Somos un Pueblo Comprometido con la Justicia

Somos un Pueblo Comprometido con la Justicia

Iván Abrahams
Secretario General del Concilio Mundial Metodistat

¡Saludos en el nombre de nuestro Señor crucificado y resucitado, Jesucristo!

Para muchos, este Coronavirus pasado (COVID-19), que ha afectado a todas las familias, ha sido una época de soledad, desilusión, sufrimiento y pérdida. Durante la Semana Santa, se nos animó a depositar nuestras cargas en Jesús, que se solidariza con nosotros a través de su tormento y sufrimiento en la cruz.

Esta es la segunda Semana Santa en la que experimentamos la oscuridad de la pandemia de COVID-19 que afectó todas las facetas de la vida y expuso las líneas de falla en la salud global, la seguridad, las estructuras sociales y el economía. Como nunca antes, necesitamos reiniciar, recalibrar y reimaginar “una iglesia diferente” y “un mundo diferente”. El centro ya no se sostiene. Además, tenemos que celebrar el más grande y el milagro inamovible de que Dios, en Jesucristo, está con nosotros en nuestras luchas para hacer frente a los desafíos del día. A saber: justicia climática, desigualdad racial, nacionalismo creciente y violencia de género. Estos son algunos de los temas candentes que la Conferencia Metodista Mundial identificó en Houston en 2015.

El mensaje de Pascua del Presidente del Consejo Metodista Mundial y esta edición de la Carta del Primer Viernes testifican que “la gente llamada Metodista” está consciente de los problemas de hoy. Justicia climática para todos, orando con y por los migrantes y refugiados, los nazarenos de Perú responden a las comunidades inundadas y más historias actuales enfatizan algunos de estos temas.

Somos un pueblo pascual, un pueblo comprometido con la justicia y cimentado en la esperanza de que el Señor Resucitado, a través de su gran poder obrando dentro de nosotros, para lograr infinitamente más de lo que podríamos pedir o pensar.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Efesios 3:20

Oro para que se mantengan sanos y salvos, que su esperanza se renueve y que su vida se llene con alegría esta Pascua.

Shalom,

Iván.


REFERENCIA

Abrahams, Ivan. (2021). Greetings from the General Secretary. Abril 2, 2021, de World Methodist Council Sitio web: http://firstfridayletter.worldmethodistcouncil.org/wp-content/uploads/2021/04/April_2021_Print-PDF.pdf