CRONICA DEL IV CONGRESO DE DOCTRINA METODISTA
Nuestras Fuentes Teológicas ante El Postmodernismo
El Cuarto Congreso de Doctrina Metodista se compuso de cinco conferencias y por igual número de sesiones de preguntas y respuestas. Todos los asistentes fueron inmersos en una experiencia de conocimiento y crecimiento personal, donde su fe fue fortalecida y retada. El propósito del congreso fue examinar el tema del postmodernismo y su influencia en nuestra sociedad, siendo examinado a través de las lentes de nuestras fuentes teológicas.
El Templo Metodista San Pablo, ubicado en Torreón, Coah., fue la sede del evento por dos días. El histórico inmueble recibió a varios pastores, así como a muchos laicos que venían de todos los rincones de la Conferencia Anual Norcentral.
La Comisión Conferencial de Continuidad y Capacitación en Ministerios se encargó de organizar el evento. La mecánica del congreso fue diseñada con mucho cuidado. El congreso se dividió en cinco grandes periodos relacionados con cada uno de los temas. Cada periodo se dividió en cuatro etapas. Las etapas fueron:
- Presentación del tema.
- División de los asistentes en equipos, a los cuales se les dieron diferentes preguntas relativas al tema para su discusión y elaboración de conclusiones.
- Presentación de conclusiones ante toda la asamblea, y
- Exposición de preguntas y respuestas del conferencista.
El primer periodo tuvo como protagonista al Lic. Abraham Díaz Reyes, quien dio arranque con un tema muy importante: Conociendo El Postmodernismo. La exposición del tema abrió los sentidos, mentes y opiniones de todos los asistentes y marcó el paso del congreso.
El segundo periodo lo protagonizó el Director del Evangelista Mexicano, el Pbro. Bernabé Rendón Morales, quien nos presentó el tema: La Biblia y El Postmodernismo. La exposición del tema desafió a los asistentes a permanecer fieles a los valores enseñados en la Escritura, y a combatir los efectos del postmodernismo con la Palabra de Dios.
En el tercer periodo, el Lic. Abraham Díaz Reyes expone el tema: La Razón y El Postmodernismo. Este tema fue ampliamente discutido en los diferentes equipos. El conferencista defendió su perspectiva en la sesión de preguntas y respuestas.
El Pbro. Bernabé Rendón nos presentó el tema: La Tradición y El Postmodernismo, en el cuarto periodo. Los asistentes expusieron todas sus dudas al conferencista al momento de la sesión de preguntas y respuestas.
En el último periodo, el Pbro. Rubén Pedro Rivera cerró el congreso con el tema La Experiencia y El Postmodernismo. Con su tema el Pbro. Rivera cerró el círculo que se inició con el primer tema. De este modo todos los asistentes escucharon y discutieron los temas, aclararon dudas y orientaron sus perspectivas.
Ahora estaban preparados para enfrentar los retos del postmodernismo. Entendieron los desafíos y peligros que el postmodernismo presenta a la fe, a los creyentes y la manera cómo afecta nuestra vida. Los asistentes ahora pueden desarrollar y fortalecer espiritualmente a sus respectivas congregaciones.
Lic. Daniel Mendoza,
Ciudad Juárez, Chihuahua.
Para conocer todo lo que sucedió en el IV Congreso de Doctrina Metodista, presiona aquí.
http://4congresodoctrinametodista.weebly.com/
Si no se establece el enlace de inmediato, copia el vínculo y pégalo en la barra para buscar sitios de internet.
