Obispo Moisés Morales Granados
Ciudad de México, 07 de septiembre de 2021.
Iglesia Metodista de México
Conferencia Anual de México, A.R.
PRESENTE
Hermanas y hermanos,
El día de ayer por la tarde, lunes 6 de septiembre, la lluvia azotó de gran manera a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Villa de las Flores, dejando a miles de personas damnificadas por la crecida de los ríos y las inundaciones. Las afectaciones rebasan lo imaginado, dejando a personas sin hogar o sin pertenencias, como camas, ropa, electrodomésticos, útiles escolares y más.
Como iglesia debemos responder a las necesidades de hermanos y hermanas metodistas, y de otras tradiciones, que se han visto afectados de esta manera. Nuestras iglesias en Xalostoc, Coacalco y Villa de las Flores ya están tomando las primeras medidas para apoyar a la población, en coordinación con las autoridades civiles, pero la necesidad es mucha.
Les invitamos a ponerse en contacto con el área de Testimonio Cristiano de nuestra Conferencia, presidida por el Pbro. Guillermo Niño Fernández, al 5547677929, para poder informarse de la mejor manera de ayudar y la manera de hacerlo llegar. De momento es necesaria la donación de ropa, colchones, artículos de limpieza y uso común.
Además, se pone a disposición la cuenta del Distrito Valle de Anáhuac para hacer llegar ofrendas económicas en solidaridad con las familias afectadas.
Iglesia Metodista de México
Conferencia Anual de México, A.R.
Suc. 7016
Cuenta 1607795
CLABE: 002180701616077958 BANAMEX
Al hacer su depósito favor de indicar: Apoyo a damnificados.
Juntos como iglesia sabremos responder y ser hermanos/as de quienes hoy sufren. En Cristo,
Obispo Moisés Morales Granados