Intolerancia religiosa en Oaxaca

Redacción EEM

FUENTE: Pbro. Abner Alaniz Rangel. San Juan Mazatlán, Oax. Enero 17, 2022.

Amados hermanos y amigos, oremos y apoyemos a nuestros hermanos cristianos en Oaxaca que sufren persecución por creer en Cristo y negarse a rendir culto a los idolos.

El pastor Cipriano Gazga Maldonado, de la Congregación Centro Misionero Emanuel, de la población San Pedro Chimaltepec, perteneciente al minicipio San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca informó que 25 familias fueron expulsadas de esa población por profesar su fe en Jesucristo y negarse a cooperar para la fiesta del ídolo del lugar.

Este es el mensaje que me escribió: «Son siete familias que fueron expulsadas, son 25 (personas) en total con niños. 

A los padres de familia los estaban obligando a hacer la mayordomía al ídolo del pueblo y los hermanos se rehusaron, y por esta causa los encarcelaron y los tuvieron varios días sin comer y sin agua. Después de esto, pensaron que ellos ya estarían dispuestos a hacer la fiesta y los hermanos no desistieron. Entonces los obligaron a firmar documentos donde ellos decían que salían del pueblo por su propia voluntad, y que todas sus pertenencias quedaban a disposición del pueblo».

Ahora los hermanos se están quedando en la iglesia Rey de Reyes, de la población Nueva Esperanza Guevea Humboldt, Oaxaca.

Los hermanos expulsados, de San Pedro Chimaltepec, aparecen de pie, con sus esposas e hijos y bebés. 

Sentados a la mesa, los hermanos expulsados reciben alimentos en la congregación Rey de Reyes de la población Nueva Esperanza Guevea Humboldt, Oaxaca, informo el pastor Cipriano Gazga Maldonado.

Exterior del templo del que fueron obligados a salir y que fue clausurado por las autoridades de la población.

El pastor Cipriano Gazga Maldonado (centro)  el asesor legal de los hermanos evangélicos Lic. Porfirio Flores Zuñiga (izquierda) y Alvaro Gazga Martínez, miembro de la congregación de expulsados.