UMAD Puebla

UMAD Puebla

30 de noviembre de 2020

UMAD y UCEL organizaron conversatorio internacional

Con estas actividades los estudiantes de la UMAD enriquecen su formación y establecen vínculos con especialistas de sus carreras.

San Andrés Cholula, Puebla.- Siguiendo con las actividades de fin de semestre que ha organizado la Coordinación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero, se llevó a cabo un conversatorio internacional con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), con la temática “Repensando nuestra realidad: La vulnerabilidad.Una vision interdisciplinaria”.

En representación de la UMAD, estuvieron presentes el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico, y el Mtro. Alain Serrano, coordinador de Derecho; mientras que por parte de la UCEL, fue la Mtra. Leticia Bourges, quien dio la bienvenida a los presentes a la transmisión, que se llevo a cabo desde los canales “Derecho UMAD” por Youtube y Facebook Live, 

Los conductores de este evento fueron Rebekah Reyna y Roberto Valverde, estudiantes de Derecho de la UMAD, quienes presentaron a los diferentes ponentes y les realizaron preguntas sobre el tema. 

La primer expositora fue la Dra. Isaura Oropeza, abogada en materia tributaria y docente en la Universidad Madero, quien definio la vulnerabilidad y su desarrollo. El siguiente fue el vicerrector general de la UCEL, Fabian Rey, quien es licenciado en Psicología, y consultor de familias empresariales, cuyo análisis versó sobre las problemáticas de la vulnerabilidad emocional.

La siguiente ponente fue la Dra. Lucero Alarcón, quien ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales y es actual presidenta de la Academia de Derecho de la Universidad Madero. En su intervención respondió cuál es el papel del Estado ante las vulnerabilidades del sector económico privado versus el sector social, en el contexto actual. 

El último ponente fue el abogado Ariel Cattáneo, docente de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y autor del libro “Manual Práctico del Abogado”, quien respondió al cuestionamiento de “si la vulnerabilidad es pasado, presente o futuro”.

De esta manera finalizó la actividad que junto con las demás que se organizan al interior de la licenciatura, permite a los alumnos tener una visión holística de su carrera y establecer contactos valiosos con los especialistas en Derecho de diferentes partes del mundo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


1 de diciembre de 2020

UMAD participa en competencia de SAP a nivel Iberoamérica

La UMAD participó en la 1a competencia en línea del Simulador de Negocio del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori – ERPsim” a nivel de universidades de Iberoamérica.


San Andrés Cholula, Puebla.- Dado que la Universidad Madero está activa en el “SAP University Alliance” desde Primavera 2010 y en el “SAP Next-Gen” desde el ciclo Otoño 2019, fue invitada por SAP para participar en la 1ª competencia en línea del Simulador de Negocio del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori – ERPsim” a nivel de universidades de Iberoamérica.

En la competencia, la UMAD participó con un grupo de cinco estudiantes; quienes ya tenían acreditadas dos materias curriculares 100% enfocadas a sistemas empresariales de SAP (SAP ERP y el Simulador de Negocio del “S/4 HANA with SAP Fiori – ERPsim”). Los alumnos participantes fueron: Alfredo Trujillo, Antonella Galván, Brenda Beatriz Tenorio, Paula Andrea Ortega y Yaotl Mazatle, de la licenciatura de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, contando con el apoyo de las Coordinaciones Académicas de Comercio Exterior e Ingenierías.

La competencia se realizó con el simulador de negocio “ERPsim – Manufacturing Extended Game”, el cual es un juego de simulación en tiempo real con el sistema empresarial “SAP S/4HANA with SAP Fiori”, que consiste en adquisición de materia prima, planeación y administración de la manufactura, mercadotecnia y venta de cereales para el desayuno. Donde cada alumno fue responsable de un área diferente de su compañía: Planeación, Compras, Manufactura, Ventas, Mercadotecnia y Finanzas.    

Utilizando informes estándar y personalizados del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori”, los estudiantes analizaron información y tomaron decisiones de negocio en tiempo real para garantizar la rentabilidad de las operaciones de su compañía.

De esta manera, los alumnos tuvieron el reto de definir e instrumentar una estrategia operativa en la administración de su compañía. Bajo una estrategia didáctica “lúdica”, aprenden “jugando” a trabajar en equipo, analizado la información que proporcionan las nuevas capacidades analíticas del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori (SAP Smart Business)” para la toma de decisiones.

El ambiente de la competencia estuvo conformado por 21 equipos de estudiantes de diferentes universidades de Iberoamérica, durante la competencia los estudiantes de la UMAD obtuvieron el noveno lugar.

Sin embargo, más allá del puesto obtenido, los alumnos lograron consolidar el conocimiento de cómo interactúan todos los procesos de negocio, analizar la información y ver reflejadas las consecuencias de la instrumentación de su estrategia operativa en tiempo real.

A la fecha ya existen varias empresas en México que están utilizando el “SAP S/4 HANA”. Hay que tener presente que SAP a nivel mundial tiene planeado que todos su clientes utilicen el “SAP S/4 HANA” y dejen de usar la “SAP Business Suite (SAP ERP, SAP SCM,…)” a partir del 2027. Por lo que la UMAD tiene planeado concluir la integración del “SAP S/4 HANA” en todos sus programas académicos (Licenciaturas, Ingenierías, Maestrías y Diplomados) durante el 2021. Con el objetivo de consolidar sus programas de estudio para que sean pertinentes a lo que demanda la industria.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/ 

Acerca de UMAD

La Universidad Madero cuenta con 38 años de vida y actualmente tiene una oferta educativa de 17 licenciaturas, 6 maestrías presenciales, 2 On-Line y diferentes cursos, talleres y diplomados en el área de Educación Continua. La vinculación que tiene con empresas como SAP, IBM, CISCO, SIEMENS, Microsoft, VMware, entre otras; aunado a las acreditaciones y certificaciones de organismos externos como ISO o la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ubican a la UMAD como una de las seis instituciones de educación superior privada más importantes de Puebla. Para más información, visite www.umad.edu.mx

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores, que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.


3 de diciembre de 2020

UMAD realizará sesiones informativas a través de Facebook

La Universidad Madero se encuentra en proceso de admisión para el inicio de clases en Enero 2021.


San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de que más jóvenes conozcan la oferta académica de la UMAD y tengan una opción que amplíe su horizonte para tomar una de las decisiones más importantes de su vida, que consiste en elegir dónde y qué estudiar; la Universidad Madero ha organizado una serie de pláticas informativas que se transmitirán a través del Facebook oficial de esta casa de estudios.

Dichas sesiones se estarán llevando a cabo los viernes 4, 11 y 18 de diciembre; así como el 8,15 y 22 de enero, a las 17:00 horas; donde los asistentes obtendrán información acerca del proceso de admisión para Enero de 2021, revalidaciones, propuesta de valor de la UMAD, la posibilidad de realizar intercambios académicos en cuatro continentes, prácticas profesionales en grandes empresas de todo el mundo, plan flexible, acreditaciones, oferta académica, entre muchas cosas más.

Los interesados en participar pueden registrase en https://bit.ly/37dcPPQ o bien solamente ingresar al Facebook de la Universidad Madero https://www.facebook.com/universidadmaderopuebla en la fecha y hora señaladas.

De igual forma, se estarán aplicando exámenes de admisión totalmente en línea, los sábados 5, 12 y 19 de diciembre, así como el 9, 16 y 23 de enero.

En entrevista sobre el proceso de admisión para Enero 2021, la Mtra. Beatriz Cruz Olivares, responsable del Campus Virtual UMAD, señaló que debido a las condiciones que actualmente vivimos producto de la pandemia, todo el proceso de admisión se puede realizar en línea, si así lo desean los aspirantes; no obstante, si desean acudir al campus para conocer las instalaciones y hablar directamente con un asesor, la Universidad Madero se encuentra abierta en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes con todas las medidas sanitarias y de seguridad, para evitar cualquier riesgo ante el Covid-19.

A la par de esto, comentó que con lo que hemos vivido durante los últimos meses, la UMAD ha fortalecido la impartición de clases bajo la modalidad a distancia, de tal manera que el alumno se sienta seguro de que va a lograr su objetivo académico, recibiendo la mejor preparación.

“Esta situación nos ha obligado a que también enseñemos a los alumnos a ser resilientes, adaptarse a los cambios. Estamos formando profesionistas que en el futuro puedan hacer frente a los diferentes esquemas de trabajo, a los diferentes retos que se presentan en la sociedad como lo que hoy estamos viviendo, entonces independientemente del aprendizaje y formación que reciben en cada una de las carreras se están formando en competencias digitales y en habilidades blandas, con el trabajo que ahora estamos realizando a través de una plataforma tecnológica educativa”, destacó la Mtra. Beatriz que además es experta en tecnologías educativas.

Actualmente la UMAD cuenta con 17 licenciaturas divididas en cuatro áreas: Ingenierías, Negocios, Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/ 


3 de diciembre de 2020

UMAD organiza conferencia sobre la importancia del compliance

El presidente de la Comisión Nacional del Compliance ofreció una charla en línea, con estudiantes de Derecho de la UMAD.


San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero a través de la coordinación académica de Derecho, organizó una plática con el abogado y presidente de la Comisión Nacional del Compliance (CONACOM), Rogelio García Bermúdez, misma que fue transmitida por los canales de YouTube y Facebook Live de Derecho UMAD.

El Mtro. Alain Serrano, coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Dra. Lucero Alarcón, presidenta de la academia de la misma carrera; así como las estudiantes Ana Ramírez y Valeria Garay, fueron los anfitriones del evento quienes además de dar la bienvenida, realizaron algunas preguntas y comentarios al ponente.

Entre los temas que se abordaron fueron los riesgos que puede tener el compliance, las ventajas que tiene una empresa al implementar un programa de cumplimiento normativo, el tiempo y lo que necesita una empresa para que se aplique el compliance en su sistema, lo viable o útil que es implementar el compliance en la administración pública, entre otros temas.

El ponente brindó sus experiencias a los participantes y recomendó libros sobre los principios de cumplimiento oficial, además se realizó una dinámica, donde para ganarse un libro tenían que compartir el vídeo y contestar a una de dos preguntas que hizo el ponente sobre el significado del compliance y si se puede implementar compliance en la administración pública. 

Tras evaluar las respuestas se dieron a conocer a los ganadores, para terminar, agradeciendo la presencia del abogado Rogelio García, así como los conocimientos compartidos.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/ 


9 de diciembre de 2020

Debaten en UMAD sobre legalización de marihuana

Mariana Sevilla ofreció la charla “La regulación de la cannabis: ¿dónde estamos y cómo llegamos aquí?”.

San Andrés Cholula, Puebla.- Uno de los temas que hoy en día han generado gran controversia, es lo que respecta a la regulación de la cannabis, por lo que la coordinación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero organizó la plática “La regulación de la cannabis: ¿dónde estamos y cómo llegamos aquí?”, impartida por Mariana Sevilla, licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien es promotora de una regulación del cannabis con enfoque de justicia social, la reducción de riesgos y daños, y la estigmatización de las personas usuarias de plantas y sustancias psicoactivas.

El Mtro. Alain Serrano, coordinador de la Licenciatura en Derecho, dio la bienvenida al evento presentando a las estudiantes Valeria Garay, Rebekah Reyna y Mariana, quienes se encargaron de la presentación, dando la palabra a Mariana Sevilla, quien explicó el inicio del proceso para la regulación del cannabis en México, mencionando casos de personas que requerían de este medio para un tratamiento, y cómo la han transportado, vendido; y todo lo que se sabe de esta sustancia desde hace tiempo y hasta la actualidad

Durante la charla transmitida a través del canal de YouTube y Facebook Live de “Derecho UMAD”, en la que participaron no sólo estudiantes de esta licenciatura, sino de toda la UMAD, así como público en general; la ponente dio su punto de vista y compartió sus conocimientos en torno a este tema.

De igual forma, durante la sección de preguntas habló sobre los beneficios de los cultivadores en caso de que se legalice; externó su opinión en torno a si la legalización de la marihuana puede presentar algún efecto socialmente negativo en el contexto mexicano actual, habló sobre los prejuicios que se tienen; además de comentarios que brindaron otras personas durante la transmisión en vivo, de este tema tan debatido en los últimos meses.

Al finalizar la plática, el coordinador de Derecho, Alain Serrano y las presentadoras agradecieron el tiempo y la información que brindó la ponente sobre esta situación que sin duda es de gran importancia para la sociedad actual.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


14 de diciembre de 2020

UMAD se convierte en Centro Genially

La Universidad Madero realizó la adquisición de licencias Genially para la creación de material e-learning más colaborativo e interactivo.


San Andrés Cholula, Puebla.- La UMAD, con la intención de seguir preparando a sus docentes en el ámbito de la educación mediada por tecnología, realizó la adquisición de licencias del uso de la herramienta Genially, para la creación de material e-learning, convirtiéndose así, en un Centro Genially.

Esta opción, permite a las instituciones educativas, apostar por la innovación y por una nueva vía de aprender y enseñar, más colaborativa e interactiva.

Los centros Genially comparten experiencias, buenas prácticas, ejemplos de casos de uso, etc., permitiendo a los docentes estar conectados en diferentes canales digitales y recibiendo formación sobre técnicas de innovación educativa. 

La Mtra. Beatriz Cruz Olivares, responsable del Campus Virtual UMAD, señaló que, con estas licencias, los docentes de la Universidad Madero tendrán la posibilidad de utilizar diversas herramientas para la creación de presentaciones interactivas, videos, infografías y hacer uso de la gamificación, entre otras ventajas.

Esta adquisición se suma a las plataformas académicas y equipo tecnológico en las que, desde el inicio de la pandemia, el Sistema Educativo Madero ha invertido para la impartición de enseñanza de calidad, a fin de que los docentes y alumnos pudieran seguir desarrollando con éxito los programas educativos. Algunas de estas son: Zoom, Microsoft Teams, DINO (inglés), Scholastic, Achieve3000 y Office365.

Con ello, la UMAD continúa desarrollando las competencias digitales de sus docentes y alumnos, al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades de innovación en educación.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/