudiantes para que puedan apreciar el mundo a través de la creación, la experimentación y la relación con el medio ambiente y su entorno cultural”, señaló el Mtro. Fernando Gil, responsable de este proyecto.

Del mismo modo comentó que la Universidad Madero cuenta con grandes talentos que se desarrollan a través del programa “Artistas UMAD”, en el que se busca que los alumnos reciban formación profesionalizante en las áreas de su interés; detallando que actualmente se ofertan en cada periodo, talleres que abarcan las artes escénicas como teatro, bailes latinos y canto, y otros más, enfocados a la producción y apreciación literaria.

“Con estos estudiantes talentosos hemos tenido grandes satisfacciones como en el caso del coro de cámara de la Universidad Madero, un equipo representativo que se ha destacado con sus participaciones en Museos de Puebla, el patio del Palacio Municipal y últimamente en modalidad virtual en el Costa Rica Choral Fest y en la producción Sing Gently del compositor norteamericano Eric Whitacre junto a más de 17,000 cantantes corales de todo el mundo”.

Sobre este nuevo proyecto, el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, puntualizó que el impulso a las artes se ha convertido en una de las prioridades para la institución, pues la UMAD está comprometida con la promoción de la cultura, apostando por el talento de sus alumnos que se convertirán en agentes de cambio positivos para la sociedad.

La Galería Virtual de la UMAD actualmente expone la obra de la estudiante Paula Márquez, quien nació en Puebla en 1998 y desde los 16 años se vio atraída por la fotografía, volviéndose su pasión y su mejor medio de comunicación. A su corta edad ya ha participado en tres exposiciones colectivas.

Actualmente estudia en la Universidad Madero la licenciatura de Diseño Gráfico, Arte y Medios, y desea seguir comunicando sus ideas y pensamientos por medio de la fotografía.

Su exposición “De vita et natura” refleja sus intereses artísticos y su capacidad creativa a través de su lente. A partir de hoy es accesible públicamente dando clic aquí.

Aviso de privacidad UMAD.


11 de agosto de 2020

Alumna UMAD realiza prácticas en Sineti y es contratada

Para la joven resulta un gran logro el poder colocarse en el mercado laboral, tomando en cuenta que hoy en día muchas empresas incluso están haciendo recortes de personal.

San Andrés Cholula, Puebla. Benita Madrid Baleon, es el claro ejemplo de que las crisis representan oportunidades, pues así lo demostró con su destacado desempeño durante sus prácticas profesionales en la empresa Sineti, organización mexicana formada por profesionales con más de 19 años de experiencia en SAP®, que fue una de las empresas pioneras en la utilización de esta plataforma en nuestro país.

Fue apenas en este año cuando la Universidad Madero, buscando más oportunidades para el desarrollo de sus alumnos, firmó un convenio con la empresa establecida en la Ciudad de México; siendo Benita Madrid, estudiante de Ingeniería de Software en la UMAD, la primera en aprovecharlo para realizar ahí sus prácticas profesionales y continuar fortaleciendo su preparación académica.

Sineti es una compañía enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas especializadas por industria y por tipo de servicio, permitiendo ofrecer las mejores prácticas de negocio a sus clientes; además de ser una empresa muy comprometida con el desarrollo de los estudiantes. Por lo que resultó la oportunidad perfecta para que Benita pusiera en práctica el aprendizaje obtenido durante su carrera.

De esta manera, a través de la gestión del Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, la estudiante ingresó a sus prácticas profesionales en el periodo Primavera 2020, obteniendo siempre excelentes comentarios por parte de sus jefes, al demostrar su compromiso con las tareas encomendadas.

Por otra parte, supo adaptarse muy bien a la situación que le tocó vivir, pues habiendo transcurrido la mitad de su periodo de prácticas, inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19, lo que obligó a la joven a realizar home office.

Sin embargo, esto no impidió a Benita seguir demostrando sus ganas de aprender y lograr los objetivos trazados; siendo tal su esfuerzo, que antes de finalizar el periodo de prácticas, recibió una oferta de trabajo para laborar con Sineti.

Hoy, Benita se muestra agradecida con sus profesores y las experiencias que vivió en su paso por la Universidad Madero, pero más allá de los conocimientos, sabe que al estudiar en la UMAD obtuvo otro tipo de herramientas y habilidades como el saber adaptarse a cualquier contexto, lo que hoy la está llevando a alcanzar el éxito profesional, en un momento en el que muchas compañías incluso están realizando recorte de personal debido a la complicada situación económica.

Aviso de privacidad UMAD.