ASUNTO: Cierre de templos por semáforo rojo en pandemia

Ciudad de México, a 08 de enero de 2021.
A LAS IGLESIAS DE LA CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO,
Que gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes en este tiempo que sigue siendo desafiante para las familias e iglesias de nuestro país.
A inicios de diciembre se decidió como Conferencia el volver al semáforo rojo, viendo la difícil situación sanitaria que se anunciaba en esos días. Tal decisión se mantendría hasta el 10 de enero de este año. Por desgracia, la situación se ha agudizado desde entonces, rompiendo cada día el record de contagios y reduciendo en cada jornada la capacidad hospitalaria de nuestro país. Por la mañana de este viernes, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México han decretado que el semáforo rojo seguirá, por lo menos, hasta el 17 de enero de este año.
Como Conferencia mantendremos el cierre de templos y suspensión de actividades hasta nuevo aviso en todo nuestro territorio, haciendo caso a la información gubernamental, técnica y médica que indica que todavía no es seguro abrir los templos, ni sustentar reuniones.
El semáforo rojo continúa, pero también se mantiene la esperanza, la fidelidad de Dios y el amor que nos tenemos como familia en la fe. No nos desanimemos. Dios ha entrado en el mundo y en la historia para afirmarnos en la esperanza de su presencia. Siguen siendo tiempos difíciles, pero seamos obedientes a las instrucciones dadas, acompañemos de las maneras posibles a quienes hoy sufren, estemos en oración y mostremos lo que significa ser iglesia en tiempos de pandemia.
En amor,
Obispo Moisés Morales Granados