Saltillo, Coah., a 31 de diciembre del 2016.
MINISTERIO DE EDIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
DESAFÍO PARA LA IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, A.R. DE TENER EN EL 2017 UN DESPERTAR ESPIRITUAL Y UN AVIVAMIENTO RENOVADO EN LA PALABRA DE DIOS
Reciba un saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo. Al terminar el año 2016 e iniciar el 2017, recordemos lo que Dios nos dice en Habacuc 2:2 “Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión, y decláralas en tablas, para que corra el que leyera en ella” Dios dijo a Jeremías “Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.” (Jeremías 30:2) También instruyó a los reyes de Israel que hicieran copias de su Palabra (Deuteronomio 17:18) ¿Por qué? Por una sencilla razón: retenemos mejor en la memoria aquello que escribimos. Además todos los libros de la Biblia constituyen una prueba ineludible que Dios siempre hace exactamente lo que dice. Habacuc debía registrar por escrito la visión para preservarla en la posteridad, de tal modo que todos lo que la leyeran supieran con certeza que se había cumplido. Mi consejo es: que no deberíamos ocuparnos tanto en evaluar lo ocurrido en el año que termina, ni en las predicciones para el año que comienza, como en considerar nuestra actitud al mirar en ambas direcciones. Al concluir el año viejo pudimos ver un año de cambios en el mundo, pudo haber sido un año difícil para usted. Cualquier cosa que haya sido, ya quedó atrás. Escribe tu visón y propósitos personales para el 2017 recordando también que la Visión que Dios nos da a través de su Palabra es “EXTENDER EL REINO DE DIOS EN ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD”.
¿Qué tal si 2017 es el año de nuevos comienzos?
Dos grandes comienzos para la iglesia primitiva: Hechos 2:4,21,38 (Pentecostés), Hechos 4:12,31 (comenzaron de nuevo con miles de convertidos).
Nuevos comienzos para usted:
- A) El año en que recibió a Jesucristo como su Salvador personal, Hechos 16:31.
- B) El año en que confesó sus pecados y dedicó su vida de nuevo, 1Juan 1:9.
- C) El año en que volvió a su primer amor. Apocalipsis 2:4,5.
- D) El año en que usted dejó de mirar hacia atrás y miró a Jesús, Hebreos 12.2.
¿Qué tal si 2017 es el año en que sus oraciones son contestadas?
Hechos 4:31 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”.
- A) El año en que sus hijos arreglan su vida con Dios.
- B) El año en que su cónyuge acepta a Cristo.
- C) El año en que usted conquista su actitud negativa.
- D) El año en que paga sus cuentas.
- E) El año en que Dios le restaura su salud y su matrimonio.
¿Qué tal si este es el año de avivamiento y despertar espiritual en la IMMAR?
Hechos 4:31 “todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” <Avivamiento es una palabra mal entendida.> el verdadero avivamiento denota: volver a encender, o mantener plenamente encendida una llama y el corazón ardiente:
- A) El avivamiento haría de este año un año de perdón.
- B) El avivamiento haría de este año un año de la participación, (Hechos 4.32)
- C) El avivamiento haría de este año un año de la reconciliación.
- D) El avivamiento haría de este año el año en que todas las barreras son derribadas.
¿Qué tal si este es el año de la evangelización?
Hechos 4:33 “Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
Esto es lo que más falta en las iglesias hoy en día y la IMMAR no es la excepción. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que intentó ganar un alma para el Señor Jesucristo?
- A) El año del testimonio personal y de ganar almas.
- B) El año de acercarnos a otros y hablarles de Jesús.
FE EN ACCIÓN: En este nuevo año, como un solo Cuerpo en Cristo, hagamos varios compromisos, para que sea un año de nuevos comienzos, de oraciones contestadas, de avivamiento y de evangelización:
- Pidamos a Dios que nos dé la gracia y la fe para cerrar las puertas del 2016, dejando atrás: la tentación, los malos hábitos, viejos rencores y pecados. Dios puede cerrar la puerta si confiamos en ÉL.
- Cobremos ánimo y marchemos hacia delante. El pasado pertenece a Dios, el futuro está en las manos de Dios, y el poder de su bendición será sobre todos y todas las cosas.
- Aprecie la demanda del discipulado, como la más importante en la vida, al negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Cristo cada día.
- Tenga una más íntima comunión con Dios, al descubrir como oír la voz de Dios en su Palabra.
- Desarrolle un nuevo poder en la oración de fe.
- Goce de un compañerismo más íntimo con otros creyentes y enriquezca sus relaciones familiares.
- Experimente la emoción y el gozo de ministrar a otras personas, al hablar de Cristo.
8 Use sus dones espiritualmente al participar en los diferentes ministerios de la IMMAR.
- Haga la voluntad de Dios en su vida, obedeciendo su Palabra.
- Llegue a ser más semejante al Señor Jesucristo.
Consideremos tres palabras más: ¿Por qué no? Lucas 1:37, “Porque nada hay imposible para Dios” Así que, querido hermano(a) escriba su visión y propósitos para su vida y todas estas cosas pueden suceder en su vida y vida de nuestra querida Iglesia Metodista. Permita que nuestra fe aumente, agrade a Dios y se apropie de todo lo que Dios le quiere dar.
“LA PALABRA DE DIOS TRANSFORMA VIDAS Y DA UNA VIDA CON PROPÓSITO, VIDA ABUNDANTE, VIDA VICTORIOSA Y VIDA ETERNA.”
Que Dios “te bendiga y te guarde, que Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré”, y que tengan un excelente día del Señor y recuerden hacer del día 31 de diciembre de 2016 un día santo, un día saludable y un día feliz.
¡Anímate hermano(a)! y escribe tu visión y propósitos para tu vida y ora a tu Dios y Señor.
- Tomado y adaptado del libro “Vida Discipular”
Hno Cuau.


Bendiciones, gracias Hno. Cuauhtemoc, hace 30 años recibi el discipulado de usted y sigue siendo una inspiraciòn. Gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
Nos unimos a estas palabras de reconocimiento al Hno. Cuau, cuya entrega a este ministerio ha sido consistente en él a través de los años. Bendiciones.
Me gustaMe gusta