Pensamientos Episcopales

pensamientos-episcopales¿QUE ES LA NAVIDAD? 

UNO: Navidad viene de un término que es del latín “natividad” que significa nacimiento. ¿Nacimiento de quién?, pues de Jesús.

DOS: El pino representa a Dios y a Cristo, pues es el árbol que nunca se seca, en ninguna época del año. Y Dios dijo: “Yo seré para con él como haya verde”, Oseas 14:8 ,,,la haya es el pino.

TRES: Las esferas representan que Jesucristo es EL SOL DE JUSTICIA (Malaquías 4:2).

CUATRO: Las luces representan que “Jesucristo es la Luz del Mundo” (Juan 8:12).

CINCO: Los regalos se dan porque JESÚS ES EL MAYOR REGALO DEL PADRE PARA NUESTRA SALVACIÓN (Juan 3:16).

SEIS: La tradición de las piñatas… originalmente las piñatas tenían 7 picos, que representaban los 7 pecados capitales que menciona Pablo en (1a Corintios 10, pecados del pueblo de Israel y que ahora nosotros lamentablemente repetimos). La idea de romperla era la enseñanza de romper con el pecado, destruirlo en nuestras vidas, y ENTONCES, venían los dulces, la dulzura de la vida. No se puede gozar, sin santidad.

SIETE: Los nacimientos, eran una manera didáctica de enseñar a los que no sabían leer y

escribir, que JESÚS HABÍA NACIDO, y lo había hecho en HUMILDAD.

Jesús no nació en diciembre, pero no celebramos la fecha, CELEBRAMOS EL HECHO DE QUE EL NACIÓ.

ÉL ES LA RAZÓN DE LA CELEBRACIÓN.

ÉL ES LA RAZÓN DE LA ESTACIÓN.

SIN JESÚS NO HAY NAVIDAD, NO HAY NADA QUE CELEBRAR, Entonces…Celebra el “Feliz nacimiento de Cristo”.

 

EL KAIROS Y EL CRONOS…EN NAVIDAD 

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,” (Gálatas 4).

En la Biblia hay dos términos para expresar lo que nosotros llamamos Tiempo: El CRONOS, que es lo que conocemos como tiempo cronológico, el espacio que se sucede entre un evento y otro; al que estamos todos sujetos, en el cual vivimos y nos movemos, tiene que ver con el nacimiento, la edad, antigüedad etc.; es donde se mueve el devenir de las cosas de vida, de la historia. Pero también existe el KAIROS, éste es el tiempo de Dios, en su mover, en sus propósitos, en sus planes eternos y específicos a la vez, para un toque, para un cambio, una intervención divina, espiritual.

Este pasaje de Gálatas nos muestra cómo en el tiempo nuestro -en nuestro mundo , en nuestro sistema, bajo nuestras esclavitudes, nuestros afanes, bajo nuestra rutina y estando bajo “los rudimentos” que en griego son “stoquias” (los patrones de pensamiento, las formas de vida, los vicios, los quebrantos, los defectos de carácter), en suma, bajo nuestros pecados – DIOS ENVIÓ A SU HIJO – Dios intervino, él se acordó de nosotros, fue su amor en acción, y se hizo presente en la persona de JESUCRISTO, para redimirnos (dice el contexto), darnos su santo Espíritu y que podamos ahora decirle PAPITO,.ABBA PADRE.

QUE OS HA NACIDO HOY UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR: Que el dulce calorcito del humilde pesebre y Dios-Hombre, recién nacido, traigan gozo, dicha, felicidad, amor y paz a tu vida, a tu familia y ministerio. “FELIZ NACIMIENTO DE CRISTO”.

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

 

 

fernando-fuentes

2 comentarios sobre “Pensamientos Episcopales

Los comentarios están cerrados.