Blas Laurentino Reyes Solís
Febrero 3, 1930 – Enero 2, 2021. EL Presbítero Itinerante Jubilado Blas Laurentino Reyes Solís nació en Jamiltepec, Oaxaca, en 1930. En la iglesia Metodista de Gante, tuvo su encuentro personal de Salvación con nuestro Señor Jesucristo. Sintió el llamado de Dios para el Ministerio Pastoral a muy poco tiempo de su conversión. Estudió en el Instituto Evangélico Unido de México.
Su primera iglesia de fin de semana fue El Ejido de San Andrés Timilpan, Edo de México, y Tezoyuca, Morelos.
Al término de su preparación inició su pastorado de tiempo completo en las iglesias de San Juan Acozac, Puebla (Misiones: Miguel Negrete, La Concordia, Cuapiaxtla, Santo Tomás Hueyotlipan, San Cristóbal Hidalgo) dónde llegó recién casado con la diaconisa María Porfiria Margarita Gutiérrez López y allí mismo nació su hija primogénita Elizabeth Reyes Gutiérrez y al año siguiente nació su segundo hijo, Abraham Reyes Gutiérrez. Los Reyes de Juárez Pue. (Circuito que incluye Actipan de Morelos, Huixcolotla), San Felipe Teotlaltzingo (Misión de Atzala), Izucar de Matamoros Pue. (Circuito que incluye Matzaco, Tehuitzingo, Texcalapa y Tecolutla y fundador de San Martín Totoltepec) dónde nació su tercer hija Débora Reyes Gutiérrez), Tulancingo Hgo, Papalotla Tlaxcala. (Donde nació su último hijo Israel Reyes Gutiérrez -finado-) Poza Rica, Ver. (Misiones del Álamo y El Cinco, Papantla) San Agustín Atlapulco Edo. De México, Izúcar de Matamoros (Circuito de Don Roque, Matzaco, Tatetka, Zolonquiapan, San Martín Totoltepec, escape de Lagunillas, Lagunillas de Rayón y Axochiapan Morelos), Peñuela, Veracruz (Misión de la Nueva Huizcolotla) Oaxaca Oax. (Bugambilias), Puebla (Emmanuel/ San Pedro de los Pinos) -San Baltazar (lugar donde permaneció fiel en asistencia como miembro y colaboración con esta iglesia hasta su muerte) Amaxac de Guerrero Tlax. (lugar donde se jubiló en el año 2000).
Continuó activo después de su jubilación y estuvo a cargo de las Misiones con cargo de medio tiempo: Panzacola Tlax. Tepatlaxco y Tepetzala, Bosques, San Baltazar, San Cosme.
Dios le dio la bendición de regarle 9 nietos: Sherrylin, Rubí, Vania Nirvana, Quetzalli, Yerik Abraham JR, Quetzin, Ximena y Zara Astrid.
Su esposa lo acompañó a lo largo de su ministerio. Estuvieron casados por 52 años y actualmente deja a su viuda, compañera de vida y ministerio Hna. María Porfiria Margarita Gutiérrez López.
Dios le dio el don para escudriñar las escrituras y comprensión de la teología.
Su familia lo cataloga como un siervo fiel, obediente a las autoridades eclesiásticas honesto, metodista de corazón.
Vivió conforme a la convicción cristiana que predicaba.
Murió a los 90 años 11 meses y su mayor anhelo era llegar ante la presencia de Dios y su hora, ya llegó, con su partida a la patria Celestial el día 2 de enero de 2021.
Compañero de camino, quien sirvió al Señor con pasión, esmero y entrega. Fue uno de los pastores que sirvió la mayor parte de su vida en la Conferencia Anual de México. Definitivamente dejó huella en las diferentes congregaciones que él pastoreó, siempre estuvo ministrando de manera continua.
Le recordamos con cariño, aprecio y admiración por su trayectoria ministerial que ejerció en esta amada Conferencia Anual del Sureste. Su tiempo aquí en la tierra se cumplió, ahora se encuentra en la presencia de su Dios y Señor.
“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.
Apocalipsis 14:13
Blas Laurentino Reyes Solís, presente en la patria celestial.
Pbro. L. Silvestre Jaime Cruz Andriano

El Presbítero Local Silvestre Jaime Cruz Andriano fue un esposo, padre, amigo y un valioso miembro del cuerpo pastoral del distrito Hidalgo y las Huastecas de la Conferencia Anual Septentrional.
Damos gracias a Dios por su ministerio pastoral, su trabajo diligente para el Señor. Oramos para que Dios conforte a la familia Cruz Romero, a su congregación “El Divino Salvador” de Acayuca, Hgo. y amigos. Y como dijo el apóstol Pablo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe… Por lo demás, me está guardada la corona de justicia” (2 Ti. 4:7-8), nuestro consiervo ha terminado la carrera.
Gracias a Dios por la vida de su siervo, pastor Silvestre Jaime Cruz Andriano.
Presente en la Patria Celestial el 4 de enero de 2021.