Cómo Utilizar los Grupos de Facebook

Cómo Utilizar los Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook brindan una gran oportunidad para que su iglesia construya una comunidad entre la congregación.

Bryan Haley (adaptación)

Cuando era adolescente, los únicos grupos de Facebook de los que formaba parte eran una iteración de “Nuevo teléfono, necesito contactos”. Cada vez que alguien perdía su teléfono o compraba uno nuevo, creaban un grupo con la intención de que todos sus amigos se unieran al grupo y les enviaran su número de teléfono, y eso era todo. Hoy, los grupos de Facebook son un monstruo completamente diferente. Formo parte de grupos basados ​​en intereses, etapa de vida, cultura, geografía, familia, habilidades y trabajo.

Los grupos en Facebook permiten que las personas formen parte de una comunidad en línea con intereses compartidos. Los grupos pueden sentirse más seguros y relevantes para los usuarios, y son una excelente manera para que las iglesias se comuniquen con su congregación e involucren activamente a la comunidad en general.

Fundamentos primero

Comencemos con los fundamentos de Facebook. No cubriremos todo aquí, pero aquí hay una descripción general general si es nuevo en las redes sociales y está tratando de averiguar si los grupos de Facebook son adecuados para su iglesia.

Página de Facebook: este es un perfil externo para su organización (empresa, organización benéfica, iglesia, club, etc.). Puede crear anuncios desde su página para que más personas estén expuestas a su página y al mensaje que está presentando. Cualquiera puede ver estas publicaciones.

Grupo de Facebook: hay tres tipos de grupos: público, cerrado y privado. Según el propósito de su grupo, es posible que desee elegir cualquiera de estas tres configuraciones de privacidad.

A menudo, la diferencia entre una página y un grupo se explica así: una página de Facebook está orientada hacia afuera, mientras que un grupo es una comunicación interna. Esa es una generalización, pero puede ser útil.

Comunicación congregacional

Si asumimos que el axioma anterior es cierto, entonces tiene sentido que lo que publique en su página de Facebook debería ser material más orientado a la divulgación y con mentalidad comunitaria. Su página probablemente debería centrarse en más publicaciones de primera impresión o de tipo informativo, como la próxima limpieza de primavera en la escuela primaria del vecindario, no en dejarle saber a Susie que dejó su Biblia en el santuario el domingo por la mañana.

Pero los grupos de Facebook brindan una gran oportunidad para que su iglesia construya una comunidad entre la congregación. Se pueden establecer grupos para la congregación en su conjunto, para ministerios individuales e incluso para equipos funcionales. Los miembros pueden publicar necesidades, solicitudes, recomendaciones y más, y el liderazgo de la iglesia puede comunicar información crítica, publicar información urgente, comunicar cancelaciones y más.

Puede crear tantos grupos de Facebook como desee para su iglesia. Desde todos los grupos de congregación hasta grupos segmentados, como padres de niños de primaria, mujeres, mamás, familias del lado norte, el equipo mixto de softbol, ​​las opciones son infinitas. El beneficio de los grupos segmentados es que puede comunicar mensajes dirigidos a los grupos de personas adecuados.

Oportunidad de alcance

Estoy seguro de que sus ruedas ahora están girando sobre todos los diferentes grupos que podría crear para las comunicaciones internas de su iglesia. Eso es bueno. Pero no olvide su comunidad.

Una cosa que me gustaría ver más es que las iglesias participan en grupos de Facebook basados ​​en la comunidad. Hay toneladas de necesidades, intereses y eventos en su comunidad y su iglesia puede ser parte de la conversación sobre ellos. Encuentre grupos de Facebook basados ​​en la comunidad que se forman en torno a la demografía, los valores y los intereses de su iglesia. Si tiene una idea de grupo original, o ya tiene un grupo físico que satisface una nueva necesidad para su congregación y comunidad, ¡cree un grupo de Facebook!

La creación de grupos basados ​​en intereses, etapas de la vida u otros elementos puede ser una manera increíble para que su iglesia construya una presencia en línea y una relación con personas a las que de otro modo nunca tendría la oportunidad de llegar. Estoy hablando de grupos como:

  • Mamás de la calle
  • Familias de la colonia
  • Recomendación / intercambio de negocios de la ciudad
  • Cosas gratis (obtén cosas gratis y deshazte de las cosas que ya no necesitas).

Son algunas ideas que se me vienen de la cabeza. Tener ideas es fácil. Pero antes de crear un nuevo grupo, confirme que aún no existe en su comunidad. Luego, vincule al grupo a la página de Facebook de la iglesia, pero no la use como otro lugar para publicar cosas sobre su iglesia. Ser genuino. Publique información que sea útil para los miembros de su comunidad. Establezca relaciones con los miembros. Crea comunidad. Puede que no sea la forma en que siempre hemos hecho las cosas, pero es una gran oportunidad nueva para expandirse más allá de las puertas de su edificio y hacer alcance en su comunidad.

Los grupos de Facebook presentan una gran oportunidad para construir una comunidad genuina no solo entre su congregación, sino también entre el vecindario o la ciudad que lo rodea. Empiece a pensar fuera de la caja: ¿cómo podría su iglesia utilizar los grupos de Facebook para construir una comunidad?


REFERENCIA

Haley, Bryan. (2019). How to utilize Facebook Groups. Julio 14, 2021, de Church Juice Sitio web: https://churchjuice.com/blog/how-to-utilize-facebook-groups