AUDIOLIBRO: Genio y Espíritu del Metodismo Wesleyano

Gonzalo Báez Camargo

En esta breve, pero muy relevante obra, el poeta, periodista, escritor y académico mexicano, retrata de manera brillante su propia y muy acertada lectura de la esencia del movimiento de renovación que provocó toda una revolución pacífica en la Inglaterra del Siglo XVIII y que ahora cuenta con más de 90 millones de adherentes en todo el mundo. El Dr. Báez Camargo especializado en temas bíblicos, fue distinguido, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, Medalla de Plata otorgada por la República Francesa; Doctorado honoris causa por la Universidad de San Pablo en Toki, Japón; Comendador de la Orden la Liberación de España, otorgado por el gobierno de la República Española en el Exilio; Medalla “Carlos Ma. de Bustamante”, otorgada por el Club de Periodistas de México, y Doctorado honoris causa por el Instituto Internacional de Estudios Superiores de México. Fue considerado además como el primer hebraísta de México. El pasado 31 de agosto de 2020 se cumplió el 37 aniversario de la partida del Dr. Báez Camargo a las mansiones celestiales y la familia Báez Camargo difundió, en dulce memorial uno de sus poemas más emblemáticos:

CUANDO ME LLAMES

Concédeme, Señor cuando me llames, que la obra que es Tu obra y que me diste que yo hiciera.   Pero también, Señor, cuando me llames, concédeme que todavía tenga firme el paso, la vista despejada y puesta aún la mano en la mancera.

Yo sé muy bien que cuando al cabo falte mi mano aquí, tu sabia Providencia otras manos dará, para que siga sin detenerse nunca nuestra siembra.

Y, así fue y ha sido….

También en memoria de tan insigne personaje del metodismo en México y el mundo se presenta el presente audiolibro con la amable autorización de la Familia Báez Camargo. Esperamos, como lo fue el deseo del autor, que este proyecto sirva a ministros y laicos de la Iglesia Metodista para que sean ellos “los realizadores de la profunda reforma y renovación que nuestra Iglesia necesita, de acuerdo con el genio y el espíritu del metodismo auténtico”.

Escucha el audiolibro, en voz del Hno. Oscar Báez Hernández: