El domingo 12 de febrero de 2023 tuvimos la oportunidad de ver un gran partido, el del Súper Bowl LVII, disputado entre las Águilas de Philadelphia y Los Jefes de Kansas City, Los triunfadores fueron los Jefes de Kansas City, por 38-35.
En este gran partido los jugadores de ambos equipos dieron lo mejor para ganar y los estrategas diseñaron las mejores jugadas. Este partido duró solo unas horas, pero su recuerdo perdurará.
Fuimos uno entre millones de espectadores, más de uno emocionado. Nos imaginamos en el campo de juego como participantes. Y como siempre, ganó el mejor equipo, el que diseñó y puso en acción sus mejores estrategias.
Es bueno recordar que existe un juego real que no se observa en las pantallas de un televisor o se presencia en un estadio. Es un juego que se vive en el interior de cada persona: este es «El Juego De La Vida».
Es el partido que cada uno de nosotros jugamos, con derrotas y victorias; a veces unas más que otras, y muchas ocasiones poniendo nuestra vida en juego. Claro que nos gustaría salir victoriosos al final del juego de la vida, Pero ¿cómo lograrlo? ¿Qué debo hacer para que esto suceda? La clave del éxito es conocer las estrategias y aplicarlas adecuadamente.
Cuando entregamos nuestra vida a Dios, confesamos nuestro pecado y reconocemos a Jesús como salvador personal, Él nos ofrece las estrategias para ganar en el juego de nuestra vida y vivir siempre un especial Súper Domingo, al igual que cada día.
La Biblia y su autor, Dios mismo, nos ofrece las siguientes estrategias para ganar en el juego de la vida. Conócelas y aplícalas para triunfar.

1- TEN UNA MENTALIDAD DE GANADOR.
2- ENTRENA CON DISCIPLINA.
3- BUSCA EL PREMIO
4- INTENTA ANOTAR
5- QUE TU MENTE Y CUERPO ESTÉN BAJO CONTROL
¿Dónde encontramos estas estrategias? En 1a. Corintios 9:24-27. La versión Nueva Biblia Viva las menciona de esta forma:
En una carrera son muchos los que corren, pero sólo uno obtiene el premio. Corran de tal modo que ganen la carrera. Los deportistas se someten a una estricta disciplina. Ellos lo hacen para ganar un premio que se echa a perder, mientras que nosotros nos esforzamos por obtener un premio que jamás se desvanecerá. Por lo tanto, yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da golpes al viento. Más bien, como atleta, someto mi cuerpo y lo trato con rigor, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo no esté en buenas condiciones y me eliminen
La estrategia divina no falla. En nuestra decisión está el aplicarla.

Reseña Biográfica
El Pastor Francisco Obregón Jiménez es Presbítero local de la IMMAR CAO, egresado como Bachiller en Teología en el Seminario Juan Wesley, y forma parte del cuerpo pastoral como ministro jubilado del Distrito Rey de Reyes de la CAO.
Recibió su llamado pastoral en 1981 cursando parcialmente la Licenciatura en Teología en El Seminario Nazareno Mexicano; concluye sus estudios ministeriales distritales en la Iglesia Del Nazareno Distrito Noreste de México.
Con un trasfondo como líder estudiantil universitario con influencia comunista en prepa y facultad, siendo en esta época de su vida donde tiene su encuentro con Jesucristo como salvador personal. Siendo pastor bi-vocacional en su vida laboral secular por más de 30 años, se desarrolló en diversas empresas de insumos industriales, Industria Automotriz y Seguridad Privada.