ASUNTO: Suspensión de actividades presenciales
Santiago de Querétaro, Qro. 5 de enero de 2021
PASTORES E IGLESIAS DE LA CONFERENCIA ANUAL SEPTENTRIONAL
PRESENTES
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).
Por medio de la presente, me permito saludarles, rogando a nuestro Dios derrame todo género de bendiciones en sus vidas y en la de sus familias. Al mismo tiempo me permito comunicarles lo siguiente:
Debido a que el número de contagios que se ha dado en diferentes congregaciones del estado de Hidalgo ha aumentado, se da la orden de suspender las actividades presenciales en esta área a partir de la fecha de este comunicado hasta el 31 de enero, se pide a cada pastor que atiendan a sus congregaciones de forma virtual (cultos a través de diferentes plataformas o videos, devocionales por medio de las diferentes redes sociales, atención a congregantes por medio de llamadas o videoconferencias, etc.), a las congregaciones del distrito Bajío que han suspendido actividades sigan las mismas indicaciones, estando atentos a las medidas que su estado o municipio determine.

Las congregaciones del norte de Veracruz y del distrito Bajío que tienen actividades presenciales, les pido en el amor de Dios que extremen las medidas sanitarias y sean estrictos en la aplicación de las mismas, al punto que si alguna congregación no se sujeta a las medidas sanitarias (no usar cubre bocas los miembros de grupos de alabanza, coros, directores de culto y predicadores, mayor asistencia de la permitida u otra infracción) o algún miembro de su congregación está contagiado suspendan actividades inmediatamente. Les pedimos estar en constante comunicación con sus superintendentes al respecto.
Estoy consciente de que estas medidas pueden ser tomadas a mal, pero recuerden que nuestra responsabilidad es dar testimonio de sujeción y obediencia a nuestras autoridades y también el de cuidarnos unos a otros. La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 22:3 “El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño”. Amados hermanos, seamos prudentes y hagamos la parte que nos corresponde, si alguien nos dice que no tenemos fe, la Biblia nos dice: “Jesús le contestó: También dice la Escritura: no pongas a prueba al Señor tu Dios” (Mateo 4:7). El Señor nos ha dado todo lo necesario para cuidarnos, no tenemos por qué exponernos ya que ponemos en riesgo a los rodean y amamos.
Los invito, en el amor de Dios, a unirnos en oración pidiendo sanidad por aquellos que están contagiados y que, en su misericordia detenga esta pandemia. Seamos una conferencia intercesora creyendo que el Señor está con nosotros y que obrará en gran manera a nuestro favor.
Para cualquier duda o aclaración me reitero a sus órdenes.
Atentamente,
Obispo Rogelio Hernández Gutiérrez