Instituto Mexicano Madero

Instituto Mexicano Madero

Se gradúa Primaria y Secundaria de IMM Centro

Durante la ceremonia se hizo mención de los diversos logros obtenidos a lo largo del ciclo escolar 2021-2022.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Generación 2022 de Primaria y Secundaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro celebró su Ceremonia de Graduación y Clausura del ciclo escolar 2021-2022, con la presencia de autoridades de la institución, padres de familia y alumnos.

El evento inició con la graduación de la escuela Secundaria, donde se mencionaron los diversos logros obtenidos a lo largo del ciclo escolar en el ámbito académico. Entre ellos se reconoció la destacada participación de los alumnos en el Congreso de Investigación CUAM-ACMor, certamen en el que se obtuvo un primer lugar; la participación y representación de Puebla, por parte de la alumna María Fernanda Cabañas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas; participación de seis estudiantes en el Campeonato Mundial de Memoria, de los cuales cuatro pasaron a la final; concursos internos de oratoria, declamación, comprensión lectora, rally de matemáticas y cálculo mental; así como la certificación de Cambridge, donde cuatro alumnos alcanzaron el nivel B2 en el idioma inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

También se hizo mención de los logros deportivos, tales como un subcampeonato del equipo de baloncesto varonil, primer lugar en voleibol femenil en la Copa Andes, así como diversas medallas en deportes individuales como natación y gimnasia artística. Los alumnos con mejores promedios de cada salón también fueron reconocidos otorgándoles la Medalla al Mérito Académico John Wesley, como premio a su constancia y dedicación.

Después se llevó a cabo la graduación de la escuela Primaria, iniciando con la interpretación de una pieza musical a cargo de un grupo de alumnos violinistas. Seguido de ello, se realizó el pase de lista de los alumnos graduandos, y se entregaron Medallas John Wesley a los pequeños con los mejores promedios de cada grupo de 1ero a 6to grado.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/


15 de julio de 2022

Dos proyectos de Secundaria IMM irán a ExpoCiencias Nacional 2022

Tras obtener primer lugar de su categoría en el Congreso CUAM ACMor, estudiantes de IMM Centro e IMM Zavaleta, representarán a Puebla a nivel nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Las escuelas Secundarias de Centro y Zavaleta del Instituto Mexicano Madero obtuvieron importantes logros durante el ciclo escolar 2021-2022, tales como dos primeros lugares y una mención honorífica en proyectos de investigación presentados en el XXXII Congreso de Investigación CUAM-ACMor.

Con su proyecto “Efectos psicológicos, sociales del Covid-19 en adolescentes (PSC-19)”, los estudiantes Luzeli González, Jenell Juárez y Benjamín Uriel López, de tercer año de secundaria del IMM Zavaleta, apoyados por sus asesoras Maribel Gómez Palma y Guillermina Márquez Carreón; obtuvieron el primer lugar de la categoría Secundaria – Área de Ciencias Ambientales, en el mencionado congreso.

Por su parte, en la categoría de Secundaria – Disciplinas Humanísticas; el primer lugar fue para el proyecto “¿Por qué creemos en lo que creemos?”, desarrollado por estudiantes de secundaria del IMM Centro.

Mientras que, el proyecto denominado “Valoración de ph a partir del consumo de plantas verdes”, del IMM Zavaleta, recibió mención honorífica en la categoría Secundaria – Área de Ciencias Químicas.

Los dos trabajos ganadores del Primer Lugar, recibieron su acreditación para la ExpoCiencias Nacional 2022, a desarrollarse del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí; donde los alumnos maderistas representarán al estado de Puebla en sus respectivas categorías.

En esta edición del Congreso CUAM-ACMor, participaron más de 650 estudiantes provenientes de 38 escuelas públicas y privadas, de estados como Puebla, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, y Yucatán. 

De acuerdo con información publicada en su página web, el Congreso de Investigación CUAM-ACMor desde hace 30 años, prioriza la investigación como estructura fundamental de aprendizaje, teniendo como objetivo promover una cultura nacional de la innovación, donde a través de la investigación se impulse a México a ser un país desarrollado en un futuro cercano.

Con los resultados de este año y años anteriores, donde los estudiantes del IMM han destacado y cosechado importantes triunfos en este y otros eventos de investigación, se confirma la calidad educativa y formación científica que reciben los alumnos de Instituto desde el nivel primaria.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s