
Día: 31 de diciembre de 2016
Editorial
EL NIÑO PRÓFUGO
Siguiendo el calendario cristiano, continuamos con las celebraciones navideñas, que culminarán el Día de la Epifanía. Este vocablo griego significa en español “manifestación”. Desde luego que se refiere a las manifestaciones de Dios al mundo por medio de Cristo. Según nuestro calendario, con Epifanía queremos referirnos a tres momentos en que Cristo manifestó a Dios: Primero, cuando se manifestó a los gentiles, los magos del Oriente; luego, cuando se manifestó a Israel en su bautismo; y finalmente, cuando se manifestó a sus discípulos por medio de su primer milagro en Caná. Estos días destacamos la primera manifestación divina entre los humanos, recurriendo a los magos como personajes que nos ayudan a considerar aquella gloria revelada.
Misión a la Sierra de Puebla, CAS
IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A. R.
CONFERENCIA ANUAL DEL SURESTE
DISTRITO TLAXCALA
15 de diciembre del 2016
“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Sal. 126:6).
La Conferencia Anual del Sureste, es muy amplia en territorio, por lo que contamos con comunidades en la Sierra Norte del Estado de Puebla, comunidades donde ya se ha implantado el evangelio, en algunos lugares ya contamos con iglesias establecidas, en otros son iglesias en formación, puntos de predicación, y otras más como misiones. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de compartir la Palabra con nuestros hermanos de la Sierra, durante varios años se ha trabajado como distrito con las diferentes comunidades de la Sierra, se ha llevado la Escuela Cristiana de Vacaciones en el verano, en la época decembrina se lleva el programa de Adviento y Navidad, donde las iglesias Establecidas del Distrito Tlaxcala brindan el apoyo a nuestros hermanos de la Sierra, no solamente espiritualmente sino que también se les lleva ropa nueva, despensas, juguetes, aguinaldos. El trabajo no solamente es con los hermanos en la fe, sino para compartirlo con las personas de la comunidad.
Fallece Obispo Mortimer Arias
TEOLOGO URUGUAYO DE LA LIBERACION
23 Dic 2016, Mortimer Arias, teólogo de la liberación by pulsocristiano.
El 15 de diciembre falleció el teólogo y pastor metodista uruguayo Mortimer Arias, a la edad de 92 años, miembro de la generación fundadora de la teología de la liberación.
Según informó la agencia ALC, Arias nació en 1924 en la localidad uruguaya de Durazno. Dirigente episcopal de destacada trayectoria en América latina y a nivel global, fue ordenado al ministerio en 1947 y desempeñó su vocación como diácono, presbítero y obispo de la Iglesia Metodista.
El Espíritu, La Palabra, Otros y Yo
Hace poco me desperté con una sensación de urgencia, y en ese momento el Señor trajo a mi mente este pasaje: “Hablando entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”. No recordaba qué cita era la de ese pasaje, pero la busqué y resultó ser Efesios 5:19, enseguida de la exhortación a ser llenos del Espíritu, tan conocida. Entendí la relación que hay entre mi conversación con otras personas y conmigo misma, y el grado en el cual soy llena del Espíritu Santo.
Pensamientos Episcopales
¿QUE ES LA NAVIDAD?
UNO: Navidad viene de un término que es del latín «natividad» que significa nacimiento. ¿Nacimiento de quién?, pues de Jesús.
DOS: El pino representa a Dios y a Cristo, pues es el árbol que nunca se seca, en ninguna época del año. Y Dios dijo: «Yo seré para con él como haya verde», Oseas 14:8 ,,,la haya es el pino.
TRES: Las esferas representan que Jesucristo es EL SOL DE JUSTICIA (Malaquías 4:2).
CUATRO: Las luces representan que «Jesucristo es la Luz del Mundo» (Juan 8:12).
CINCO: Los regalos se dan porque JESÚS ES EL MAYOR REGALO DEL PADRE PARA NUESTRA SALVACIÓN (Juan 3:16).
Saludos Navideños
Aunque la fecha de la Navidad ya pasó, la Estación de la Navidad prosigue en el Calendario Cristiano, para terminar el Día de la Epifanía. Aprovechamos esta Estación para publicar dos saludos navideños que nos fueron enviados por dos pastores:
DEL PBRO, RUBÉN PEDRO RIVERA GARZA, DE LA CANCEN.
Muy queridos hermanos:
Al llegar la Navidad les deseo la más personal y gloriosa bendición para cada uno con sus respectivas familias. Pero también nos llega el año nuevo ya muy pronto, y mi deseo es que todos lo vivamos desde el inicio sin las cargas, los reclamos, las heridas, rencores y amarguras que pudieran haberse acumulado en el tiempo pasado.
Cápsulas de Discipulado
Saltillo, Coah., a 31 de diciembre del 2016.
MINISTERIO DE EDIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
DESAFÍO PARA LA IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A.R. DE TENER EN EL 2017 UN DESPERTAR ESPIRITUAL Y UN AVIVAMIENTO RENOVADO EN LA PALABRA DE DIOS
Reciba un saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo. Al terminar el año 2016 e iniciar el 2017, recordemos lo que Dios nos dice en Habacuc 2:2 “Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión, y decláralas en tablas, para que corra el que leyera en ella” Dios dijo a Jeremías “Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.” (Jeremías 30:2) También instruyó a los reyes de Israel que hicieran copias de su Palabra (Deuteronomio 17:18) ¿Por qué? Por una sencilla razón: retenemos mejor en la memoria aquello que escribimos. Además todos los libros de la Biblia constituyen una prueba ineludible que Dios siempre hace exactamente lo que dice. Habacuc debía registrar por escrito la visión para preservarla en la posteridad, de tal modo que todos lo que la leyeran supieran con certeza que se había cumplido. Mi consejo es: que no deberíamos ocuparnos tanto en evaluar lo ocurrido en el año que termina, ni en las predicciones para el año que comienza, como en considerar nuestra actitud al mirar en ambas direcciones. Al concluir el año viejo pudimos ver un año de cambios en el mundo, pudo haber sido un año difícil para usted. Cualquier cosa que haya sido, ya quedó atrás. Escribe tu visón y propósitos personales para el 2017 recordando también que la Visión que Dios nos da a través de su Palabra es “EXTENDER EL REINO DE DIOS EN ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD”.
