Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

Notas de la redacción

Presentación de la Guía para la Prevención de la Violencia contra la Niñez y la Adolescencia en El Salvador, Honduras, Guatemala y México

Octubre 14, 2020. En sesión virtual, se hizo la presentación de la Guía para la Prevención de la Violencia contra la Niñez y la Adolescencia en El Salvador, Honduras, Guatemala y México, coordinada por Visión Mundial México y con la participación de diversos organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e iglesias 

En la sesión de presentación se contó con la participación del Pbro. Efrén Velázquez Gutiérrez, presbítero de la Iglesia Anglicana de México; del Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar, presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México y Secretario General del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe; del Mtro. Jorge Eduardo Basaldúa Silva, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; de Vivian Von Son, miembro del Grupo de Coordinación Nacional México Brahma Kumaris; y de Noemí Gurvich Peretzman, médica cirujana y psicoanalista, miembro de la comunidad judía.

En su oportunidad, el Obispo Felipe Ruiz compartió la visión doctrinal de la Iglesia Metodista sobre la atención a la niñez y juventud dentro del programa general de la iglesia, así como diversos ministerios de atención social a migrantes en la frontera norte de nuestro país.

La Guía la puede descargar en este mismo enlace.


Cincuenta aniversario del Templo Shalom en La Paz

La Paz, BCS. Octubre 25, 2020. Fue en 1970 cuando inició el trabajo misionera metodista en esta ciudad encabezado por el pastor Quintín Reyes Arteaga. Cinco décadas después, el trabajo pastoral lo encabeza el pastor Manuel Ruelas, quien al frente una pujante y hermosa congregación, siguen compartiendo el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo a toda la comunidad.

Saludamos a nuestros hermanos del templo Shalom, deseando que las bendiciones de nuestro Padre Celestial se sigan manifestando en sus vidas, sus ministerios y que el Evangelio del Reino se siga proclamando en la capital y en todo el Estado de Baja California Sur. Enhorabuena por ese primer medio siglo de obra metodista en La Paz.