Nos fuimos de  Campa… con nuestros chavos…

Nos fuimos de  Campa… con nuestros chavos…

Se llegó una fecha muy esperada por nuestros muchachos, muchachas, muchachitos y muchachitas. Sí: hablamos de los días 25 al 29 de julio, tiempo marcado en nuestro programa para celebrar el Campamento Conferencial de nuestra Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios de la CANO.  

El día lunes, fueron llegando con mucha alegría y mayor entusiasmo nuestros chavos y chavas de las ciudades de La Paz, B.C.S, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Baja California, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Hermosillo Sonora, siendo en total alrededor de 130 apasionados jóvenes e intermedios. Fue maravilloso ver sus múltiples muestras de aprecio y el gran gusto de reencontrarse de manera física después de los dos años de sequía en cuanto a actividades presenciales. Las instalaciones del Campamento “Nuevo Amanecer”, lucieron como en sus mejores tiempos, llenas de vida y mucha algarabía. Se escuchaban a grandes distancias los gritos y risas de nuestra juventud Metodista. Los organizadores asignaron la forma que estarían durmiendo y los equipos en los que participarían. 

Conforme fueron llegando nuestros muchachos se fijaron diversas tareas para desarrollar durante la semana de estancia; y fue muy edificante ver cómo desde el más pequeño hasta el de mayor experiencia en estas lides cumplían a cabalidad con las asignaciones que se les dieron. Hoy reconocemos el excelente trabajo realizado por Alan Galaviz, pastor de jóvenes de la congregación “Nuevo Pacto” de Playas de Tijuana, quien juntamente con un equipo de hermanos y hermanas de la congregación antes mencionada cuidaron en todos los sentidos a nuestros pupilos, les prepararon los alimentos y estuvieron al pendiente de su salud. 

No puedo omitir la participación de pastores y consejeros que, además de acompañar a nuestros jóvenes, se involucraron compartiendo los devocionales y formaron parte del staff en el ya tradicional Rally.  Mi reconocimiento a cada tallerista, conferencista y predicador, por tan excelentes exposiciones que hicieron; en verdad se pudo apreciar que oraron, leyeron, investigaron y enseñaron.

Una acción muy relevante de este campamento conferencial lo fue, sin duda alguna, la tarde de servicio social que nuestra juventud pudo ofrecer a las instalaciones de nuestro campamento, ya que se organizaron cuatro equipos de trabajo, los cuales ayudaron en desmontar o desyerbar parte del área donde se sembrarán árboles frutales y de sombra para delimitar una ala de la propiedad; otros realizaron una buena limpieza a las cabañas, otros se apuntaron para limpiar a profundidad los baños y el mejor equipo se apuntó con un servidor para limpiar de escombro una área del campamento. A Dios gracias no faltó el precioso y vital líquido -mejor conocido como agua- ya que Isaac Hortiales Elizondo estuvo al pendiente de que se surtiera con prontitud este tan importante elemento. 

Los temas que fueron expuestos mediante talleres, conferencias, sermones y devocionales fueron: “Resplandece”, “Sé luz”, “Como resplandecer”, “Cómo empezar a ser luz del mundo”, “Preparándonos para ser luz”, “La luz en nuestro círculo social”, “El discipulado” y un servidor cerró con el tema “Joven resplandece, sé la luz de Jesús”. Una vez terminada la predicación se cantó la bendición de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios, se recitó el voto y lema de la misma organización y nuevamente un servidor hizo uso de la voz para declarar formalmente concluidos los trabajos de nuestro campamento Conferencial 2022 e impartir la bendición Episcopal, no sin antes agradecer al comité organizador tan importante deferencia hecha a un servidor para realizar el cierre de esta actividad. Les comenté que fue como cerrar con broche de oro mi quehacer como Obispo de la Conferencia Anual del Noroeste.

Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar