Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

Falleció Brian Edgar Beck (1933-2022)
administración
23 de noviembre de 2022
13:55
Es con gran tristeza que Wesley House anuncia la muerte del Rvdo. Dr. Brian E Beck, ex alumno, ex Tutor y Director del Colegio.

Brian se educó en la City of London School, Corpus Christi College, Cambridge y Wesley House, Cambridge. Mientras estaba en Cambridge conoció y se casó con Margaret Ludlow y juntos tuvieron tres hijos.

Después de su educación teológica en Wesley House, Brian fue nombrado Tutor Asistente en Handsworth College (1957-1959); fue ordenado en la Conferencia Metodista de 1960 mientras se desempeñaba como ministro de circuito en Suffolk (1959-1962). Formó parte del personal del Colegio Teológico Unido de Saint Paul, Limuru, Kenia (1962-1968), tiempo durante el cual la Iglesia Metodista en Kenia se independizó de la Conferencia Metodista Británica. Brian jugó un papel decisivo en la elaboración de la constitución y las normas vigentes de la nueva iglesia, muchas de las cuales siguen en pie, y hoy en día se le recuerda con cariño en Kenia. Hace sólo un par de semanas, Brian y Margaret recordaban haber viajado a Kenia en barco por el Canal de Suez,

A su regreso a Gran Bretaña, Brian fue nombrado Tutor en Wesley House, donde enseñó Nuevo Testamento en el colegio y en la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge. Publicó dos libros sobre el Nuevo Testamento: Reading the New Testament Today (1977 y 1992) y Christian Character in the Gospel of Luke (1989). En 1980, Brian se convirtió en director de Wesley House antes de convertirse en secretario de la Conferencia Metodista en Gran Bretaña en 1984, hasta su retiro en 1998.

De 1969 a 2007, Brian compartió el liderazgo del Instituto Internacional de Estudios Teológicos Metodistas de Oxford y durante este tiempo profundizó su propio interés en la teología wesleyana, la cual, al jubilarse, enseñó a los estudiantes de Wesley House. Muchos de sus ensayos sobre la teología wesleyana y metodista se recopilaron en un volumen publicado por Routledge en 2017 titulado, Herencia e Identidad Metodista . También publicó Exploring Methodism’s Heritage, the Story of the Oxford Institute (2004) y contribuyó a Ashgate’s Research Companion to World Methodism (2013).

En 1993, Brian se desempeñó como presidente de la Conferencia Metodista Británica, presidiendo el difícil debate sobre la sexualidad humana con gran sabiduría y paciencia, que dio como resultado las seis resoluciones que durante más de 20 años mantuvieron unida a la iglesia a pesar de profundas diferencias. Inmediatamente después, en su carta al pueblo metodista, escribió: “La Conferencia había sido invitada a adoptar resoluciones que adoptaban puntos de vista divergentes sobre los temas…. de hecho, la Conferencia no adoptó ninguna de esas resoluciones. En cambio, adoptó un enfoque pastoral más que legal”.

En 1998, en el año en que se jubiló, Brian recibió el Lambeth DD, un doctorado otorgado a académicos eminentes y con muchas publicaciones en el campo de la teología. Él y Margaret se retiraron a Cambridge, donde Brian continuó sirviendo a la conexión en una amplia gama de capacidades y dirigiendo la adoración en el circuito y en la universidad hasta enero de este año, cuando predicó su último servicio en Haslingfield, setenta años después de recibir su primera nota para predicar. Participó activamente en la vida universitaria, enseñando metodismo y, en ocasiones, griego del Nuevo Testamento. Se ocupó del archivo de la universidad y de los libros raros hasta este verano, y sólo entregó sus llaves después de las celebraciones del centenario de la universidad en julio, cuando su salud comenzó a decaer.

La espiritualidad de Brian estaba arraigada en los himnos de Charles Wesley. Sobre el trabajo de Charles, publicado como Himnos sobre la Cena del Señor en 1745, Brian escribió en 2007 en Epworth Review: «se debe gratitud, no sólo por el libro y su contenido, sino, en la comunión de los santos, por el que escribió él… quien en la ofrenda de sus propios dones poéticos ejemplificó sus propias palabras:

Toma mi alma y los poderes de mi cuerpo,

Toma mi memoria, mente y voluntad,

todos mis bienes, y todas mis horas,

Todo lo que sé y todo lo que siento,

Todo lo que pienso, hablo y hago;

Toma mi corazón pero hazlo nuevo”.

Brian también ejemplificó estas palabras, ofreciendo sus considerables poderes de memoria, mente y voluntad, humor seco, amabilidad y sabiduría a la iglesia en los muchos oficios que ocupó, como erudito, liturgista, predicador y maestro.

Su elección de himno fúnebre (por Charles Wesley, por supuesto) nos asegura, como lo ha hecho su presencia con nosotros durante tanto tiempo, que todo está bien:

Descanso bajo la sombra del Todopoderoso,
Mis penas expiran, mis problemas cesan;
Tú, Señor, en quien descansa mi alma
Me mantendrás quieto en perfecta paz.

Murió en paz en su casa de Cambridge el 18 de noviembre a los 90 años y 66 años de ministro.