De la violencia de Género al feminicidio

De la violencia de Género al feminicidio

(Transitando por el acoso, el abuso y la violación.) 
Abordaje bíblico sobre las causas y su solución. 

El feminicidio se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de género; es decir por el mero hecho de ser mujeres, por lo cual es siempre perpetrado por un hombre. La palabra es un neologismo que proviene de la lengua inglesa. 

Desde finales del 2019 hasta nuestros días, los homicidios hacia las mujeres han llenado los espacios de la prensa escrita y de los noticieros en México. Su crueldad ha horrorizado a la sociedad, las mujeres hoy se levantan exigiendo una solución a este grave problema. 

Del 2015 a la fecha los feminicidios se han incrementado, siendo el estado de NL el de mayor incidencia. Los gritos de: “El violador eres tú”; “Ni una más” se han escuchado por doquier en este tiempo, penetrando en los oídos y en el corazón de la sociedad, buscando sensibilizarla y recibir su apoyo. 

La búsqueda para erradicar el feminicidio como tal, sin embargo, no debe ser utilizada como una bandera política partidista, ni de colectivo violento alguno. Es el grito y reclamo genuino de las mujeres, que debe ser escuchado y atendido. 

La Biblia y Dios mismo nos da las razones, causas y solución de este grave problema. Puntos de reflexión: 

1- Hay un diseño Divino. Igualdad, responsabilidad y consecuencias. “Varón y Varona los creó”. 

⮚ Génesis 2:23 

⮚ Génesis 3:12-13 

⮚ Génesis 3:24 

2- Un drama familiar. Violencia de género y violación. 

⮚ Génesis 34:1-9;25-26;3 y 30-31 

3- La deshonra de Dina. El quebranto del diseño original. Pagando mal por mal, la venganza familiar y la pérdida de la herencia. Consecuencias de este mal. 

⮚ Génesis 49:5-7 

4- Restaurando el diseño original. Alejados de Dios. Viviendo bajo pecado. ⮚ Romanos 1:17-32 

5- La iniciativa de Dios. 

⮚ Romanos 5:8 

6- Restaurando el diseño. Dignificando a la mujer 

⮚ Efesios 5:8 

⮚ 1ª Pedro 3:7

La violencia de género y el feminicidio son una muestra de un tejido social dañado, producto de una cultura machista que ha reducido a la mujer a un instrumento de placer, despojándola de su dignidad original. 

Su práctica ofende a Dios y es un atroz pecado. Cada hombre que violenta a la mujer es causante de la desintegración familiar y social, mas Dios ofrece solución por medio del arrepentimiento y la confesión de este pecado, Dios perdona y restaura toda relación dañada. 

Sólo Jesús es la respuesta y la solución. 

Pastor Francisco Obregón. 


Reseña Biográfica 

El Pastor Francisco Obregón Jiménez es Presbítero local de la IMMAR CAO, egresado como Bachiller en Teología en el Seminario Juan Wesley, y forma parte del cuerpo pastoral como ministro jubilado del Distrito Rey de Reyes de la CAO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s