Dios es Fiel

diosesfiel

“Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo”
2 Timoteo 2:13

Un niño estaba sentado en un banco del parque con una mano apoyada sobre una Biblia abierta. Fue exclamando en voz alta su alabanza a Dios. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Dios es grande! -gritó sin preocuparse si alguien lo oía o no.

Poco después, llegó un joven que acababa de terminar algunos estudios en una universidad local. Sintiéndose muy iluminado en los caminos de la verdad y con muchas ganas de mostrar el resultado de esta iluminación, le preguntó al niño acerca de la fuente de su alegría.

-Hey, -preguntó el niño a cambio, con una sonrisa brillante, -¿No tienes idea de lo que Dios es capaz de hacer? Acabo de leer que Dios abrió las olas del Mar Rojo y condujo a toda la nación de Israel a través del centro.

El joven se rio suavemente, se sentó al lado del chico y comenzó a tratar de abrirle los ojos a la realidad de los milagros de la Biblia. Que todos pueden ser muy fáciles de explicar. La erudición moderna ha demostrado que el Mar Rojo en esa zona sólo tenía 10 centímetros de profundidad en ese momento. No era un problema para que los israelitas pasaran.

El muchacho se quedó perplejo. Sus ojos vagaron de vuelta a la Biblia que mantenía abierta en su regazo. El joven estaba contento de haber iluminado a una pobre persona tan pequeña e ingenua en los puntos más finos de la visión científica, así que se volvió para irse.

Apenas había dado dos pasos cuando el niño comenzó a alegrarse y alabar al Señor más fuerte que antes. El hombre se volvió para preguntar la razón del por qué este júbilo se reanudaba.

-¡Wow! -Exclamó el niño feliz. ¡Dios es fiel y más grande de lo que pensaba! No sólo lleva a toda la nación de Israel a través del Mar Rojo, ¡sino que ahogó a todo el ejército egipcio en 10 centímetros de agua!

Si analizamos nuestra vida durante lo que va del año, nos percataremos, si no es que ya lo hicimos, de que Dios ha sido fiel, aun cuando muchos de nosotros hemos vivido en falsedad, vanidad y soberbia; sin embargo Dios nos ha amado, y con amor trata de renovarnos. También muchos de nosotros no hemos tenido fe en este tiempo, sin embargo Dios no dejó de estar a nuestro lado; quizá muchos dudamos en algunos momentos de la presencia de Dios con nosotros, sin embargo Él nos ayudó a salir de muchas situaciones; quizá muchos descuidamos nuestra relación personal con Él en estos días, sin embargo Dios se mantuvo allí tomándonos de la mano y salvándonos de muchos peligros y ayudándonos para salir de problemas serios. Gloria a Dios porque Él es fiel.

CONTEXTO DEL TEXTO

Los versículos 11 al 13, posiblemente sea uno de los himnos cristianos primitivos. Dios es fiel con sus hijos y aunque debamos sufrir grandes dificultades aquí, nos promete su presencia, su compañía y su Reino. Esta verdad confortó a Pablo mientras pasaba por el sufrimiento y la muerte. ¿Está usted enfrentando pruebas? No se aparte de Dios. Él le promete un futuro maravilloso junto a él mismo quien es y será el Dios fiel.

LO QUE ME ENSEÑA EL TEXTO BÍBLICO

  1. Que yo puedo ser infiel, pero Dios en Jesús ha sido fiel por todo lo que va del año, y lo seguirá siendo por la eternidad.
  2. Que si Él es fiel, yo debo parecerme a Él.
  3. Que no seré fiel, ni lleno de amor, de justicia y de verdad, para vivir así, si no soy como Jesús. Jesús es la imagen viva de Dios y yo resultaré ser la imagen viva de Jesús, con su ayuda.

ORACIÓN

Señor, gracias por ser fiel, porque de esta forma puedo confiar en ti, pero esto me compromete contigo para ser semejante a ti. Señor, sabes que mis esfuerzos en este tiempo a veces han sido vanos, otros fructíferos, pero lo importante es tu fidelidad para acompañarme y mostrarme que tú tienes el control de todo. Por ello, Señor, te suplico que destruyas la falsedad, la hipocresía y la vanidad de mi vida, asimismo la injusticia, la corrupción, la soberbia y la enfermedad de poder de mis gobernantes, permíteme en lo que resta de este año 2015 una vida cristiana conforme a tu corazón y danos una clase política nueva, renovada, temerosa de ti, y sigue dándome la bendición de seguir participando en la construcción de tu Reino. En el nombre de tu Hijo, amén.

juan_pluma

4 comentarios sobre “Dios es Fiel

  1. Buenas tardes
    Qué El Dios de paz esté con nosotros
    A mi en lo personal me gustaba más
    Cuando en los artículos aparecían quienes
    Nos hacen el favor de escribirlos,al principio
    Creo que la foto se apreciaba mas.
    Cómo una atención solamente.
    Gracias.
    En verdad,Dios está muy cerca
    Para salvar a los que le honran. Salmo 85:9

    Me gusta

    1. Gracias por tu sugerencia, Hna. Blanca. Exploraremos más adelante tu idea de poner las fotografías al principio. Por lo pronto estamos implementando la modalidad de colocarlas al final con el propósito de romper la rutina que traíamos en la presentación de los artículos. Bendiciones.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.